a
InicioNoticiasMenú Invierno Restaurante Sa Brisa Gastrobar Ibiza

Menú Invierno Restaurante Sa Brisa Gastrobar Ibiza

Sabrisa

Menú Invierno Restaurante Sa Brisa Gastrobar Ibiza

PRestaurante GastroBar Sa Brisa

El primer restaurante de Ibiza que recupera especies marinas autóctonas y crea un menú de alta cocina con producto local y sabores del mundo

El restaurante Sa Brisa abrió sus puertas al público el día 3 de diciembre con la presentación de un nuevo menú en el que rescata especies marinas hasta ahora ignoradas en los mercados de la isla y los canales habituales de distribución.

Se trata de pescados del Mediterráneo que sólo se pueden encontrar en la carta de este restaurante y en elaboraciones que potencian su extraordinaria calidad y sabor.Entre ellos, la ‘brótola’, ‘palaya’ o el ‘negrito’. Éste último se captura a 500 metros de profundidad, junto con la gamba, y apenas se comercializaba, pese a tratarse de una variedad elegante y exquisita.

En ese trabajo de recuperación de productos de temporada y de las tradiciones gastronómicas de la isla, mano a mano con los proveedores, el equipo de Sa Brisa también propone en su carta un homenaje a razas autóctonas como el cerdo de la isla o ‘porc negre’. Éste último es objeto de un trabajo de investigación hasta convertirse en un nuevo embutido casero y en otras elaboraciones delicatessen, siempre combinadas con sabores cosmopolitas.

El viaje que propone Sa Brisa tiene como referencia la cultura gastronómica y las tradiciones de la isla, con elaboraciones tan emblemáticas como el ‘bullit de peix’ y la ‘salsa de nadal’ y productos tan nobles para el paladar como la gamba ibicenca, el calamar de potera, el huevo payés o las verduras de la huerta. Desde las raíces, el equipo de Sa Brisa innova con mezcla de ingredientes, texturas y presentaciones que buscan sorprender y provocar al comensal.

Sin perder de vista que el fin último es que el cliente disfrute con la experiencia, el equipo de Sa Brisa abre un camino nuevo en Ibiza: Ofrece una cocina con identidad y busca el equilibro entre tradición y vanguardia, poniendo en valor la riqueza natural de las materias primas de la isla.

En la Granja de Porc Negre

Pere @SabrisaGastrobar y Raquel Castillo Periodista Revista Metropoli

Se trata de una apuesta creativa, auténtica y original, que ha sido el resultado de un trabajo humilde y constante de los dos fundadores del restaurante: Esther Boned y Pere Vendrel. La pareja renunció a un proyecto consolidado, el restaurante familiar de cocina tradicional y de mercado ubicado en la provincia de Lleida en el que habían trabajado durante siete años, para trasladarse a Ibiza.

“Tenemos la suerte de venir de una empresa familiar donde hemos aprendido que los proyectos deben empezar bien desde el inicio. Esa filosofía nos ha marcado profundamente. Cuando decidimos independizarnos, nunca dejamos ese rumbo: Para nosotros era fundamental la calidad y luchar cada día por el trabajo bien hecho. Por eso buscamos un equipo de cocina que compartiera las mismas inquietudes que nosotros y tenemos la suerte de haberlo encontrado”, explica Esther Boned.

¿Por qué Ibiza?: Somos amantes de la isla desde hace muchísimos años. Siempre encontrábamos la excusa perfecta para acabar aquí. Hace tres años conseguimos nuestro sueño, que fue adquirir una vivienda en la isla. A partir de ahí descubrimos cómo era Ibiza en invierno y nos encantó. Poco a poco se fue forjando nuestro proyecto, que tomó forma definitiva gracias a la incorporación del chef Gonzalo Martín Aragüez. Con él hemos logrado diferenciarnos cada día más en lo que hacemos y apostar por la la alta cocina, con producto de la isla”, añade Pere Vendrell.

Bloguers y PeriodistasJunto a ellos, Gonzalo Martín Aragüez, el chef que dirige el taller de innovación de Sa Brisa. Nacido en Argentina y de nacionalidad italiana, conoce bien la cocina de varios continentes: Sudamérica, Asia y Europa. Su experiencia profesional incluye un stage en el restaurante de Martín Berasategui y ha sido chef ejecutivo en restaurantes de Canarias y Méjico. En 2011 llegó a Ibiza y pasó por los fogones de Lío o el hotel Destino, tras un invierno en el Hotel Mandarin Oriental de Las Vegas.

En diciembre de 2013 se embarcó en el proyecto de Sa Brisa, con el compromiso de crear una oferta nueva. Su reto ahora es rendir tributo a la cultura gastronómica de Ibiza desde un bagaje multicultural y técnicas de vanguardia.

A partir del minuto 2:45 puedes ver más imágenes de @SaBrisa

Sa Brisa Passeig de Vara del Rey, 15 Eivissa, Illes Balears

971-090-649

ABIERTO De 9:00 a 24:00 horas

Sa Brisa Gastrobar

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*