a
InicioColaboradoresLa Familia Manzano nos descubre La Salgar y su apuesta por las Redes Sociales

La Familia Manzano nos descubre La Salgar y su apuesta por las Redes Sociales

La Familia Manzano nos descubre La Salgar y su apuesta por las Redes Sociales

 Desde aquí puedes acceder al concurso por una comida para dos, en La Salgar desde  Facebook solo pincha y te dirigirá al concurso

La Salgar es el restaurante urbano de la Familia Manzano, que regentan el Chef Nacho Manzano (alma mater del negocio) actualmente poseedor de 2 estrellas Michelin y  2 soles Repsol en casa Marcial, (Arriondas), junto a su hermana Esther en el corazón de Gijón.

La Salgar es un restaurante dinámico y desenfadado, con una oferta gastronómica distendida y divertida, pensada para disfrutar del entorno, sobre todo del Museo del Pueblo de Asturias, donde está ubicado, en la zona del río Piles casi frente al estadio de Futbol Molinón.  Lo que le da un espacio único y envidiable.

Como un flechazo, comenzó esta bonita historia de amor entre un chef como Nacho y Ester, y la pasión que conjugan ambos, la Gastronomía, y que junto a su otra hermana Sandra, cubren la sala. . El resultado, fue “La Salgar”, un magnífico restaurante Gijonés.
La carta del restaurante está muy bien estructurada y cuenta con una cantidad de platos que pueden asombrar a un público amplio y heterogéneo, sin que por ello queden rebajadas las pretensiones gastronómicas del restaurante. La fórmula no tiene secretos: es lo de siempre, si tienes un producto de calidad es mucho más fácil que todo quede perfecto, y con una presencia discretísima de acompañantes: jugos, reducciones, salsas y complementos varios. Aunque en ocasiones se recurre al recetario tradicional para revestirlo de modernidad, considerada globalmente ésta es una cocina actual, delicada y de sabores armónicos y reconocibles.
Los postres nos dieron la razón para concluir que una buena comida debe terminar con unos buenos postres, y estos no nos han defraudado. Los helados acompañaban a todos los postres de una manera perfecta. Desde el helado de frambuesas hasta el de trufa , ninguno nos defraudo.
Si bien es cierto que el sello de Nacho Manzano se ve en muchos lugares no menos cierto es que su hermana Ester es el alma mater  del local, y escucharla da gusto, ya que denota ese placer que siente ya sea sirviendo un vino, como presentando un menú especial.
Desde las recetas asturianas más tradicionales hasta la cocina de autor más innovadora, todas ellas llevan el sello del gran Manzano. Una pizca de su espíritu, un trocito de su arte, una cucharada de sus sueños, con el aderezo de su originalidad, su trabajo y toda su ilusión, están presentes en cada uno de sus platos.
También juntos llevan de la mano su nuevo Servicio de Catering a la carta. Mención la realizada a la familia Ortega.
Los Vinos están especialmente seleccionados para cada ocasión y un entorno moderno con detalles de la región completan el escenario perfecto para disfrutar de una experiencia gastronómica llena de sabores únicos e irresistibles aromas.
No dejes de disfrutar de este espacio Gastronomico si estas cerca, y si no hazte un espacio y disfrútalo cualquier día de la semana. Menú ejecutivo y de cuchara a diario.
Nota realizada por
Celina Lozano Gallardo
Community Manager Gastronomica
Experta en Periodismo Gastronomico
www.celinacatering.com
http://about.me/celinacatering
Tel.  657 448 925
Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*