a
InicioNoticiasListados de Blogs por Temas en la Blogosfera y los weblogs según José Luis Orihuela en su Mundo Twitter

Listados de Blogs por Temas en la Blogosfera y los weblogs según José Luis Orihuela en su Mundo Twitter

Listados de Blogs por Temas en la Blogosfera y los weblogs según José Luis Orihuela en su Mundo Twitter

Estoy segura que habrás escuchado hablar de José Luis Orihuela,Uno de los Twitteros mas seguidos del panorama hispanohablante, quien ha realizado varios libros, y entre ellos, MUNDO TWITTER, que esta siendo todo un Éxito, y que no tiene fin!!!! ¿Y cómo es eso, te preguntarás, no? Pues la idea es que el libro vio la luz a mediados de Junio de 2011 y se siguen agregando notas a través de su Hashtag # (Almohadilla cuando uno aprende a escribir en el PC, y hashtag en el #Mundo Twitter)

#MUNDOTWITTER todavía tiene mucho para decir.Mundo-Twitter-Jose-Luis-Orihuela

Algo que me gusto mucho de su trasera (que seguro que se te ocurrió pero no lo has twitteado!!) es

To Tweet or not To Tweet. Esa es la cuestión. Frase recopilada por Koro Castellanos, directora general de BuyVip

Si bien es cierto que muchos de quienes están entre sus fieles lectores, nos encantaría que twittearan con nosotros, lo cierto es que las frases que utilizan para describir el libro están muy bien.

Seguimos con los ejemplos

@edans En twitter, pasar de la comunicación banal, a comunicación eficiente conlleva una curva de aprendizaje. Un libro ideal para recorrer esa curva.

@martinvars Nunca 140 caractereres dieron tanto que hablar

@MelchorMiralles El mundo de Twitter no es mas que el mundo real, con la diferencia de que en este patio de corrala del siglo XXI solo vale lo que compartes.

Este libro que esta tan ligado con nuestro medio actual, y que no se ha terminado de escribir, también ha contado con la colaboración de muchas personas que fueron sumando datos, porque es increíble en la actualidad la cantidad de blogs, comunidades on line y otros buenos que hay.

Recuerda que su libro se llama Mundo Twitter de José Luis Orihuela, Una guía para comprender y dominar la plataforma que cambio la red.

Tengo que comentarte que José Luis tiene nada mas ni nada menos que 138.294 seguidores y que no es Shakira!!!! por lo que evidentemente ser nombrado en uno de sus libros, tiene mas que una felicitación para uno mismo.

Aquí las selecciones que realiza él sobre las nuevas listas o blogs que hay que seguir, si uno participa de la gastronomía, el periodismo gastronómico, las redes sociales y todo lo que conlleva eso.

Una selección de listas de weblogs por temas para explorar en clase:

Periodismo

Blogs recomendados para periodistas

Comunicación corporativa

Blogs sobre Comunicación Corporativa e Institucional

Comunicación política

Blogs sobre Comunicación Política

Ficción audiovisual

Blogs recomendados para guionistas

Gastronomía

Comunicación gastronómica en medios sociales

Referencias

Feldman, Alejandra, Periodismo Gastronómico

Fernández, Montse y Aldaz, Elvira, Comunicación de contenidos gastronómicos a través de las Redes Sociales: la figura del Community Manager

Gago, Manuel et al., Código Cocina

Silva, Erika, Marketing Gastronómico

Medios sociales en hostelería

Moda

Blogs sobre moda y tendencias

Humor

Humor sobre temas de actualidad en la Web 2.0

Los interesados en la historia de la blogosfera pueden revisar esta vieja Selección de weblogs en español por temas (2006).

Desde aquí le agradecemos mucho tenernos en cuenta, porque hay muchos muchísimos blogs y muchos muy buenos!!! GRACIAS José Luis por recordarnos y darnos más animo para seguir haciéndolo lo mejor que sabemos!!!!

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*