a
InicioNoticiasJamon Joselito Año dual Japón España by Etsuro Sotoo

Jamon Joselito Año dual Japón España by Etsuro Sotoo

Joselito El Mejor Jamon del Mundo

Jamon Joselito Año dual Japón España by Etsuro Sotoo

Embajadores de Japón en Madrid

EL ESCULTOR JAPONÉS ETSURO SOTOO FIRMA LA COLECCIÓN JOSELITO PREMIUM 2014

Una exclusiva edición limitada que conmemora la celebración del Año Dual España-Japón.

La Residencia del Embajador de Japón en Madrid fue el escenario escogido para la presentación de la nueva colección Joselito Premium 2014, que como cada año cuenta con la mirada creativa de una gran figura del mundo del arte, el diseño o la moda. En esta edición, el escultor japonés Etsuro Sotoo, actual escultor jefe de la Sagrada Familia, ha sido el encargado de diseñar un estuche de lujo para una joya gastronómica como el jamón Joselito Vintage 2006, con 9 años de curación. La colección Premium Joselito 2014 by Etsuro Sotoo es una edición numerada y limitada de 55 unidades. Estará disponible en una selección de los puntos de venta más exclusivos que Joselito dispone en 55 países de todo el mundo.José, junto a los embajadores y Etsuro Sotoo

Una Colección que se enmarca en los actos de celebración del Año Dual España-Japón, que conmemora 400 años de relaciones de intercambio entre ambos países. Etsuro Sotoo, nacido en Fukuoka en 1953, ha sido escogido por Joselito como símbolo de esta conexión y fascinación mutua, expresada a través del arte. Sotoo ha reproducido para Joselito un espectacular cofre, realizado individualmente a mano en Japón, mediante la técnica ancestral “urushi”: un milenario método de grabado e impresión japonés sobre madera lacada. Un equipo de expertos artesanos nipones han trabajado durante semanas sobre cada pieza siguiendo antiguas técnicas de lacado con varios siglos de tradición.


La figura del
samurai Date Masamune se dibuja en la parte superior del estuche. Conmemora el viaje a Europa que hizo la expedición japonesa liderada por el samurai Hasekura Tsunenaga de- nominada Embajada Keicho. Un viaje que tuvo lugar hace cuatro siglos durante una importante crisis económica y social que afectaba a Japón, a causa del tsunami que también sufrió la región de Tohoku en aquella época. Así, el viaje de la expedición nipona tenía como uno de los objetivos establecer relaciones comerciales con España, para volver a hacer crecer su economía. El samurai Date Masamune, jefe de Hasekura Tsunenaga, fue el artífice del inicio de las relaciones entre Es- paña-Japón y por este motivo se ha celebrado este Año Dual en ambos países.El mejor Jamon del Mundo Joselito
Jamon Joselito Etsuro Sotoo

El samurai es un símbolo universal que denota liderazgo y fortaleza, valores que compartimos en Joselito y que Etsuro Sotoo ha querido transmitir también a través de esta noble figura. Japón es uno de los mercados exteriores más importantes para Joselito y también uno de los primeros países donde empezamos la exportación de nuestros productos. La colección Joselito Premium 2014 quiere rendir homenaje a estos vínculos tan especiales, tejidos durante años a través de la admiración mutua y del compromiso con la excelencia y la calidad. ! Etsuro Sotoo es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Kyoto y ha trabajado como profesor de arte en Kyoto y Osaka. Des- de 1978 trabaja en la construcción del Templo de la Sagrada Familia de Barcelona como escultor. De las muchas obras esculturales que ha realizado, quince de ellas se encuentran en la Fachada del Nacimiento, empezada por el mismísimo Gaudí y terminada por el escultor japonés en el año 2000. En 2005 se declaró Patrimonio Cultural de la Unesco, siendo la única Fachada del Templo declarada como tal. Ha recibido varios premios, entre los que destacan: el Art of Spirit Award de Lladró (2002), el Cultural Award de la provincia de Fukuoka (2002) y el Cultural Award de Ministro de Relaciones Exteriores del Japón (2008) o el Premio Michelangelo di Carrara (2012). En septiem- bre de 2012 el gobierno de Japón le otorga en Tokio una condecoración por su cometido como divulgador de la cultura japonesa en el mundo. En 2014, recibe la Cruz Europea de Oro de la AEFE y el Premio Gaudí Gresol por su brillante trayectoria personal y profesional.

El escultor Etsuro Sotoo tomo el relevo este año de otros creadores como el arquitecto Rafael Moneo o el diseñador Andrés Sardá, que imprimieron también su huella en anteriores ediciones de la colección Joselito Premium.

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Deja tu comentario


*