a
InicioNoticiasILoveAceite Firma Acuerdo con Iberic Business Development para los Vírgenes Extra de Peal del Becerro DO Sierra de Cazorla

ILoveAceite Firma Acuerdo con Iberic Business Development para los Vírgenes Extra de Peal del Becerro DO Sierra de Cazorla

ILoveAceite Firma Acuerdo con Iberic Business Development para los Vírgenes Extra de Peal del Becerro DO Sierra de Cazorla

Con un nivel de exportaciones que representan casi el 50% de la facturación en el año 2011, iloveaceite sigue su internacionalización que se refuerza con el primer acuerdo de distribución en Estados Unidos.

Gracias al acuerdo firmado con Iberic Business Development (IBD), con sede en Round Rock (Texas), los vírgenes extra producidos en Peal de Becerro y amparados por la DO ‘Sierra de Cazorla‘, serán comercializados y distribuidos en los estados de Texas, Nuevo México, Arizona, Louisiana, Mississipi, Alabama, Oklahoma y Kansas.

Previa a esta firma iloveaceite ha procedido a realizar los trámites administrativos en la Food and Drug Administration (FDA) para poder realizar las exportaciones de sus vírgenes extra, requisito imprescindible para poder entrar en el mercado norteamericano.

De hecho, la primera acción comercial se realizará este próximo fin de semana, 21 y 22 de mayo, donde los vírgenes extra de iloveaceite, gota verde, Esencial y Esencial Royal, será presentados en el Costco Business Expo que se celebra en Austin (Texas).

Según datos del estudio El mercado de aceite de oliva en EEUU – Abril 2011, elaborado por el ICEX, un total de 45.6 millones de hogares (un 38,8%) consumen habitualmente algún tipo aceite de oliva en Estados Unidos, con un consumo medio de 6,22 litros por año/habitante, siendo el aceite de oliva (refinado), el virgen extra y el de orujo los que ocupan las tres primeras posiciones en el tipo de producto consumido, siendo Nueva York, Boston y Philadelphia los tres principales mercados en este país.

Oficina comercial en Varsovia, Además iloveaceite tendrá presencia comercial estable en Polonia. Anna Machera será la nueva Country Manager para ese país, encargada de coordinar todas las acciones comerciales, de distribución y estratégicas, desde la oficina comercial que este jueves abrirá en Varsovia.

Anna Machera, Diplomada en Turismo y Recreación por la Escuela Superior de Turismo y Recreación de Varsovia, con una amplia experiencia en relaciones comerciales y aseguradoras internacionales, se incorpora a este proyecto que ha dado sus frutos después de las acciones desarrolladas por la empresa en febrero de este año, cuando gracias a la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), se produjeron los primeros contactos comerciales en Polonia. De hecho, en la actualidad, los vírgenes extra de iloveaceite ya se pueden adquirir en dos tiendas online de Polonia y en la ciudad de Lublin, al sureste del país.

Con esta presencia estable en Polonia, iloveaceite no sólo busca consolidar su posición en este país sino llevar su modelo de negocio online y offline a un país donde el consumo de aceite de oliva es aún escaso y el potencial de nuevos consumidores que se presume muy importante a lo largo de los próximos años ya que en la actualidad Polonia es una de los países europeos con mayor crecimiento anual de su PIB (4,1% previsto en 2011) y posee un desarrollo del comercio electrónico por encima de España.

iloveaceite Polska

Ul. Janowskiego 9 /28

02-784 Warszawa

Tlf: +48 (0048) 22 644 47 91

Tw: @iloveaceite_pl

Más info:

Fernando R. Ortega
Comercio y servicios ilove aceite S.L.U.

Tel.: +34 902 73 70 70
Mov: +34 622 8 1919 8
www.iloveaceite.com
Tw: @iloveaceite
Fernando R. Ortega

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*