a
InicioColaboradoresGonzalo Sol, Recibe el Premio Gourmand Cook Book, Como Mejor Libro Español

Gonzalo Sol, Recibe el Premio Gourmand Cook Book, Como Mejor Libro Español

Gonzalo Sol, Recibe el Premio Gourmand Cook Book, Como Mejor Libro Español

El Buen Gusto de España, del periodista Gonzalo Sol, recibe el Premio Gourmand Cook Book, como

Mejor Libro español “Estilo de Vida, Viaje Gastronómico” 2011

El Buen Gusto de España Ganador del CookBook Awards en Paris

Madrid, enero de 2011.- El libro “El Buen Gusto de España”, de Gonzalo Sol, ha sido galardonado con el Premio Gourmand World Cookbook. La obra, editada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino recoge lo mejor de la despensa española. Es un viaje gastronómico, cultural y medioambiental por los paisajes de nuestra geografía, con las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas actualizadas a septiembre de 2010.

La obra se presentó en la pasada Feria del Libro, en Madrid, donde el entonces Subsecretario de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Don Santiago Menéndez de Luarca, comentó que “El Buen Gusto de España ha venido siendo durante veinte años la tarjeta de visita del propio Ministerio en Delegaciones Comerciales Oficiales por todo el mundo”.

Efectivamente, la primera edición de esta obra es de 1990, por encargo del propio Ministerio al periodista gastronómico Gonzalo Sol. El libro fue un éxito y se ha venido reeditando en español hasta en cuatro ocasiones. En ésta última son de destacar las recetas de nuestras diferentes culturas gastronómicas, preparadas por María Jesús Gil de Antuñano, así como el magnífico trabajo editorial llevado a cabo por Augusto Jurado; la labor de ambos profesionales, sumada a la cultura y experiencia de Gonzalo Sol, -quien en esta edición ha querido dar mucha importancia al medioambiente y a nuestros ecosistemas-, han dado como resultado una gran obra de la literatura gastronómica española que ya es referente a nivel europeo (la obra está traducida al inglés, y está en camino de serlo a nivel mundial, pues los reconocimientos serán hechos públicos en París en Marzo próximo, en competición con obras de más de 100 países.

Así lo ha reconocido Gourmand Cook Book, premiando la obra en la categoría “Estilo de Vida” y considerándolo como mejor libro español de “Viaje Gastronómico”.

Estos premios fueron creados en 1995 por Edouard Cointreau con el fin de recompensar -“A quienes cocinan con la palabra, dice él-, es decir, a autores que guían a la sociedad con importantes obras culinarias y gastronómicas.  Desde entonces, cada año premian libros de cocina de todo el mundo en diferentes categorías.

Entre otras obras españolas este año premiadas están igualmente,  “Cocina con Tradición”, de Dani García, ”Las Cocinas del Camino de Santiago” y ”Pan Hecho en Casa”, de Grijalbo.

Gonzalo Sol pertenece a la Junta Rectora de la Real Academia Española de Gastronomía

El Premio puede ayudar a que España mantenga su liderazgo en la gastronomía y en todo cuanto ésta abarca.

Nos alegramos mucho por Gonzalo Sol, ya que en su momento, estuvimos acompañandole en la feria del Libro de Madrid, donde con mucho gusto autografió los libros. Podéis ver algo de ello en el siguiente link

http://www.periodismogastronomico.com/colaboradores/el-buen-gusto-de-espana-una-lectura-gastronomica-medioambiental-y-cultural/

Aquí tienes todos los datos de los premiados!

http://www.cookbookfair.com/pdf/winners_cook_2010.pdf

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*