a
InicioNoticiasEstocolmo es la elegida este año para Campeonato de Europa de Cocina Bocuse d’Or 2014

Estocolmo es la elegida este año para Campeonato de Europa de Cocina Bocuse d’Or 2014

Estocolmo es la elegida este año para Campeonato de Europa de Cocina Bocuse d’Or 2014

Estocolmo da la bienvenida al Bocuse d’Or Europe 2014

Los principales cocineros de Europa llegarán a Suecia para representar a sus respectivos países en el Campeonato de Europa de Cocina, Bocuse D’Or Europe 2014. La competición tendrá lugar el 7 y 8 de mayo en el recinto ferial Stockholmsmässan de Estocolmo y coincidirá con las ferias gastronómicas GastroNord y Vinnordic. 

Será la primera vez que el Bocuse d’Or Europe se organice en Suecia. La creatividad gastronómica de Estocolmo tuvo un enorme peso en la toma de la decisión por parte del jurado especializado. Así pues mientras Suecia redescubre sus raíces y tradiciones culinarias, en Estocolmo se darán cita muchos de los mejores talentos del mundo que a menudo combinan la gastronomía con otras artes creativas como la moda, la música y el diseño.

“Acoger el Bocuse d’Or, la competición gastronómica más prestigiosa del mundo, es una prueba clara de que Estocolmo ha logrado un puesto relevante como ciudad culinaria. El evento contribuirá a atraer a visitantes y futuros inversores así como a fortalecer la imagen de Estocolmo como un destino gastronómico creativo”, comenta Sten Nordin, alcalde de Estocolmo.

Ingredientes locales

Por primera vez en la historia del concurso los ingredientes principales provendrán del país anfitrión, Suecia, cuyas nueve zonas climáticas dan lugar a unas materias primas genuinas y naturales y a una costa intacta llena de peces y crustáceos.

Los cocineros participantes, llegados de 20 países europeos, dispondrán de 35 minutos para preparar un plato a base de pescado y otro a base de carne para 14 personas. Los ingredientes principales han sido escogidos por Bocuse d’Or:  carbonero de Nordsjöfisk, ostras de Grebbestad de Bröderna Klemming y mejillones de Scanfjord en Mollösund en la costa oeste de Suecia; por su parte el plato de carne será a base de lechón de la isla de Gotland.

Suecia, Estocolmo,

Los 12 finalistas pasarán ronda y asistirán al Bocuse d’Or en Lyon que se celebrará el 27 y 28 de enero de 2015.

 El candidato español es Alberto Moreno, jefe de cocina del restaurante D.H. Gastro (Grupo Dos Hermanos), en Madrid. Que fue elegido, en el último evento que se realizo en la Escuela de Hostelería IES. También recordar que en la actualidad, la sede de los encuentros del Bocuse d’Or, serán en la Universidad Camilo José Cela, en la Cátedra Ferran Adrià elegida hace unos meses sede de este concurso. Que además es la primera vez, que permite a España tener una sede internacional

Extremeño de nacimiento, Moreno ha trabajado en las cocinas de restaurantes como Echaurren, de Francis Paniego, La Venta del Jamón, de Amado Alonso, Pedro Larumbe, de Pedro Larumbe, o Pares y juegos, de Valentín Cobos, entre otros.

Con 35 años de edad, ya cuenta con multitud de reconocimientos a su valía en los fogones, desde el primer premio del Concurso Nacional de Naranja de Sagunto (2007), o el primer premio de la Comunidad de Madrid en el Concurso Cocinero del Año, hasta el primer premio del Concurso Nacional de Cocina de Vinarós (2008), o su Medalla de Oro en el Equipo Senior durante el Campeonato Intercontinental de Europa WACS en 2013.

Actualmente, Moreno es propietario y chef corporativo del Grupo D.H. Gastro donde procura “transmitir una visión gastronómica muy personal, con elaboraciones singulares y fusión de sabores y texturas, en un intento de mezclar la cocina tradicional con la innovación”.

Camilla Nyman, acting CEO, Göteborg & Co, agrees

“We see our participation as a great opportunity to promote our city and region in a different context. The fact that our fish and shellfish are at their best during the low seasons, i.e. autumn, winter and spring, is an important advantage, offering us the chance to further boost year-round tourism to West Sweden.”

Vemos nuestra participación como una gran oportunidad de promover nuestra ciudad, y región, en diferentes contextos. Nuestro pescado y pescadores, son los mejores en temporadas bajas, como ejemplo, el otoño, y el invierno y en primavera la gran ventaja, de ofrecer una gran oferta turística en la parte Oeste de Suecia.

A few examples of shellfish experiences in West Sweden:

Mussel and Oyster Adventure with Strandflickorna and Lars and Adriaan: (Aventuras entre Ostras y Mejillones)

http://www.vastsverige.com/en/Shellfishjourney/products/124376/Oyster-mussel-adventure-with-Strandflickorna-in-Lysekil /Oyster Tasting with Everts Sjöbod: http://www.vastsverige.com/en/Shellfishjourney/products/92621/Oyster-Tasting-at-EvertsSjobod/

Mussel Expedition with M/S Märta: Mejillones expedición con Marta

http://www.vastsverige.com/en/Shellfishjourney/products/142722/Pa-musselexpedition-med-fiskebaten-MS-Marta-Ljungskile/

Fancy mussels and oysters when in Gothenburg? Visit Feskekörka: Mejillones y Ostras desde Gothenburg

http://www.feskekörka.se/

Film Oyster Safari in Grebbestad: Safari con Ostras en Grebbestad

https://www.youtube.com/watch?v=NJhgI1zFiP4&list=PLZCA1s-KRHAvVTl5OBlXTZ_OfhPemLhuh

Film Mussel & Oyster Safari: Safari de mejillones y ostras

http://www.youtube.com/watch?v=cgzZ8l2OJYY&list=PLZCA1sKRHAvVTl5OBlXTZ_OfhPemLhuh&feature=share&index=5

Suppliers of oysters: Ostras 

Suppliers of mussels: Mejillones

Scanfjord i Mollösund: http://www.scanfjord.se/

The West Sweden Tourist Board  is a company, which is wholly owned by the Västra Götaland Region. It is responsible for tourism matters, for contributing to the sustainable development of the visitor industry and for promoting West Sweden as a destination. The vision for Västra Götaland “The Good Life” is that: “Västra Götaland should, over the longer term, become Scandinavia’s most visited, appreciated and income-generating tourism region”.

La Suecia del Oeste de turismo y navegación, es una compañía que es íntegramente de la empresa Västra Götaland Region, Y es la responsable de los temas de turismo, para contribuir a la sostenibilidad y el desarrollo de las visitas a empresas de industria y promoción. El Oeste de Suecia es un destino. Y esta empresa aspira a poder llegar a ser, la Escandinavia más visitada y apreciada por el turismo de la región y de las generación próximas

Göteborg & Co is responsible for marketing and facilitating the development of Gothenburg as a tourism, event and meeting destination. The company is jointly owned by the City Council and the industry.

Göteborg & Co es la responsable de marketing, y de facilitar el desarrollo del  turismo, realizando eventos y reuniones en este destino y de industrias

Try Swedish! Is an open invitation to food lovers all over the world to discover and sample our cuisine and way of life. We now invite the world to explore Bohuslän and our Swedish oysters and mussels.

PruebaSuecia!!! es una invitación abierta a los amantes de la gastronomía, alrededor del mundo, y se descubre una cocina simple, y también un modo de vida muy delicado. Ahora invitamos a todo el mundo, a explorar Bohuslän y los caracoles y ostras suecos.

 

Contact:

Jill Axelsson Pabst

Västsvenska Turistrådet/West Sweden Tourist Board

Tel: +46 (0)31 81 83 89

www.vastsverige.com

 

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Deja tu comentario


*