a
InicioColaboradores“Mujeres al Poder” Inspiration Day Womenalia 2012

“Mujeres al Poder” Inspiration Day Womenalia 2012

“Mujeres al Poder” Inspiration Day Womenalia 2012

Inspiration Day 2012 de Womenalia

El pasado jueves, 21 de junio, tuvo lugar el Inspiration Day 2012 de womenalia.com. Este evento reunió a más de 1000 mujeres y 200 hombres en el Teatro Circo Price de Madrid de 9am a 7pm. El Inspiration Day ha sido el mayor encuentro de mujeres profesionales, emprendedoras, directivas y freelance celebrado. Un evento cuyo objetivo principal era la creación de oportunidades de empleo y autoempleo mediante la estimulación del emprendimiento y la creación de empresas.

Sueños, pasión, felicidad, emprender, reto y futuro han sido las palabras más repetidas por los ponentes del Inspiration Day y han compartido sus experiencias, ilusiones y proyectos para convencer al público de que no hay sueño imposible. El entusiasmo, las ganas de aprender y emprender han sido claves a lo largo del evento.

La mañana comenzó de la mano de María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia (la primera red social del mundo para mujeres profesionales), con la presentación del evento. “La vida y los grandes proyectos se construyen

paso a paso”, explicaba María, quien reconocía que de los fracasos se aprende más que de los grandes maestros. “El alma de la empresa está formada por la suma de las almas de cada una de las personas que forman el equipo”, concluyó.

A continuación, Mónica de Oriol, presidenta del Círculo de Empresarios, habló sobre innovación, y lanzó una mirada crítica y positiva sobre la situación de crisis en España. Mónica afirmó que “el cambio drástico del emprendimiento empresarial de las mujeres viene motivado por la fuerza que le hemos imprimido desde España”.

El Inspiration Day 2012 fue trending topic en España a partir de la primera mesa redonda, “Mujeres en la cumbre”, en la que participaron: Elisabeth Trallero, CEO de Congost Plastic; Ana María Llopis, presidenta de Día; Krista Walochik, presidenta de Norman Broadbent; Sofía Rodríguez-Sahagún, directora de imagen y marca de Vodafone e Isla Ramos, directora ejecutiva de Lenovo. Esta última planteó: ¿No nos atrevemos porque las cosas son difíciles o las cosas son difíciles porque no nos atrevemos?” También se trató la dificultad de conciliar trabajo y familia, aunque según el moderador de la mesa redonda, Javier Cremades, abogado y presidente de Cremades & Calvo-Sotelo, la conciliación también es un reto para los hombres.


Juanjo Azcarate, CEO de CCC, aseguró que se acabó el trabajo para toda la vida, por eso hay que formarse continuamente y todos tenemos que ser em

prendedores. Para liderar una empresa propuso 10 pautas: “Aceptar la incertidumbre; Adaptarse al cambio continuo; Rodearse de optimistas; Activar la curiosidad; Confiar en tu gente y hacerla crecer; Llenar tu vida de proyectos; Seguir pautas de vida saludable; Ser disfrusario (disfrutar de las cosas sin necesidad de adquirir propiedades); Aprender sin tregua; Y no tener ni miedo, ni pereza, ni vergüenza para llegar donde se quiera llegar

Javier Rodríguez Zapatero, CEO de Google España, centró su ponencia en las tendencias digitales. Javier destacó que no somos conscientes de la espectacular revolución digital que estamos viviendo. “No estamos en una época de cambios, estamos en un cambio de época”, indicó Rodríguez Zapatero, quien mostró sentido del humor al asegurar que no tenía relación con el ex presidente del gobierno.

Santiago Álvarez del Mon, profesor del IESE Business School, habló del liderazgo empresarial mediante el símil del viaje. “La meta es el camino”, afirmó Santiago. Añadió que nos faltan errores en el viaje, y recomendó como equipaje: “conocimientos, talento, habilidad de negociar y comunicar, y ciertos valores como la honestidad” Aprovechó para hablar de la situación actual y asegurar que la crisis ya no solo es financiera sino emocional: “Este país necesita emprendedores y para eso, hace falta actitud, disposición y no tener miedo a equivocarnos“, añadió.

Emilio Duró, empresario y gurú de la felicidad, fue el que más aplausos recibió y consiguió hacer reír a todo el público pese a tratar temas serios. “En la vida no se fracasa por golpes técnicos, sino por golpes emocionales”, expresó Emilio, quien aseguró que la causa principal de infelicidad es el miedo. El gurú de la felicidad indicó que estas son las claves para ser felicidad: “Cuidar el cuerpo, poner pasión en todo lo que se haga, formarse continuamente y no dejar de soñar”

Silvia Jato, presentadora del evento, realizó una entrevista en directo a la alpinista Edurne Pasaban, deportista de élite y ejemplo de superación y perseverancia. La pasión es lo que mueve a la primera mujer en la historia en alcanzar los 14 ocho miles. “El reto no es con la montaña u otras personas, sino con una misma. En esta vida hay que hacer las cosas para una misma”, confesó.

Inspiration DayLa última mesa redonda de la jornada, “Cómo llegar a ser empresaria y no morir en el intento” estuvo formada por: Catalina Hoffmann, CEO Grupo Vitalia; Nuria Vilanova, Fundadora y CEO de Inforpress;  Elena Gómez del Pozuelo, presidenta Adigital; María Benjumea, presidenta Infoempleo y Amparo Solís, KPMG España. Trataron, entre otros temas, la necesidad de no dejar de soñar, de apasionarse con lo que se haga y de hacer caso omiso a las opiniones negativas. Todas coincidían en que para ser emprendedor se necesita pasión, saber comunicar y enamorar, ser perseverante y aceptar los “noes” sin que te afecten. La conclusión fue: “Si quieres, puedes”

Como colofón del evento, la conmovedora ponencia de Irene Villa, empresaria, deportista y gran ejemplo de superación y positivismo. “No importa las veces que te caigas, sino las que te levantes”, expresó Irene. En su ponencia destacó el término resiliencia: “capacidad de mantenerse inquebrantable ante cualquier desgracia mediante una actitud positiva, tenacidad, perseverancia y acciones que nos permitan avanzar”, ya que a partir del accidente del 17 de octubre de 1991 Irene y su madre tomaron la resiliencia como filosofía de vida. La ponencia de Irene concluyó con un caluroso aplauso de los asistentes.

Nota de prensa realizada por, Esther Elkouss, Periodista Gastronómica y Nutricional UCM

Fotos: Alejandra Feldman

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*