a
InicioNoticiasLa Agencia EFE y la UNED ponen en marcha el Máster de Periodismo Internacional

La Agencia EFE y la UNED ponen en marcha el Máster de Periodismo Internacional

La Agencia EFE y la UNED ponen en marcha el Máster de Periodismo Internacional

La Agencia EFE y la UNED ponen en marcha el Máster de Periodismo Internacional

El máster cuenta con prácticas presenciales en las oficinas de EFE en España y el resto del mundo.
La Agencia EFE y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) firmaron el 14 de diciembre un convenio para la puesta en marcha del Máster de Periodismo Internacional, que amplía a hispanohablantes de todo el mundo la oferta ense

ñanza de periodismo de EFE, según una nota de la agencia.

Profesores de la UNED y profesionales de EFE impartirán las clases en este Máster “on-line”, que cuenta, además,  con prácticas presenciales en las oficinas de la Agencia EFE en España y en el resto del mundo. El Máster está dirigido a graduados y licenciados.

Las asignaturas que se impartirán en el Máster, que comenzará en el curso académico 2013-2014 son: Principios de Comunicación Digital, Periodismo Multimedia de Agencia, Lenguaje de Periodismo de Agencia, Periodismo Internacional, Periodismo Digital y Redes Sociales y Sistemas de Información y  Comunicación, se explica en la nota de EFE.

Las clases, teóricas y prácticas, se realizarán con la metodología de enseñanza a distancia y la infraestructura de la UNED,  que permite al alumno seguir el curso desde cualquier lugar del mundo a través de una plataforma virtual, internet, teléfono y TeleUNED.

Las prácticas presenciales se efectuarán en las oficinas de la Agencia EFE más cercanas al lugar de residencia del alumno, y permitirán a este completar su formación con la experiencia del trabajo en una de las principales agencias internacionales de información.

Con la puesta en marcha de este Master,  la Agencia EFE amplia al mundo on-line su oferta de formación de periodistas, que hasta ahora lleva a cabo, de forma presencial, a través de su Máster de Periodismo de Agencia, así como de programas de becas y de cursos de formación especializada, tanto en sus sedes en España como en sus oficinas internacionales, en especial en América Latina.

La primera agencia española ha creado recientemente la Escuela de Formación EFE,  que se hace cargo de todos los programas realizados hasta ahora en la Agencia y nuevos cursos de periodismo especializado, así como programas fuera de España destinados a la formación de periodistas de medios de comunicación en países latinoamericanos y árabes, concluye la nota.

Interesante curso seguramente, pero pobres las personas, o adolescentes que quieran definirse por tomar unos u otros cursos, porque están surgiendo como setas. Los cursos de periodismo on-line. Si bien es cierto que quizás este sea muy serio. ¿Pero y los de la Universidad de Barcelona? y los de la Universidad Camilo José Cela? y los de Jose Carlos Capel? y el de periodismo gastronómico de otras que también son on-line. Bueno, pues tendrán que elegir bastante seguro!! Suerte a todos y que no se conviertan en una plaga, de forma que luego resulte difícil tener actividad, no??

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*