a
InicioColaboradoresII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social, en La Laguna Tenerife

II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social, en La Laguna Tenerife

II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social, en La Laguna Tenerife

Periódico Digital, EL DÍA.es, Santa Cruz de Tenerife
El II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social, a celebrar en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna, del 7 al 10 de diciembre, integrará una mesa redonda dedicada a la investigación universitaria sobre Comunicación y Gastronomía, junto a otras 22 mesas que debatirán sobre el tema central del congreso, “La Comunicación Social, en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad”.

Presidido por la decana Carmen Rodríguez Wangüemert, el congreso ha recibido más de 230 ponencias, de investigadores de todas las facultades españolas donde se imparte Comunicación, ya sean públicas o privadas, de Galicia, Navarra, La Rioja, Cantabria, País Vasco, Aragón, Cataluña, Madr

id, Castilla La Mancha, Valencia, Andalucía, Extremadura, Castilla y León, así como de universidades latinoamericanas, de Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Guatemala y México.
Será el mayor congreso sobre la especialidad celebrado en España en 2010.
Por primera vez en un congreso, habrá una mesa sobre gastronomía y comunicación,  coordinada por la Doctora icodense Yanet Acosta, coordinadora del Curso de Periodismo Gastronómico y Nutricional de la Universidad Complutense de Madrid, y por el Doctor Javier Chivite de la Cátedra Ferran Adrià de la Universidad Camilo José Cela de Madrid.
Entre las comunicaciones o artículos de investigación que se debatirán en esta Mesa se encuentra la aportada por la Doctora Graciela Padilla, quien ha estudiado “Las series de televisión sobre médicos, como ejemplo de enseñanza en nutrición y gastronomía”; “El lenguaje de las cartas de los restaurantes”, por Javier Chivite y Juan

Carlos Cossío y “Los modelos de oferta de destinos enológicos es el tema de la comunicación “El enoturismo “in box”, de Montserrat Pascual Barciela.

Además se extraerán las principales conclusiones del “Informe sobre el impacto y el uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en los mejores restaurantes de la Comunidad de Madrid”.
A las sesiones de trabajo del congreso podrá asistir público interesado. La sesión inaugural está programada para el martes día 7 a las 09:45 de la mañana, en la Pirámide de Guajara, presidida por el rector de la ULL.
Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Deja tu comentario

*