a
InicioNoticiasGuía Repsol Homenaje a los mejores alimentos de España en MFM2015

Guía Repsol Homenaje a los mejores alimentos de España en MFM2015

Guía Repsol Homenaje a los mejores alimentos de España en MFM2015

COMUNICADO DE PRENSA

La GUÍA REPSOL RINDE HOMENAJE A LOS MEJORES ALIMENTOS ESPAÑOLES EN MADRID FUSIÓN 2015

Los prestigiosos cocineros galardonados con Soles Repsol Marcos Morán, Mario Sandoval y Fernando del Cerro han sido los encargados de elaborar, en el stand de Guía Repsol, originales bocados utilizando algunos de los productos destacados en la nueva Guía de los Mejores Alimentos y Bebidas.

Esta guía es una novedosa iniciativa que anima a descubrir España a través de los productos no perecederos de mayor calidad de nuestro país y que refleja la enorme variedad del patrimonio gastronómico español.

Soles Repsol

Marcos Morán, Mario Sandoval, Fernando del Cerro

La Guía, además de ofrecer información detallada de nuestros alimentos más representativos, permite redescubrir España a través de 68 rutas gastronómicas y así conocer las zonas de producción, cómo se elaboran, conservan y consumen los productos de mayor arraigo de cada zona.

Guía Repsol rinde homenaje a los alimentos españoles en Madrid Fusión 2015 a través de su nueva Guía de los Mejores Alimentos y Bebidas de España. Para ello cuenta con la colaboración de los prestigiosos cocineros Marcos Morán (Casa Gerardo, tres Soles Repsol), Mario Sandoval (Coque, tres Soles Repsol) y Fernando del Cerro (Casa José, dos Soles Repsol), quienes deleitarán a los asistentes con originales bocados cuyo ingrediente principal tiene una relación directa con esta novedosa Guía.

Marcos Morán propone un Bocadillo crujiente de piquillos, Mario Sandoval Raviolis de verduras y crustáceo con queso manchego y Fernando del Cerro ofrecerá Falso risotto de coliflor con coco y queso La Retorta. A través de estas creaciones exclusivas, Guía Repsol quiere invitar a los visitantes al congreso –que este año tiene como lema “Cocinas viajeras”– a que redescubran España a través del paladar. Y es que la nueva Guía de los Mejores Alimentos y Bebidas es una innovadora iniciativa que nace fruto del compromiso de Repsol con la gastronomía, principal atractivo del turismo de calidad. Esta Guía propone un completo recorrido gastronómico, a través de 68 suculentas rutas, que profundiza en la historia, la cultura y la idiosincrasia de España a través de los productos no perecederos de mayor arraigo en nuestro formidable patrimonio culinario.

Guia Repsol, Cocineros

El pimiento de piquillo, protagonista de la receta de Marcos Morán, es una de las verduras en conserva incluidas en la Guía por su excelente calidad y sus incontables propiedades nutricionales y culinarias. El excelente nivel de esta verdura está avalado por varias denominaciones de origen. La nueva Guía ofrece la oportunidad de descubrir, a través de distintas rutas, las zonas de producción de esta conserva, que recorren el norte peninsular: el Bierzo (León), Lodosa (Navarra), Fresno-Benavente (Zamora), Gernika (Vizcaya) y La Rioja. Algunas de las propuestas para disfrutar de las conservas vegetales más exquisitas del país son la ruta Humilde y sabrosa tradición, en La Rioja, que recorre los macizos de la Sierra de la Demanda, y las extensas llanuras ricas en huertas y pastos, o La flor de la huerta, en Navarra, donde se cultivan las alcachofas que podremos consumir a lo largo de todo el año.

Mario Sandoval, por su parte, apuesta en su receta por el queso manchego, mientras que Fernando del Cerro homenajea al queso La Retorta. La Guía de los Mejores Alimentos y Bebidas reseña una gran variedad de tipologías lácteas que los usuarios pueden consultar en detalle: desde los productos más conocidos como el elegido por Sandoval para elaborar su tapa, hasta propuestas ecológicas que harán las delicias de los amantes de los productos derivados de la leche. Una de las rutas más atractivas es Alimento de pastores y gourmets, que recorre la comunidad productora de queso manchego, concretamente la Sierra del Segura (Albacete). El queso elegido por Fernando del Cerro, La Retorta, pertenece a la categoría de Quesos de oveja de pasta blanda o semiblanda, una de las diferentes variedades en que se estructura la categoría de Quesos y lácteos, que incluye una completa selección de este tipo de quesos.

La Guía de los Mejores Alimentos y Bebidas de España se estructura en ocho categorías: Conservas de pescado y marisco, Conservas vegetales, Ibéricos y otros embutidos, Quesos y lácteos, Aceites, Vinos, Otras bebidas (cervezas, licores, aguas) y, por último, Otros alimentos, que aglutina desde sales a pimentón o azafrán, pasando por legumbres, caza o mermeladas. Los usuarios de la Guía pueden redescubrir España a través de sus sabores, al mismo tiempo que consultan las características principales de cada alimento, su zona de producción, consejos de compra y consumo, características nutricionales y sus armonías gastronómicas.

Tienes más noticias desde http://www.madridfusion.net, o http://www.guiarepsolmedia.com

 

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*