a
InicioNoticiasPeriodistas Gastronómicos, Aplaudieron a los 12 cocineros participantes al Evento Salamanca Para Comérsela

Periodistas Gastronómicos, Aplaudieron a los 12 cocineros participantes al Evento Salamanca Para Comérsela

Periodistas Gastronómicos, Aplaudieron a los 12 cocineros participantes al Evento Salamanca Para Comérsela

Una larga ovación de los asistentes a los doce cocineros cerró la presentación de “Salamanca Para Comérsela” anoche en Madrid.

Destacados periodistas gastronómicos de medios nacionales acudieron anoche a la presentación en Madrid de Salamanca Para Comérsela. Organización, restauradores y medios de comunicación coincidieron en mostrar su satisfacción por el desarrollo de la velada, celebrada en un espacio singular, la cocina de San Antón, en el barrio de Chueca. El concejal de Turismo, Julio López Revuelta encabezó la representación salmantina desplazada hasta allí, formada también por el presidente de la Academia de Gastronomía de Salamanca, Alfredo Martín Cubas, el secretario de la Academia, Alfredo Fraile, además de cocineros y propietarios de los restaurantes de la ciudad participantes.

Entre los asistentes, más de una veintena, se encontraban miembros de la Asociación de periodistas de turismo de Madrid. Asistieron también directores, redactores y críticos de los principales medios de comunicación del país especializados en gastronomía o el mundo del vino, como Maridaje, gourmet y más, Recetas de rechupete, PeriodismoGastronomico.com, o el blog de Repsol “Cuchara de palo”, medios especializados turismo, como las revistas Hosteltur, el programa radiofónico Gente Viajera o las revistas Viajar, Viajeros o Viajes y Turismo, Asi como también del curso de especialización gastronómica de la Cátedra Ferran Adrià,

Los contactos realizados durante la presentación se traducirán en la organización de al menos dos viajes de familiarización (fam trypp), por un lado, con los medios que han solicitado conocer la oferta del destino en los propios restaurantes y también con los miembros de la Federación Española de Periodistas de Turismo (FEPET) y de la Asociación de Periodistas de Turismo de Madrid.

Una larga ovación de los asistentes a los doce cocineros cerró la presentación. Los doce chefs participantes conformaron una representación de la nueva cocina salmantina, de la restauración de calidad y excelencia, de tintes tradicionales y también de una decidida apuesta por la originalidad y la innovación. Coordinados por Carlos Barco, este grupo de profesionales se encargó de la elaboración del menú degustación, altamente alabado por los asistentes. Tablanca, El Alquimista, La Cocina de Toño, Corrillo, Vida & Comida, Pucela, Don Mauro, Hidalgo, Zazu, Plaza 23, El Mesón de Gonzalo y Casa Paca han sido, en esta ocasión, los encargados de promocionar la restauración salmantina.

Productos de la tierra

El club de producto Salamanca para comérsela pretende promocionar también los productos salmantinos. Por ello el sello charro ha estado presente en el diseño de la carta que incluía degustación de platos elaborados con farinato, morucha, lentejas de la Armuña o garbanzo de Pedrosillo. El ibérico, el vino y los quesos de la tierra, así como el aceite y los licores han sido también protagonistas de esta muestra en la que se ha querido promover y exponer ante los profesionales del sector lo mejor de la gastronomía charra. Las empresas salmantinas han colaborado cediendo gratuitamente sus productos.

APERITIVO

Julián Martín • Hacienda Zorita

Vino DO Arribes del Duero

(Tinto Roble 100% Juan García)

BODEGA

Vinos DO Arribes del Duero

Blanco fermentado en barrica 100% Malvasía

Rosado 100% Juan García

Tinto Roble 100% Juan García

Tinto Crianza 100% Juan García

Blanco 100% Malvasía

Nota del periodico digital  gastronómico y turistico…

Massalamanca.es

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*