a
InicioNoticiasEl Tapeo Dulce de Manu Jara revelación absoluta en Millesime Madrid 2011

El Tapeo Dulce de Manu Jara revelación absoluta en Millesime Madrid 2011

El Tapeo Dulce de Manu Jara revelación absoluta en Millesime Madrid 2011

El pastelero abandera un concepto pionero en el universo de la repostería
“La pasión de convertir ideas en algo más que postres”
Bajo esta premisa, Manuel Jara afronta cada día un nuevo reto desde su particular
espacio: un taller de alta repostería en el que la inspiración toma forma dulce. Una
exquisita selección de las material primas, el respeto a las recetas más puras y una
creatividad sin límites constituyen el punto de partida. Su dedicación al trabajo y la
honestidad que guía cada elaboración, cada idea, hacen el resto.
El concepto pionero del tapeo dulce y su materialización en cuatro creaciones han sido las grandes revelaciones de la V Edición de Millesime Madrid 2011 que hoy cerrará sus puertas.
Las tradiciones impuestas por la pastelería francesa constituyen la fuente de la que
adquiere sus conocimientos. La espontaneidad y estilo de vida de un país como España le han cautivado. Ahora, uniendo ambas filosofías, da forma a un concepto original y único de su forma de entender esta comunión: la tapa dulce.
Porque a nadie le gusta probar sólo un plato, huye de la posibilidad de comer sólo un
postre en una apuesta decidida por la sobremesa plural. Y es que para disfrutarla, hay muchas, pero que muchas opciones…
De este modo, Millésime Madrid 2011 ha sido testigo de un exquisito repertorio de
cuya selección se han degustado más de 1.000 unidades por creación.
¿Quieres conocerlas?             

MASQUEPOSTRES ENFRASCADOS
Para mil y un ingredientes, pudiera ser el savarín el compañero de viaje más fiel y agradecido. Auténtica revelación en Millesime Madrid, nuestro sabor bucanero ha convencido, con sus más de 1.000 degustaciones, a los paladares más exigentes.
CHOCO BURGUER
El bocadillo de chocolate y gajos de naranja de todo la vida es el punto de partida para convertir la hamburguesa clásica en… dulce!!
Chocolate, brioche, queso de naranja… Probar para creer. Hasta 1.500 se han degustado durante el congreso.
MOJITO LATINO
Todo un homenaje a la clásica bebida cuyos sorprendentes sabores se han repartido entre más de 1.200 asistentes.
POSTRES EN LATA
Enlatados horneados de Manzana, Brownie con nueces, Cheesecake de arándanos, Torrija de plátano… Otra forma de comer los pasteles de toda la vida
¿Quien es Manu Jara? Nació en la ciudad francesa de Nancy  durante el mes de mayo de 1.966. Pastelero de profesión y docente de vocación, su pasión por el dulce le lleva a cursar sus estudios en la Escuela Cepal y la Ecole Nationale Supérieure Yssingeaux.
Tras su paso por establecimientos como Le Festival en Cannes, L´Amiral en St. Maxime, o el afamado François Issautier se afinca en Madrid donde se hace cargo de la creación dulce del Restaurante Lúculo y, más tarde, de la jefatura de pastelería del Restaurante Zalacaín.
En el año 2000 recala en Sevilla como Jefe de Producción en la Taberna del Alabardero y como formador tanto de la Escuela de Hostelería de Sevilla como de la Escuela de Hostelería Gambrinus de la misma ciudad.

Hoy, con autenticidad, tradición, sorpresa, creatividad y toda la ilusión del mundo, lidera MASQUEPOSTRES, el taller donde da rienda suelta a su forma de entender el dulce. Concebido como un taller de alta repostería, cada uno de los postres nacido en este espacio guarda la esencia de las técnicas tradicionales, un escrupuloso respeto a la materia prima y presentaciones que rinden homenaje a la sorpresa.
MASQUEPOSTRES
C/ Blasco Ibáñez 4, Mairena del Alcor (Sevilla)
T. 955 942 771
www.masquepostres.es / @: masquepostres@manujara.com

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Comentarios

Deja tu comentario

*