a
InicioNoticiasI Foro Gastronomía en la Red, Gran Canaria Gourmet

I Foro Gastronomía en la Red, Gran Canaria Gourmet

I Foro Gastronomía en la Red, Gran Canaria Gourmet

Mañana Jueves 18 de diciembre, desde las 9:30 hasta la 13:30 en la Cámara de Comercio Gran Canaria se celebrará el I FORO GASTRONOMÍA EN LA RED. El objetivo del foro es debatir sobre las tendencias actuales en el sector gastronómico y el papel que juegan las redes sociales y el mundo de internet.
I Foro de Gastronomía en la Red
A través de las ponencias de la Periodista Gastronómica y Blogger, Maria Alejandra Feldman, directora de comunicación gastronómica en redes sociales para la cátedra Ferrá Adriá de la Universidad Camilo José Cela; Erika Silva, directora de la Escuela de Hostelería Online y Marketing Gastronómico y el chef Alejandro de la Nuez, jefe de cocina del hotel AC Gran Canaria,
Se pretende poner en valor el producto agroalimentario de la isla y ayudar a evolucionar la gastronomía local como atractivo turístico y aprovechar así la población flotante de turistas que les visita cada año. Que increíblemente es casi, de 10.700.000 turistas por año. (año 2013)Las jornadas van dirigidas a profesionales del sector de la hostelería y la restauración así como a todos los productores y distribuidores de productos de la isla.
Alejandro AC Hotel Gran Canaria
El archipíelago canario, tiene varios productos de excepción, y que es imposible consumirlos desde otro lugar del mundo, porque gracias a su posición geográfica solo, se dan en estas tierras. O en lo que podría llamarse la zona Macaronesia.(+ datos en la Wikipedia)

(Macaronesia es el nombre colectivo de cinco archipiélagos del Atlántico Norte, más o menos cercanos al continente africano: Azores, Canarias, Cabo Verde, Madeira e Islas Salvajes) Las islas poseen muchos aspectos naturales (botánicos y zoológicos), geológicos y climatológicos en común: son, por ejemplo, de origen volcánico y acogen una flora particularmente rica y diversa,1 con abundantes endemismos.

A estas islas se añade el llamado enclave macaronésico africano, una zona de la costa africana situada aproximadamente entre las Canarias y Cabo Verde (es decir, entre la costa del Sáhara Occidental y el río Gambia, aproximadamente), que comparte algunas de las especies endémicas de los archipiélagos macaronésicos)

Ejemplos, como el Cochinillo Negro Canario, Variedades de uvas, como la listán, albillo, vijariego, baboso negro, dan un excepcional vino, que casi en su totalidad se consume en la Isla en restaurantes de muy alto nivel, ya que su producción no es demasiado grande.

La miel de la abeja negra canaria, es una variedad exclusiva, que hace muy pocos años se esta dando en esta zona, con una importante repercución.
Quesos de cuajo vegetal, de los que existen tres variedades en el mundo, y de los que uno de ellos, es el de esta zona, realizado con flor de cardo, y que anualmente estan recibiendo premios, por su delicioso sabor y textura.
queso-flor de cardo
Por problemas de aforo, las plazas son limitadas y se requiere inscripción enviando un email con su nombre, apellidos, empresa, cargo, correo electrónico y teléfono de contacto a contacto@grancanariagourmet.com o a través de nuestra web www.grancanariagourmet.com . 
Las charlas se grabarán por lo que podrás tener la oportunidad de conocer un poco más de sus productos, y de la viralidad en internet y las redes.

 

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Deja tu comentario

*