a
InicioNoticiasMadrid en la IBTM World Turismo de Negocios

Madrid en la IBTM World Turismo de Negocios

Madrid en la IBTM World Turismo de Negocios

El Ayuntamiento vuelve a estar presente en este encuentro, que se celebra desde hoy y hasta el día 19, para difundir su oferta especializada al sector turístico internacional

Madrid fortalece su imagen como destino de turismo de negocios en la IBTM World 

• Esta edición prevé reunir a más de 15.000 profesionales y 3.000 expositores internacionales de viajes de incentivos, eventos corporativos y congresos 

• Madrid comparte su estand propio con 21 empresas asociadas al Madrid Convention Bureau (MCB) 

• El MCB tiene agendadas en torno a 100 citas y se espera que el estand madrileño reciba más de 120 visitas de profesionales y acoja más de 300 encuentros de trabajo entre los 20 asociados y sus potenciales clientes

• En 2015, el MCB ha participado en un total de 26 acciones promocionales internacionales, que incluyen ferias, workshops, presencias de destino y viajes de familiarización

Madrid, 17-nov-’15

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Madrid Convention Bureau (MCB), dependiente del Área de Turismo de Madrid Destino, fortalece la imagen de la ciudad como destino para el turismo de reuniones con su presencia en la feria IBTM World (la antigua EIBTM). Este encuentro, que se celebra desde hoy y hasta el día 19 en Barcelona, es uno de los encuentros profesionales más valorados a nivel internacional, que en esta edición prevé reunir a más de 15.000 profesionales y 3.000 expositores internacionales del turismo de los viajes de incentivos, eventos corporativos y congresos. 

Con esta acción, el MCB también continúa apoyando al sector y generando oportunidades de negocio para sus socios, puesto que vuelve a estar acompañado de algunos de ellos y además el diseño del estand ha sido realizado por uno de sus asociados, RMB. Este año, Madrid tiene, por octavo año consecutivo, un estand propio, que es de 116 metros, y cuenta con la presencia de 20 de sus socios, que representan a todas las categorías de empresas que forman parte del MCB.

Este evento también es una oportunidad para establecer contactos, de a cara a la puesta en marcha de acuerdos e iniciativas con antes del sector, como son medios de comunicación especializados o agencias de organización de eventos. El MCB tiene agendadas en torno a 100 citas con clientes corporativos y asociativos interesados en organizar sus eventos en la capital y se estima que sus 20 asociados pueden tener más de 300 encuentros de trabajo con potenciales clientes. Unas cifras a las que se suman las 120 visitas de profesionales que esperan recibirse en el estand de Madrid. 

Las empresas asociadas al MCB 

En el stand madrileño están presentes ocho hoteles (Hotel Emperador, NH Collection Eurobuilding, Madrid Marriott Auditorium, Hotel&Conference Centre, Rafael Hoteles Atocha, Hotel Nuevo Madrid, Hotel Miguel Ángel, Hotel Wellington y The Westin Palace), 4 agencias de viaje  (DMC) (Tumlare, Eventisimo DMC, Abreu DMC y Events by tlc), 1 organizador (OPC) (AIM Group), dos centros de congresos (Palacio Municipal de Congresos y Convenciones y Congresos IFEMA) y otras cinco empresas y organismos de diversos sectores vinculadas a la industria turística madrileño (Real Madrid, Museo Thyssen-Bornemisza, Autocares Esteban Rivas, Corral de la Morería y Escorial Natura Convention&Resort). 

Estas empresas asociadas al MCB también aprovechan su presencia en la feria para organizar varios viajes de familiarización con los compradores más importantes que asisten a esta cita internacional. Gracias a esta iniciativa, en la que también colabora el propio MCB, representantes de agencias de eventos y empresas organizadoras de incentivos podrán conocer Madrid para que la incluyan como sede de sus eventos. 

Próximas acciones 

Después de esta feria, el MCB continuará con más acciones. Durante noviembre, está prevista la asistencia a M&I Forum de Europa del Este, (Viena, 22-26), y a una jornada de presentación en Milán, que organiza Spain Convention Bureau (26). En diciembre, se participará en el  salón profesional Connections (Lisboa, 9-12), y se realizará un fam trip para mercado nacional y otro para mercado mexicano, además de colaborar con seis organizados por sus asociados. 

26 acciones promocionales internacionales en 2015 

IBTM World es la última gran feria internacional a la que Madrid asiste este año. En 2015, Madrid ha participado en un total de 26 acciones promocionales internacionales, entre ferias, workshops, presentaciones de destino y viajes de familiarización. Entre todas ellas, caben destacarse las acciones desarrolladas en los últimos meses en el mercado americano: participación en el encuentro profesional M&I Forum (Saint Petersburg (Florida) 30 de agosto-3 de septiembre);  la presentación de Madrid en Chicago (30 de septiembre) y la asistencia a la feria Imex America (Las Vegas, 13-15 de octubre). También  se ha participado en el encuentro profesional M&I Europe (Malta, 22 -26 de octubre), se ha realizado un fam trip con ocho compradores de turismo de congresos de Colombia (1-4 de octubre) y se ha asistido en Buenos Aires al congreso y asamblea anual de ICCA (International Congress and Convention Association) (31 de octubre-4 de noviembre). 

MADRID DESTINO

(AYUNTAMIENTO DE MADRID)

comunicacion@esmadrid.com

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*