a
InicioNoticiasFaltan 3 días para conocer las nuevas Estrellas Michelin España y Portugal

Faltan 3 días para conocer las nuevas Estrellas Michelin España y Portugal

IMG_2514

Faltan 3 días para conocer las nuevas Estrellas Michelin España y Portugal

 La guía MICHELIN España & Portugal 2016

El próximo 25 de noviembre se presentará en el Parador Hostal dos Reis Católicos, en Santiago de Compostela, la nueva edición de la guía MICHELIN España & Portugal.

La nueva edición de la guía MICHELIN España & Portugal 2016 ya está lista, pero no desvelará su contenido hasta el próximo 25 de noviembre. Ese día el Parador Hostal dos Reis Católicos, en Santiago de Compostela, será el escenario en el que se presentará la popularmente conocida como “guía roja”.

Guia Michelin 2016

Por séptimo año consecutivo, Michelin organizará una gran fiesta gastronómica en la que contará con la presencia de periodistas y críticos gastronómicos de los principales medios nacionales, tanto de televisión como de radio, prensa escrita y prensa online. En esta ocasión, además, habrá una nutrida representación de chefs, desde los distinguidos con tres y dos estrellas Michelin, habituales en el evento, hasta chefs de restaurantes con una estrella, de Bib Gourmand o de otros restaurantes de la selección. De esta forma, Michelin quiere dar visibilidad a establecimientos de todas las categorías para poner de relieve la importancia y solidez de la base gastronómica de la Península.

Dicho acto culminará con una cena de gala en la que se podrán degustar platos servidos en directo por ocho grandes chefs de Galicia: Iván Domínguez (restaurante Alborada), Luis Veira (restaurante Árbore da Veira), Javier Olleros (restaurante Culler de Pau), Beatriz Sotelo y Xoán M. Crujeiras (restaurante A Estación), Xosé T. Cannas (restaurante Pepe Vieira), Nochi García (restaurante Retiro da Costiña) y Yayo Daporta (restaurante Yayo Daporta). Pepe Solla, chef del restaurante Solla, será el encargado de coordinar la cena.

Con la decisión de llevar a Santiago de Compostela la presentación de su famosa guía, Michelin quiere rendir homenaje a Galicia como enclave culinario de primer orden y a todos los profesionales del sector que, con su buen hacer, contribuyen a la difusión de su tradición culinaria, como reclamo para un turismo gastronómico de calidad.

La misión de Michelin, líder del sector del neumático, es contribuir de manera sostenible a la movilidad de las personas y los bienes. Por esta razón, el Grupo fabrica y comercializa neumáticos para todo tipo de vehículos, desde aviones hasta automóviles, vehículos de dos ruedas, ingeniería civil, agricultura y camiones. Michelin propone igualmente servicios digitales de ayuda a la movilidad (ViaMichelin.com), y edita guías turísticas, de hoteles y restaurantes, mapas y atlas de carreteras. El Grupo, que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en más de 170 países, emplea a 113.400 personas en todo el mundo y dispone de 69 centros de producción implantados en 18 países diferentes. El Grupo posee un Centro de Tecnología encargado de la investigación y desarrollo con implantación en Europa, América del Norte y Asia. (www.michelin.es).

michelin2015

Michelin 2015 en Marbella

guia Michelin 2015

 

 

Guia Michelin 2014

Irá por la Tercera Estrella Michelin?

 

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Comentarios
  • Sin duda un acto de impacto mundial que se celebrará en Santiago de Compostela, y una oportunidad para difundir a todo el mundo el alto nivel de la cocina de Galicia. Enhorabuena a todos los cocineros gallegos que presentarán sus platos es ese acto, y especialmente al restaurante Retiro da Costiña, que elaborará platos elaborados con marisco suministrado por frescoydelmar.

    22/11/2015

Deja tu comentario


*