a
InicioNoticiasComenzamos el año recomendando a una gran blogger, toda une experta en gastronomía, Alejandra Feldman responsable del portal Periodismo Gastronómico

Comenzamos el año recomendando a una gran blogger, toda une experta en gastronomía, Alejandra Feldman responsable del portal Periodismo Gastronómico

Comenzamos el año recomendando a una gran blogger, toda une experta en gastronomía, Alejandra Feldman responsable del portal Periodismo Gastronómico

Influezers del mes

Desde la Web   y el blog InfluenZia, este Blog ha sido elegido, para comenzar el año hablando de él.

Aquí os dejo el enlace del  Blog  http://www.influenzia.net/blog/alejandra-feldman-una-experta-en-gastronomia/

Comenzamos el año recomendando a una gran blogger, toda une experta en gastronomía, Alejandra Feldman, responsable del portal Periodismo Gastronómico,…

Y os dejo aquí el enlace y el detalle…..

Comenzamos el año recomendando a una gran blogger, toda una experta en gastronomía, Alejandra Feldman, responsable del portal Periodismo Gastronómico, que trabaja con personalidades gastronómicas de la talla de Ferran Adriá, entre otros. Hablamos con ella para conocerla un poco mejor.

¿Cómo comenzaste en el mundo de los blogs?
Fue en el año 2006 aunque ya desde el 2001 tenía página web. Nunca imaginé que se llegaría a imponer tanto.

¿Cómo empezó a interesarte el mundo de la gastronomía?
Desde siempre me gustó cocinar. Desde 1981 me dediqué en cuerpo y alma, de a poco, fui metiéndome más. Estuve en televisión, en programas de cocina, luego trabajé en Madrid, en el Restaurante de mi familia, Pizza Cero, durante casi 8 años. Tuve una escuela de cocina en Mirasierra, hasta que decidí que solo quería enseñar por Internet, sin horarios, por eso abrí una página web y varios blogs gastronómicos, divididos en áreas diferentes, de forma que pudieran seguirme mejor. Desde allí escribir un boletín sobre “Cómo convertirse en un buen chef de fin de semana” del cual tengo 23.000 suscriptores, cosa que me alegra muchísimo.

¿Destacarías alguna anécdota que recordaras de tus inicios?

Me divertía mucho cuando la gente no sabía cómo le llegarían los e-books  que tenía en venta en la pagina web de cocina con encanto.

¿Qué te han aportado los blogs, bueno y malo?
Personalmente ha sido todo bueno, me encanta la relación con los seguidores y hacerles conocer productos, o eventos que no conocían y de esta forma estar todos más informados. Lo malo no lo sé, porque solo entro en aquellos que me gustan y sigo. Por eso, a veces, no entiendo muy bien a aquellos que hablan mal de tal o cual, yo simplemente funciono con quienes me gusta leer y crean referencias.

Si no tuvieras un blog, ni existiera la herramienta como tal, ¿qué harías?
¡¡Suicidarme!! Ja ja ja. Habría que inventarla. Mientras no existió, se hizo lo que se podía con las webs, pero nunca ha sido tan fácil y correspondidos como ahora.

¿Qué es lo que más te gusta de la blogosfera y lo que menos?
Odio el Spam, y la gente grosera que por envidia o maleducados, dejan comentarios groseros en Youtube, lo cual hace que tengas que estar vigilando mucho, para que tus suscriptores no se vayan y no vuelvan más. A su vez llegas a preguntarte si no seria mejor deshabilitar esa función y listo. Pero te quitaría esa emoción 2.0.

¿Lees otros blogs habitualmente?, ¿nos recomiendas alguno?
No me queda mucho tiempo libre, pero sigo o me gusta pasar por los de los amigos, webosfritos.es, el blog de Fernando Ortega, Iloveaceite.com, el de rechupete.comcelinacatering.comvelocidadcuchara.com, o el decharyserrano en Córdoba. También sigo mucho a MiriamBecker del blog de su mismo nombre que está en el periódico argentino, LaNacion.com y otros de Inglaterra o EEUU.

¿Dónde podemos leerte, en qué otros blogs escribes?
Escribo como Gastrónoma para PulevaSalud desde hace casi 6 años, y tengo mi propio espacio y consulta. En la revista Planeta 28 desde sus inicios,  en degustam,  y desde hace 3 años en las redes sociales de la Catedra Ferran Adriá, de la Universidad Camilo Jose Cela y también en el nuevo portal de www.PeriodismoGastronomico.com, sobre recetas en www.cocinaconencanto.infowww.recetasconencanto.infoThermomix-conencanto.comrestaurantesyhotelesconencanto.com. Y cuando puedo en la revista Gastronomica de Argentina y México, elgourmet.com

Si os ha gustado la entrevista, no dejéis de seguirle la pista a Alejandra Feldman en FacebookTwitter o en su canal de Youtube.
Por último, agradecer a Alejandra su tiempo.

El blog y la web de InfluenZia, es muy interesante, y si queréis podéis pasar por www.influencers.net

Para las chicas que trabajan en la web y el blog, de  Influenzia.net…  Les agradecemos mucho, sobretodo  a Mari Trini…. a Maria Gamero y a todas las personas quienes trabajan en la empresa, creando Experiencias de Marca,  InfluenZia,

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*