a
InicioColaboradoresHay Pequeñas Minorias que Empañan lo que hacemos los Demas, Entrevista a Celina Lozano, desde La Revista

Hay Pequeñas Minorias que Empañan lo que hacemos los Demas, Entrevista a Celina Lozano, desde La Revista

Celina Lozano

Hay Pequeñas Minorias que Empañan lo que hacemos los Demas, Entrevista a Celina Lozano, desde La Revista

«Hay pequeñas minorías que empañan lo que hacemos los demás»

Celina Lozano Gallardo llegó muy joven a Madrid, como tantos  otros, para tener un mejor futuro, y ha visto directamente ese salto cuantitativo en la inmigración.

¿Por qué vino a España?

Llegué muy pequeña junto a mi madre, ya que mi padre había fallecido. Tuvimos la suerte de que los hermanos de mi padre vivían en España y nos acogieron.

Los primeros años ¿cómo los pasó?

Me sentí enseguida arropada, como en mi casa. me integré muy bien en el colegio y, a

unque soy peruana de nacimiento, la verdad es que me siento madrileña.

¿Cómo se gana la vida?

He trabajado muy duro para llegar a donde estoy. Ahora mismo tengo mi propio negocio de catering que se llama Celia Catering y acudimos a todo tipo de actos.

¿Dice que fueron muy duros sus inicios?

Así fue. Por un amigo pude entrar en Grupo VIPS, como tantos otros inmigrantes y allí realice una larga y fructífera carrera. Empecé por lo más bajo y llegue a ser la persona encargada en formar a los nuevos trabajadores. En total estuve ocho años en VIPS.

¿Por qué dejó su puesto?

Allí me trataban muy bien y ganaba un buen sueldo, pero yo necesitaba algo más. Algunas personas se quejaban de que era muy duro, pero lo cierto es que si te gusta lo que haces no tienes de qué preocuparte. Se trabajaban ocho horas diarias, pero ocho horas bien aprovechadas y, por lo general la gente era muy predispuesta y con gran ilusión.

¿Tiene contactos con otros compatriotas o asociaciones?

Con peruanos sí, pero con asociaciones no.

¿Qué piensa de la inmigración y de los compatriotas en general.?

Todos los inmigrantes hemos venido a prosperar y por lo general el trato es bueno. Aunque en España existe todavía algo de xenofobia, hay que decir que cada vez es menos , y menos sería si no fuera por algunas pequeñas minorías que empañan lo que hacemos los demás.

La gastronomía peruana está de moda. Así es. Creo que hemos dado un salto muy importante y que cada vez se nos reconoce más internacionalmente. Además los chef estamos cada vez mejor preparados. Yo, por ejemplo, acabo de finalizar el primer Master de Periodismo Gastronómico de la Universidad Complutense de Madrid.

¿En su negocio son todos peruanos?

No. Dependen de mi unas diez personas y hay argentinos, peruanos, españoles, de varias nacionalidades. Si quieren conocernos más pueden ir a la página web www.celinacatering.com y allí verán todo lo que hacemos.

Por último ¿Qué le diría a un compatriota que quisiera salir de Perú?

Que el idioma es fundamental, y que en España hay grandes oportunidades si trabajas.

Esta nota fue realizada por la revista digital y off line http://www.peruperú.com/Hay-pequenas-minorias-que-empanan-lo-que-hacemos-los-demas/100

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Deja tu comentario

*