a
InicioNoticiasLos Sabores Más Mediterráneos En Lo Mejor de la Gastronomía De La Mano Del Chef Jean Marc Sanz

Los Sabores Más Mediterráneos En Lo Mejor de la Gastronomía De La Mano Del Chef Jean Marc Sanz

Los Sabores Más Mediterráneos En Lo Mejor de la Gastronomía De La Mano Del Chef Jean Marc Sanz

El prestigioso chef Jean Marc Sanz, que dirige desde hace años la cocina del Hotel Servigroup Montíboli preparó Blanca un arroz con mussoletta, boniato y allioli de hinojo marino en el stand de la Costa BlancaEl plato presentado en IFA es una verdadera aproximación a los ingredientes autóctonos de la Comunidad Valenciana.

Un año más el Hotel Servigroup Montíboli participa en la celebración gastronómica por excelencia, el Congreso Lo Mejor de la Gastronomía, que por segundo año consecutivo se celebra en Alicante. En el día inaugural, Jean Marc Sanz, chef del Hotel, ha querido deleitar a los presentes en el stand de la Costa Blanca, con un arroz meloso con Mussoleta, boniato y all i oli de hinojo marino, “toda una declaración de intenciones gastronómicas”, según el director del establecimiento, Manuel J. García.

El Hotel, con su equipo de cocina y Jean Marc a la cabeza, lleva desde sus inicios participando en Lo Mejor de la Gastronomía, ofreciendo siempre los productos más típicos y reconocidos de la tierra alicantina, procurando poner en valor la cocina de Villajoyosa.

El plato presentado en la Institución Ferial Alicantina (IFA) es una verdadera aproximación a los ingredientes autóctonos de la Comunidad Valenciana, y en concreto de Villajoyosa. La Musoleta o Musola es un pescado de la familia de los tiburones muy utilizada en la zona de Villajoyosa, y que se emplea fresca o seca, en este caso Jean Marc la ha utilizado fresca. Como contrapunto a un producto de mar, utiliza un tubérculo muy utilizado en la cocina de la Comunidad, el Boniato, que además compensa la salinidad del pescado con el dulzor propio de la raíz tuberosa.
Por último utiliza Hinojo Marino recolectado por él mismo en las rocas de la Caleta junto al Hotel Montíboli, para después trabajarlo a fin de hacer un guiño moderno al tradicional producto valenciano como es el All i oli. En definitiva, sabores mediterráneos, originalidad y tradición.

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*