a
InicioNoticiasJavier de las Muelas El Embajador de Dry Martini junto a La Vanguardia Lanzan App de Coctelería

Javier de las Muelas El Embajador de Dry Martini junto a La Vanguardia Lanzan App de Coctelería

Javier de las Muelas El Embajador de Dry Martini junto a La Vanguardia Lanzan App de Coctelería

Javier de las Muelas, uno de los más reconocidos intérpretes de la cultura del cóctel a nivel mundial, presentó el pasado 20 de noviembre la aplicación Cocktail Art By Javier de las Muelas para iPhone e iPad, producida conjuntamente con La Vanguardia. El nombre no es casual ya que la aplicación va más allá de un cuidado recetario de cócteles: las sensaciones y las emociones se ven reflejadas en el glamur de una experiencia única.

Uno de los cuatro pilares de la aplicación, “La Historia”, nos presenta 11 escogidas piezas y nos acerca a sus orígenes y a diversas anécdotas. El usuario podrá compartir todo ello con sus amigos, escoger un cóctel para cada momento del día, sus recetas, su modo de preparación y escoger la música que Javier sugiere para cada instante. Disfrutará a través de una visión de 360º de los grandes clásicos escogidos por él.

En “Técnica”, se accede a cuatro filmaciones que muestran la elaboración con vaso mezclador y con coctelera, además de la presentación de los utensilios necesarios para cualquier bartender, ya sea aficionado o profesional. Los vídeos ayudarán a preparar paso a paso cócteles en casa.

En el apartado “Colección”, que contiene un recetario de 120 cócteles, detalla sus ingredientes, modo de preparación, cómo servirlos, grado de dificultad a la hora de oficiar y la posibilidad de compartirlos. El usuario podrá hacer búsquedas por distintos filtros: sabor, graduación, ingredientes, encontrar los “Signature Cocktails” de Javier y, por fin, visionarlos en un gran mosaico cromático.
En “Conexión”, última sección de la aplicación, podrá consultar los locales más emblemáticos del mundo donde tomar un buen cóctel. Esta exclusiva selección se irá ampliando en próximas actualizaciones.
Como afirma el propio Javier de las Muelas, la creación de un cóctel requiere de un toque personal y creativo. Por esa razón la aplicación móvil no podía ser una simple recopilación de cócteles y debía incluir todos los contenidos, servidos en un diseño sofisticado e innovador. La aplicación puede descargarse de la App Store por 2,69 euros y está disponible para iPhone e iPad.
El catálogo de Cocktail Art contiene los clásicos como los mojitos, margaritas, negronis, martinis… y también creaciones vanguardistas de Javier de las Muelas, como el Moshiso, variación del mojito con ingredientes asiáticos. Cocktail Art crea una panorámica única del mundo del cóctel, conjugando tradición e innovación.

Por nuestra gran afinidad con  el Gran Embajador de Dry Martini Javier De Las Muelas estoy segura que es un gran paso, haber realizado este esfuerzo! muchos éxitos!! Te deseamos desde Periodismo Gastronomico.
Nota del periodico La Vanguardia de hoy.
Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*