a
InicioNoticias2º Feria del Melón de Villaconejos, junto a Emma Sueiro, Luis Pacheco, Alejandra Feldman, y Begoña Tormo

2º Feria del Melón de Villaconejos, junto a Emma Sueiro, Luis Pacheco, Alejandra Feldman, y Begoña Tormo

2º Feria del Melón de Villaconejos, junto a Emma Sueiro, Luis Pacheco, Alejandra Feldman, y Begoña Tormo

II Encuentro del Melón de Villaconejos

Con la Primera feria del Melón de Villaconejos se pretendió dar un nuevo impulso, y poner en valor la producción y a los productores, mejorar la comercialización y dar mas a conocer, si cabe, el Melón de Villaconejos.

Fue un evento muy interesante y conmovedor, ya que ver a un pueblo, disfrutando de su realización, conmueve. Y ver una plaza completamente llena de melones EXQUISITAMENTE Dulces! un 15 de Septiembre, no es algo tan fácil de ver, la mayoría de los stands rebozaban de este bello fruto, y en diferentes formas de degustación.

Además gracias a Luis Pacheco, con su gran cultura sobre todo lo referente a las frutas y verduras, que nos lo demuestra día a día desde su exquisita tienda GoldGourmet de la Calle Ortega y Gasset, 88, y porque tiene una herencia importantísima en el pueblo, logró tener una audiencia impresionante en la I edición,  I Museo del Melón del Mundo 2012.

Contó todo lo que sabía y más. Compartieron la velada 3 Chefs con Estrellas y Soles, realizando un show cooking muy especial! (todo con Melón por supuesto), chefs de las tallas, de Rodrigo de la Calle, El Masterchef Pepe Rodriguez, y la excelente chef del restaurante Azafrán, Teresa Gutierrez.

Del Campo de a la Mesa

Este año, repiten la intención comenzando a las 10 de la mañana en las puertas del Museo Melonero, (Único en el mundo) junto a Emma Sueiro, Periodista y autora del libro de la Academia Madrileña de Gastronomía,

“Del Campo a la Mesa” La despensa de Madrid.

Sobre las 10:30, comenzará el

1º Encuentro Blogger-Melón presentado por Alejandra Feldman, de CocinaConEncanto.com, y del programa de radio, Gastroperiodismo3.0, en la Primera Radio online del mundo, Gastroradio.com.

Sobre las 11:30, Don Luis Pacheco y Begoña Tormo, presentarán a las autoridades de Villaconejos, a Don Adolfo Pacheco, Alcalde de Villaconejos.

A las 12:00 Visita guiada al Museo Melonero, de la mano de Fernando Agudo, promotor y conservador de esta institución, en su Décimo Aniversario.

Gastroperiodismo, Periodismo, Alejandra Feldman

A las 13 horas se dará un reconocimiento y entrega de placas en agradecimiento a la colaboración de los Cocineros del año 2012, Pepe Rodriguez Rey (ElBohio), Rodrigo de la Calle (De la Calle) y Teresa Gutierrez (El Azafrán) Un evento patrocinado por Sakata Seed Ibérica! y que presentará  Juan Antonio Díaz periodista de El Mundo (quien estuvo colaborando el año pasado también).

Continuará un Show Cooking, Fernando del Cerro (Casa José, Aranjuez), Ivan Cerdeño (Casa El Carmen, Olías del Rey) y Teresa Gutierrez (El Azafrán, Villarrobledo)

Las actividades lúdicas para niños, como el Taller del Melón, Otra forma de comer el Melón, Patrocinado por El Copón del Melón

Y todos podrán participar de un Concurso de Recetas Elaboradas con Melón

Melones de Villaconejos

Finalmente el Debate y Entrega de premios, al finalizar la feria sobre  las 19 horas.

Durante toda la jornada, habrá degustaciones de melón, a cargo de la Asociación de Agricultores y empresas comercializadoras de Villaconejos!!

En Villaconejos, existe un museo del Melón, que no existe en ninguna parte del mundo, y aunque os parezca mentira, da gusto ver como era Villaconejos, hace muchos años atrás. Los viajes en carretas tardaban 48 horas para llegar a Madrid, (Recuerda que solo hay 53 km. de distancia). Por lo que todo lo que se puede observar en el museo, es historia pura, y lo es de Madrid!!!

549051_10201895525180237_1314866569_n

Lo importante es que puedas pasarte por allí y disfrutar de todo lo que tendrán para contar ese día, ya que todo lo que hay allí, tiene de alguna manera, un heredero en la actualidad, que puede hacerte disfrutar de esas horas.

Recuerda que Villaconejos, queda a 53 km de Madrid, sobre la A3 situada sobre la Comarca de la Vega.

Los datos, por si tuvieras alguna dificultad en llegar son:

Alejandra Feldman: 685 538 189

También puedes preguntar en el pueblo por Luis Pacheco, ya que él estará allí desde temprano.

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Deja tu comentario

*