a
InicioColaboradoresMillesime Madrid 2012, Un espectáculo Gastronómico en vivo por Gemma Fernández

Millesime Madrid 2012, Un espectáculo Gastronómico en vivo por Gemma Fernández

Millesime Madrid 2012, Un espectáculo Gastronómico en vivo por Gemma Fernández

Millèseme Madrid 2012, un espectáculo gastronómico en vivo

Riqueza de sabores y grandes profesionales de la cocina en la VI edición de Milleseme Madrid que se ha celebrado del 3 al 5 de octubre en el pabellón de la Pipa de la Casa de Campo. Ingredientes de siempre, grandes novedades, chefs con nombre propio y futuras promesas juntos en una experiencia única, sorprendente, y que te deja con la sensación de querer más. Un espectáculo visual, de sabor, textura y olor bajo un ambiente cuidado y distendido.

Amplio homenaje a los mejores productos de España como el jamón de, el vino o el aceite y hueco también para lo más sofisticados de la gastronomía como la trufa o el caviar Per Sé de Sergio Peréz o Riofrio con Diego Gallegos de Málaga.

Mención especial para el exquisito Helado Lácteo de la Gelatería Rocambolesc de Jordi Roca. Artesano, 100% natural de leche de oveja caramelizada, recuit, confitura de guayaba y algodón de azúcar. Increíble sabor y dulce sensación tropical que te deja con ganas de repetir!

En esta ocasión, La Rioja, mundialmente conocida por sus vinos y cada vez más por su riqueza culinaria, puesto que Logroño ha sido designada capital Española de la Gastronomía 2012 por la Federación Española de Hostelería y Restauración, ha sido la Comunidad invitada.

Sorprendente  la espectacular puesta en escena con una decoración a base de botellas de vino en hilera y paneles de estuches vinícolas en la pared, y originales asientos aprovechando las cajas de los vinos.

Rocambolesc Heladería

Gran oportunidad de probar los grandes vinos de una comunidad con denominación de origen y de referencia indiscutible en el mundo vinícola gracias al CRDO Ca Rioja, protagonistas en Wine Lounge. Y como no, perfecta ocasión para saborear los platos de los grandes chefs como José Félix Rodriguez del restaurante La Galería o Alberto Andrés del Rincón de Alberto. Magnifica sensación crujiente de la tapa de pescadito con pan frito y perfecta textura de las famosas y deliciosas croquetas de David González del Restaurante Tondeluna. La grandeza de la sencillez.

Colombia, país invitado de Millesime 

Madrid 2012, ha dejado un formidable sabor de boca. Grandes chefs y exquisitas recetas que han demostrado sobradamente la calidad culinaria del país. Majestuoso el plato de la chef Leonor Espinosa, del restaurante Leo Cocina y Cava en Bogotá, por su creatividad, sabor y sencillez. Pescado envuelto en hoja de plátano frita. Delicioso.

Tanto como la formidable tapa del maestro Mark Rausch del restaurante Criterión de Bogota. Base de plátano macho frito, guacamole, jengibre, cangrejo y ginger. De lo mejor.

Espacio también en Millesime 2012 para el disfrute de la bebida. Brillante y original decoración de la ginebra escocesa Hendrick’s con un ambiente elegante y retro que se convirtió en el photocall de la feria. También, exquisito el aroma del ‘Bar Gin&Vodka de Schweppes’ con sus refrescantes y digestivos combinados.Un hueco también para el futuro de los fogones, los jóvenes maestros de la Guía Repsol, que ya han demostrado ser grandes chefs. En esta edición han participado Javier Aranda de Piñera y Fernándo del Cerro de Casa José por Madrid, Senén González de Sagartoki en Vitoria y Julio Fernández Quintero de Abantal en Sevilla. Innovadora la tapa de espuma de patata trufada acompañada de rabo de toro estofado. Una mezcla perfecta en sabor y textura.

Variedad de color, textura y sabores en la barra del Coctel Bar con la participación de Carlos Moreno de Charlie’s Bar con Gin Mare o Francesc Galera de Slow. Diferente textura, con un riquísimo aroma tropical y a pomelo del cóctel June de O’Clock.

Maestros de La Rioja

Y como no,  una amplia selección del mejor café, ofrecida por Caffè Mocay ,y la cerveza, una bebida internacional que no podía faltar en Millesime Madrid gracias al Grupo Mahou-San Miguel.

Además, fabulosa oportunidad de aprender y conocer los secretos de cocina de los mejores maestros culinarios gracias a los talleres 2012. En esta ocasión, clases magistrales de Francis Paniego de La Rioja, premio Chef Milésime

Maravillosa impresión final de Millesime 2012. Una pasarela de talento con innovadoras propuestas gastronómicas, deliciosas degustaciones y una decoración a la altura. Jornadas de cita obligada para los apasionados de la cocina o del buen comer. Un apasionante viaje culinario que deja un gran sabor de boca y con ganas de repetir en Milleseme Madrid 2013.lesime 2012, Oscar Velasco de Santceloni y La Cesta Bar en Madrid, o Patxi Eceiza de Vitoria, entre otros, y de productos como el Champagne o la cerveza.

Nota Realizada por la Periodista Gemma Fernández

Muy pronto pondremos más fotografías del evento en nuestra pagina de Flickr.

 

 

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*