a
InicioNoticiasLa Academia de Gastronomía Premia al Canal Gastro Canal Cocina

La Academia de Gastronomía Premia al Canal Gastro Canal Cocina

Canal Cocina Premiado

La Academia de Gastronomía Premia al Canal Gastro Canal Cocina

La cadena de pago Canal Cocina ha recibido el premio “Prix Multimedia 2013″ de la Academia Internacional de Gastronomía, que le reconoce como mejor tele temática, una labor que inició hace 16 años y que “ha influido extraordinariamente en la evolución de la gastronomía en España”. El presidente de la Real Academia de Gastronomía de España, Rafael Ansón, ha glosado así la trayectoria de Canal Cocina en el acto de entrega a su directora, Mandi Ciriza, del diploma que le acredita como la cadena más destacada en el mundo durante el 2013.

“Nuestro trabajo ha tenido un papel bastante protagonista en el crecimiento del interés no sólo por la cocina de España, rica y variada, sino por la gastronomía internacional”, añade Ciriza, que a partir de este jueves ha ampliado su labor a la dirección de El gourmet, canal de pago que se ve en toda Latinoamérica.

Tras la reciente adquisición del grupo de canales español Chello Multicanal por AMC Networks, productor de series como “The Walking Dead” y “Breaking Bad”, Ciriza se ha hecho cargo de la dirección de Canales de Producción Propia del grupo en Latinoamérica, que incluye también Lifestyle, Comosmopolitan TV o Casa Club TV.

Ciriza inicia ahora el reto de idear nuevos espacios para el canal El gourmet, que se concretarán en octubre, pero reconoce que el gastronómico es un “contenido redondo, porque es blanco, entretenido, interesante y útil”.

Rafael Anson y Dra. Canal Cocina

Foto de Canal Cocina Archivo

Además, forma parte ya indisoluble de la cultura, como recordaba Ansón en el acto celebrado hoy en el restaurante La Terraza del Casino de Madrid: “Hay que pensar en comer, porque sin comer no se puede pensar”.

El presidente de la Academia de Gastronomía ha afirmado que “para España es un orgullo” que Mandi Ciriza se haya puesto al frente de un canal como El gourmet, que llega a unos 20 países de América Latina.

Un trabajo enfocado para cuatro millones de hogares en España que ahora se destinará a 30 millones en Latinoamérica, aunque con “la suerte de compartir la lengua en este reto de trascender fronteras hacia la comunidad de habla hispana”, ha concluido Ciriza.

Canal Cocina, estrena 25 programas cada año y cuenta con casi el 70% de sus emisiones con espacios de producción propia, fue pionero en apostar por emitir formatos internacionales como ‘Top chef’ a la comunidad de habla hispana.

La Academia Internacional de Gastronomía fue creada en 1983 por Rafael Ansón, en la actualidad su presidente de honor, y representantes de las Academias de Francia e Inglaterra, y agrupa a las Academias gastronómicas de 28 países, que trabajan, desde la defensa de la creatividad, para proteger y promocionar las culturas gastronómicas y los patrimonios culinarios regionales

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*