a
InicioNoticiasHostelhéroes Barcelona, A Coruña o Zaragoza

Hostelhéroes Barcelona, A Coruña o Zaragoza

HostelHéroes

Hostelhéroes Barcelona, A Coruña o Zaragoza

Cerveceros rinde homenaje a los hosteleros anónimos con Hostelhéroes

Día a día, detrás de la barra, pequeños héroes anónimos sacan la mejor de sus sonrisas para hacernos nuestros problemas más llevaderos o nuestras alegrías más efusivas. La exposición fotográfica Hostelhéroes es el particular homenaje que Cerveceros España rinde a los profesionales de la hostelería. La exposición que ya se ha inaugurado en Sevilla, llega a Madrid donde la cultura de salir de cañas está también muy arraigada. En los próximos días pasará por ciudades como Barcelona, A Coruña o Zaragoza.

Esa unión de tapas y cañas es asimismo un dinamizador de la hostelería y un atractivo para el turismo. Reflejar en una foto todo la labor de los Hostelhéroes requiere de una mirada cómplice. Porque no hay que olvidar que en esos lugares dejamos una parte importante de nuestra vida. Hostelhéroes no se olvida del valor social de la hostelería. En total han sido diez los profesionales de la hostelería de Madrid que han prestado sus rostros para retratar a un sector clave para la ciudad, entre ellos algunos de los más emblemáticos y castizos y otros que han abierto sus puertas más recientemente. Y no hay que olvidar que la cerveza es uno de los grandes aliados de los hosteleros ya que puede suponer entre un 25 y un 40% de los ingresos para algunos locales.

Los hosteleros de Madrid protagonistas de una exposición fotográfica

Hostelhéroes es el nombre de la exposición fotográfica con la que Cerveceros de España quiere rendir su particular homenaje a los profesionales de la hostelería en este país. En Madrid, segunda ciudad en acoger la iniciativa, el fotógrafo Luis Gaspar ha sido el encargado de inmortalizar a algunos de los hosteleros madrileños en el día a día de sus locales en representación de todo el sector. La muestra se inaugura hoy en la Plaza Sánchez Bustillo donde se podrá visitar hasta el próximo 15 de junio. La iniciativa ha contado con el respaldo de la Comunidad de Madrid a través de la presencia de D. Joaquín Castillo, Director General de Turismo, en la inauguración y de la Federación Española de Hostelería. Casa Julio, Los Gatos, Casa Robles o González son algunos de los locales en los que podemos encontrar a estos Hostelhéroes. En total han sido diez los profesionales de la hostelería madrileña que han prestado sus rostros para retratar a un sector clave en la ciudad. Entre ellos se encuentran algunos de los hosteleros más veteranos de Madrid, como José Luis Román, que al frente de La Castela, confiesa la satisfacción del cliente que se va y repite, es su humilde reconocimiento diario. En la exposición también aparecen algunos de los hosteleros que han abierto sus locales en los últimos años. Este es el caso de Enrique Arias y Tamara Marqués, que a pesar de que han abierto las puertas de su local La Bicicleta recientemente, reconocían que “Nuestro proyecto tiene un aire cosmopolita, pero sin perder nuestros valores más tradicionales, como la barra o las cañitas”. Con más o menos años de oficio a sus espaldas, a todos les une su compromiso con el trabajo y con sus clientes. Por eso, especialmente en un momento marcado por un contexto económico adverso, el sector cervecero ha querido inmortalizarlos como Hostelhéroes, para reconocer el valor social de estos profesionales y de sus locales, que a menudo se convierten en puntos de encuentro y emblemas turísticos de sus ciudades. El Director General de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón, destacaba el compromiso existente con la hostelería ya que “Para el sector cervecero, el hostelero, es nuestro aliado natural. Del mismo modo que el sector cervecero es relevante para el hostelero puesto que la cerveza puede suponer entre 25 y 40% de los ingresos para algunos locales.”

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*