a
InicioColaboradoresGastroradio ¿Son los Bloguers prescriptores de marcas? ¿Y sus eventos?

Gastroradio ¿Son los Bloguers prescriptores de marcas? ¿Y sus eventos?

Gastroradio ¿Son los Bloguers prescriptores de marcas? ¿Y sus eventos?

Paco Becerro, autor de ‘Lazy Blog’. “Los bloggers son el público idóneo para una acción comercial”

22/11/2012 programa desde www.gastroradio.com los Jueves a las 19 horas.

Programa especial de Marketing Gastronómico con Lucia Pita,  Alejandra Feldman y Celina Lozano, en GastroRadio, la única radio internacional online de gastronomía. Colaboración de grandes bloggers como Paco Becerro, Alfonso López, Antonio Domingo o Rafa Prades, que han ofrecido su punto de vista sobre el maridaje del Marketing y la Gastronomía.

Alejandra Feldman ha comenzado el programa comentando las últimas iniciativas sobre gastronomía en las redes sociales como, por ejemplo, el spot ‘¿Te gusta mojar?.  Un video, realizado por la estudiante Carlota Hernández Gil, para potenciar la venta del aceite de oliva. En este sentido, ha señalado que se trata de una demostración divertida que “muestra el poder que tiene el video-marketing en gastronomía”, y como, con creatividad, se pueden lograr miles de visitas en Internet.

También, ha hablado de la sorprendente propuesta de la empresa de Correos de Bélgica: sellos con sabor a chocolate que estarán disponible a partir de 2013. En concreto, Feldman ha señalado que “los sellos pueden brillar en la oscuridad, ser sensibles al calor, tener aroma de chocolate, o incluir mensajes de buena suerte”. Todo ello, con el objetivo de “llamar la atención y publicitar más al grupo”.

Además, se ha hablado del concurso organizado por el restaurante, de más de 175 años, ‘7 Portes de Barcelona. El establecimiento ha lanzado una convocatoria literaria, de temática libre pero que tenga el local como escenario principal, cuyo ganador podrá comer arroz gratis cada día durante siete años. Alejandra Feldman ha comentado que es una “gran idea” que una empresa realice este tipo de eventos y que se pueda participar alrededor de Internet y las redes.

Por otra parte, Paco Becerro, autor del blog Lazy Blog ha hablado sobre el concurso de recetas con granadas, organizado por la Asociación de Productores de Elche. Una iniciativa, cuyo ganador, además de llevarse su peso en granadas, tiene el privilegio de pasar un fin de semana en Elche, viendo el proceso de producción de la fruta y visitando un restaurante de la zona.

Alejandra Feldman ha indicado que “no se trata del típico concurso de cocina”. De esta manera, ha añadido que estos eventos logran que muchas personas conversen sobre el tema lo que conlleva un eco muy grande sobre tu marca o empresa.

En este sentido, Paco Becerro ha dicho que los concursos ofrecen notoriedad porque te nombran pero que “existen muchas iniciativas como los viajes de bloggers, el patrocinio, etc. para interactuar entre blogs y marca”.

Además, ha añadido que en las reuniones de bloggers en un restaurante, a toda la retransmisión que se hace en el momento, con fotos y comentarios en redes sociales, se suma luego la publicación web en el blog sobre el restaurante, la comida, el servicio, etc. Por lo tanto, “hay doble repercusión de la actuación”. En el momento, millones de impactos inmediatos que crean una “expectativa” de la posterior entrada con más detalle, lo que conlleva “repercusión permanente a largo a plazo de la empresa en Internet”.

Paco Becerro ha señalado que “estos eventos son una acción muy inteligente por parte de la marcas porque los bloggers son el público idóneo para una acción comercial”. Por ello, “el restaurante se esfuerza por contentarles ya que es consciente de la gran repercusión que va a tener”. “Se produce esa cooperación necesaria entre ambas artes”, ha concluido.

Alfonso López Perez, autor del blog Derechupete.com, ha indicado que “los bloggers están haciendo algo grande porque a través de ellos se comparten conocimientos de los eventos. Son un gran arma de comunicación”.

En concreto, ha dicho que con la aparición de los blogs se tiene localizado al público especializado, a quien realmente le interesa la cocina. También, ha comentado que al haber tantos blogers, se suman un montón de seguidores, lo que puede llevar a unas audiencias brutales. “Ahí esta el éxito”.

También ha intervenido Antonio Domingo, creador de Eats&Twitts, un evento de networking abierto a todo el mundo que reúne a personas de las redes sociales en torno una mesa. Se trata de una quedada en un restaurante que ofrece el menú por un “precio razonable” a cambio de perfiles de personas interesantes, que luego puedan ser posibles clientes, y de que se hable de ello y se le cite.

Por último, Rafa Prades, ha explicado que la web Gastronomadas “traslada las conversaciones de la red al mundo real”. En concreto, realizan reuniones entre los amantes de la gastronomía en un punto de España y, así, conocer la cultura. Gastronomía más turismo. Además, ha señalado que la colaboración con las marcas es a través de cursos, catas de aceite, etc., que aporten algo a los asistentes. Un beneficio común.

Nota realizada por la Periodista y Social Media Gemma Fernández Abascal colaboradora del periodico digital Periodismo Gastronomico y el twitter @Gastroperiodism

Si quieres comenzar a utilizar la gastroradio, solo tienes que entrar a http://www.gastroradio.com y a partir de las 16 horas podrás escuchar en directo los programas que hemos preparado para ti!!

 

 

 

 

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Comentarios
  • Muy interesante el programa, se han dicho muchas verdades.

    28/11/2012

Deja tu comentario

*