a
InicioNoticiasJordi Évole y Ferran Adrià Ganan Premio Nacional Creatividad

Jordi Évole y Ferran Adrià Ganan Premio Nacional Creatividad

Ferran Adrià en Twitter

Jordi Évole y Ferran Adrià Ganan Premio Nacional Creatividad

Jordi Évole y Ferran Adrià han sido los ganadores en la tercera edición del Premio Nacional de Creatividad José María Ricarte.

La innovación en la creación de ideas y la buena praxis en la comunicación, tanto de profesionales como de empresas, junto al valor que se da a los nuevos talentos creativos, son la base sobre la que se fundamenta la existencia de estos reconocimientos.

Premio Creatividad 2014

osé Ángel Abacéns, Jordi Évole, Armand Balsebre, Ferrán Adriá y Xavier Trías

La entrega de los galardones, celebrada este 20 de mayo en el Ayuntamiento de Barcelona, ha sido presidida por el alcalde de la ciudad, Xavier Trias, que ha elogiado el trabajo de los premiados y los ha calificado como “dos ejemplos del carácter creativo e innovador que existe en la ciudad”.

El acto también ha contado con las intervenciones de José Ángel Abacéns, presidente de la Asociación Empresarial de Publicidad; Armand Balsebre, catedrático del Departamento de Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona, y por Ferrán Sancho, rector de la misma. Todos ellos han expresado la importancia de José María Ricarte como referente en la formación de varias generaciones de profesionales de la creatividad publicitaria y han destacado el cuerpo teórico y científico que fue capaz de dar a la creatividad para elevarla a una de las disciplinas de las ciencias de la comunicación.

Este galardón, creado en 2011 por la Asociación Empresarial de Publicidad (Gremio de Publidad) y por el Grupo de investigación de Publicidad y Comunicación Radiofónica Publiradio de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), es una iniciativa que rinde homenaje a uno de los profesionales más relevantes de la publicidad del país, José María Ricarte, que fue guionista, creativo publicitario y catedrático de creatividad de la Universidad Autónoma de Barcelona. También han colaborado en estos premios la Federación Nacional de Empresas de Publicidad (FNEP), la Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP), la Academia de la Publicidad, la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), el Club de Creativos (CdeC) y la Academia de la Publicidad.

El jurado estaba compuesto por: Toni Segarra, fundador y director creativo de la agencia *S,C,P,F; Armand Balsebre, catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UAB y director del grupo de investigación Publiradio; José Ángel Abancéns Casorrán, presidente de la Associació Empresarial de Publicitat de Catalunya (Gremi de Publicitat); Josep Maria Ferrara, socio fundador de la agencia de publicidad y comunicación integral Pavlov; José María Ricarte de Gracia, gerente de la empresa Spanish Best Gourmet; Joaquín Lorente, publicista, escritor y asesor; Juan Carlos Falantes Estévez, presidente de la Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP); Julián Bravo Navalpotro, expresidente de la Academia de la Publicidad; Ángel del Pino Merino, presidente de la Federación Nacional de Empresas de Publicidad (FNEP); Mónica Moro, directora general creativa de McCann España; Fernando Herrero, presidente de la Academia de la Publicidad; Jordi Ventura i Boleda, exdirector general de la Asociación Empresarial de Publicidad (Gremio de Publicidad),  e Ignacio Moniente Aznar, expresidente de la Asociación de Medios y Agencias de Publicidad de Aragón (AMAPA).

Ferran Adrià, en su intervención, expresó el honor que supone para él recibir este premio junto a una figura como Jordi Évole, al que calificó como “una persona honesta y ética”, ya que, en su opinión, “el primer mandamiento de la creatividad es la ética y la honestidad”. Por su parte, Jordi Évole también elogió el talento de Adrià, destacó la función que lleva a cabo el sector de la publicidad como “puntero en creatividad” y expresó que, para él, “la base de la creatividad es hacer lo que uno quiere”.

Los galardonados en la primera edición del Premio Nacional de Creatividad José María Ricarte fueron Umberto Eco, Steve Jobs, Ikea y Le Cirque du Soleil. El año pasado, en su segunda convocatoria, se premió a Tim Berners-Lee, David Abbot, Sergi Casamitjana y Lorenzo Fluxà.

Entre las autoridades asistentes, acudieron Josep Martí Blanch, Secretario de Comunicación del Gobierno de la Generalitat de Catalunya; Antoni Molons i García, Director General de Mitjans de Comunicación de la Generalitat; Marc Puig, Director de Comunicación i Atención Ciudadana del Ayuntamento de Barcelona; Ferrán Sancho i Pifarré, Rector Universidad  Autónoma de Barcelona; Xavier Ribes i Guàrdia, Comissionado del Rector a la  Sociedad de la Información o Josép María Català Domenech, Decano de la Facultad  de Ciencias de la Comunicación.

Foto y noticias de AgenciaDeMediosDigitales

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*