a
InicioNoticiasIV Certámen del Pulpo Gallego en Madrid, A Cañada Ganador

IV Certámen del Pulpo Gallego en Madrid, A Cañada Ganador

IV Certámen del Pulpo Gallego en Madrid, A Cañada Ganador

La Sidrería A Cañada celebra su 125 aniversario ganando el título de Mejor Pulpo A Feira de Madrid

IV Certamen del Pulpo Gallego en Madrid y La Sidrería, se alza con el galardón.

La sidrería está regentada por la cuarta generación, y este año elebra su 125 aniversario.

El mejor Pulpo A Feira de Madrid se come en la Sidrería A Cañada. Así lo ha certificado el jurado del IV Certamen del Pulpo Gallego en Madrid, convocado por la Real Cofradía de Amigos del Pulpo Gallego, quien entregará el galardón a los ganadores el próximo 9 de    agosto en la Festa Do Pulpo que se viene celebrando ininterrumpidamente desde 1969 en el concello de Carballiño en Orense.   

Natividad Rodriguez

Natividad Rodríguez Dueña del Establecimiento Ganador

Es  en Orense precisamente, en la comarca de Valdeorras, donde se fundó en 1890 la sidrería que hoy ha ganado el título, hace 125 años. Al frente de esta sidrería se encuentra Natividad Rodríguez, perteneciente a la cuarta generación de esta familia de hosteleros,    junto a su marido, el cocinero vasco César Román. Ambos dirigen este negocio especializado en la buena cocina de Galicia, Asturias,  Cantabria y País Vasco y situado en la calle Alonso del Barco, 4 de    Madrid.

¿Cómo se identifica el mejor pulpo de Madrid?

Los criterios para identificar el mejor pulpo que se puede comer en Madrid han sido muy exclusivos y exigentes. Entre ellos, y en lugar principal que el pulpo sea gallego, algo que no es tan fácil de    encontrar, dado que la mayoría de los pulpos que se comen en la capital es de otras procedencias, sobre todo de Marruecos. Otro de ellos, que no se caliente con microondas, sino que se haga en agua    hirviendo para que no pierda su textura y su sabor. La patata tiene que ser cachelo gallego, que tiene un peculiar sabor fácilmente    diferenciable de otros tipos de patatas.

El aceite tiene que ser de Oliva Virgen y el pimentón más recomendado es el Pimentón de la Vera en una proporción de dulce y picante que pone la guinda al plato por bandera de Galicia. Este pimentón llegaba a Galicia a través de la Ruta de la Plata o Cañada Real Vizana, que casualmente dio nombre a la hoy sidrería ganadora, dado que el fundador de A Cañada trabajó en ella durante años antes de abrir el establecimiento en Valdeorras en    1890.

Una sidrería muy galardonada últimamente

No ha sido este el único galardón que esta veterana sidrería especializada en la cocina del Cantábrico ha ganado últimamente.   

Recientemente fue galardonada por el alcalde de Oviedo con el título  de Embajadores de la Gastronomía Asturiana en Madrid y quedó cuarta y finalista en los Concursos a la Mejor Fabada de Madrid y Mejor  Fabada del Mundo. El año pasado también quedó finalista en el  Campeonato al   Mejor Cachopo de la Comunidad de Madrid, con una  mención especial por su originalidad, que vino a sumarse a otros  diversos premios obtenidos   a lo largo de su trayectoria.

Sidrería A Cañada está situada en calle Alonso del Barco, 4 de Madrid.   

Teléfono 91 467 03 25 

Web: www.sidreriaacanada.com

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*