a
InicioNoticiasMadrid difunde sus Atractivos en Japón y Corea

Madrid difunde sus Atractivos en Japón y Corea

Madrid difunde sus Atractivos en Japón y Corea

La capital participa, a través de la empresa municipal Madrid Destino, en unas Jornadas Directas organizadas por Turespaña en estos dos países asiáticos

Madrid difunde sus atractivos turísticos en Japón y Corea

• Los encuentros, que se desarrollarán desde hoy y hasta el próximo al 28 de mayo, tendrán lugar en las ciudades de Osaka, Tokio y Seúl

• El objetivo es impulsar la imagen del destino Madrid en el mercado asiático, presentando la oferta turística madrileña a más de 170 agencias y turoperadores y 380 agentes de viajes

• Japón es el octavo emisor de turismo internacional a Madrid y Corea un país con grandes expectativas de crecimiento, que el primer trimestre de 2015 ha incrementado su número de viajeros a Madrid un 50,4% más respecto al mismo periodo del año pasado

• Este mes de mayo, se ha llevado a cabo, entre otras acciones de promoción internacional, un road show en Canadá, fruto del acuerdo entre Madrid Destino y Virtuoso

Madrid, 25-may-‘15
El destino Madrid suma una nueva acción de promoción internacional este 2015. La capital, a través del Área de Turismo de la empresa municipal Madrid Destino, participa estos días en unas Jornadas Directas en Japón y Corea. Los encuentros, que comienzan hoy y que se desarrollarán hasta el próximo 28 de mayo en las ciudades de Osaka, Tokio y Seúl, están organizados por la Oficina de Turismo de Turespaña de la capital nipona.

El objetivo es impulsar la imagen del destino Madrid en el mercado asiático y dar a conocer tanto su oferta imprescindible como sus principales novedades, centrándose en las preferencias del visitante de estos países. Junto con otras instituciones españolas y empresas del sector, Madrid Destino tendrá la oportunidad de promover los atractivos turísticos madrileños entre los asistentes, que, en total, serán más de 170 agencias y turoperadores y 380 agentes de viaje.

Esta iniciativa promocional no es la primera que la empresa municipal, adscrita al Área de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento, realiza en Japón. Durante años anteriores, se han llevado a cabo acciones de difusión del destino Madrid en ciudades como Osaka, Nagoya, Fukuoka o Tokio, fruto del acuerdo entre Madrid Destino y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, además de viajes de familiarización y prensa.

En cuanto a Corea, es la primera vez que Madrid Destino participa presencialmente en una acción en este país, un mercado con grandes expectativas de crecimiento que acaba de incrementar sus conexiones aéreas con Madrid. Las compañías aéreas Air Europa y Korean Air han firmado un acuerdo que ha permitido ampliar el tráfico aéreo entre la capital española y Seúl, operando tres frecuencias semanales en una ruta sin escalas. Korean Air forma parte de la alianza aérea Sky Team, al igual que Air Europa.

Mercados con gran potencial
Japón se sitúa como el octavo mercado emisor de turismo internacional a la ciudad de Madrid, ya que, en 2014, registró la visita de 113.481 japoneses. Entre enero y marzo de 2015, la capital ha dado la bienvenida a 21.483 turistas procedentes del país nipón, que han generado 42.679 pernoctaciones. Además, y según el ranking de gasto turístico elaborado por el Instituto de Estudios Turísticos con datos de 2014, Japón es el sexto país en gasto total en la región de Madrid, con más de 191 millones de euros, y el primero en gasto medio diario, con 348,76 euros.

Madrid recibió, el año pasado, 26.352 turistas procedentes de Corea. Durante el primer trimestre de 2015, la capital ha registrado ya la llegada de 7.698 coreanos, un 50,4% más respecto al mismo periodo del año pasado, que han generado 14.196 pernoctaciones.

Acción promocional en Canadá
Este mismo mes de mayo, el Área de Turismo de Madrid Destino también ha llevado a cabo, entre otras acciones promocionales internacionales, un road show en Canadá por las ciudades de Toronto y Vancouver, dando a conocer la oferta turística y cultural madrileña y sus propuestas más selectas a más de 260 agentes de viaje.

La participación en estos talleres de trabajo son fruto del acuerdo que la empresa municipal mantiene con Virtuoso, una red de más de 7.500 agentes de viaje en la que están representadas más de 360 agencias premium y que genera más de 6.000 millones de dólares anuales en ventas. El acuerdo de 2015 incluye, entre otros, la presencia de Madrid en las publicaciones de Virtuoso, seminarios de formación online para sus agentes de viaje y la participación en la Travel Week de Las Vegas, el mayor evento anual del sector de lujo.

Comunicacion@esmadrid.com Por si quieres saber más sobre la nota

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*