a
InicioNoticiasRecuerdo de unos días muy felices junto a los Chefs y Familia de Bricio Dominguez en Guanajuato

Recuerdo de unos días muy felices junto a los Chefs y Familia de Bricio Dominguez en Guanajuato

Recuerdo de unos días muy felices junto a los Chefs y Familia de Bricio Dominguez en Guanajuato

Tengo que decir, que hoy me dejo boquiabierta la nota que el chef Estrellas Michelin, y Soles Repsol del Restaurante club Allard de Madrid, “Diego Guerrero” para la revista que desde hace mucho me encanta, CocinaFuturo, me hizo recordar los excelentes momentos pasados con ellos, en los mega eventos de Guanajuato si Sabe.

Aeropuerto de Guanajuato en Mexico

Aeropuerto de Guanajuato en Mexico

Estuve con ellos, en la presentación en Madrid, en el Casino de Madrid, y mantuve con ellos, varias conversaciones, además no cabía casi la posibilidad de poder acercarme hasta allí por lo que junto a mi colega, amigo y prestigioso empresario Juanma Barberá quien además realiza el programa de radio Gastroperiodismo3.o, tuvimos la suerte de poder entrevistar desde allí mismo, para que todos pudieran saber, los grandes planes que México, o más exactamente el estado de Guanjuato se estaba preparando.

Desde aquí podrás escuchar la entrevista.

 http://www.gastroradio.com/podcast/1734-gastroperiodismo-30-p016

Quizás fue por eso, que las palabras de Diego fueron tan divertidas cuando las leí hoy, porque es cierto que Bricio, nos habla con su forma de hablar campechana y mexicana, y las palabras que se dijeron en esa llamada telefónica donde se les pidió acudir, fueron … serán  “Solo un par de cenitas, no más, unas pláticas, alguna demostración que otra, tranquilo GÜEY, no más pasarla de poca madre”

Cena con las estrellas Y lo cierto es que luego, no pararon en todos los días que estuvimos allí. Lo realmente cierto, es que fue y será un evento inolvidable, y que para mi que habitualmente estoy acostumbrada a estar en muchos eventos y ver tantos cocineros y acciones diferentes, estas fueron maravillosas, porque ver a chefs de la talla de Marcos Morán, de Diego Guerrero, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle, Pepe Solla, o Miguel Sierra trabajando juntos, y trabajando en las cocinas de restaurantes que no eran los suyos, le dio una emoción diferente.

También tuve la suerte de compartir muchos desayunos y algunos Tacos en “Casa Juan” más que recomendado si están cerca, o viajan hacia allí!!! Un Bricio divertido, me hacia probar los tacos más picantes y las enchiladas más sabrosas!!! Alguno de esos días, parecía que me habían puesto botox y no sentía más nada por unas horas!!! pero todo estuvo tan bien, que repetir es lo que más recordare, de todos esos días que disfrute y creo que disfrutamos todos!!!

Otra anécdota divertida fue compartir más de un rato con Federico Oldemburg, quien no se porque arte del destino, nunca tuvimos ocasión de hablar, y resulto que somos argentinos, y que teníamos muchas cosas en común, o muchas más de las que imaginábamos!!! y que ahora miro con mucho más entusiasmo todo lo que escribe sobre viajes y vinos!! Y con quienes disfrute mucho del viaje de regreso!!! (Sobre todo por su gran afición a las redes sociales!!)

Hay muchas muchísimas fotos y muchas horas de vídeos, que no creo que a todos les interese, por eso, es que de a poco iré subiendo algunas, pero no te pierdas de ver algunas, que formaron parte de todos esos magníficos días compartidos, y con quienes de verdad, hubo una gran camaradería.

Programa Guanajuato Si Sabe

Programa Guanajuato Si Sabe

Lo que sí no puedo opinar, ya que nunca supe, es que los cocineros y muchos otros disfrutaban luego de sus largas jornadas,  de unos eventos prohibidos para los que nos cansábamos pronto por el cambio de horario!!! ja ja como ejemplo, la discoteca “Galería”, con sus “palomas” o “Chelas”, que deberé dejar para el próximo viajecito….

No hay duda que fueron día muy intensos y a los que exprimimos todo lo que pudimos. Pasear por los mercados, se me dio de maravilla, y disfrutar de los cálidos momentos junto a las señoras que en la calle, iban limpiando las hojas de nogal, etc…fueron momentos de gloria, y esas imagenes de casas en las montañas, de diferentes colores, hizo que todo lo que vi me supiera maravilloso.

No dejaron de sorprenderme en ningún momento, y la cena en el restaurante de Bricio, en el Jardín de los Milagros, del que hace muchos años, conocía su nombre y sabia que era muy bueno, pero veía tan lejano, me impresionó mucho y bien, cuando pude sentarme en sus mesas, en medio de una jardín como un Edén, disfrutando de una cantante maravillosa, y de una cocina servida y explicada nada menos que por una de las jóvenes promesas de la familia!!! Alonso Dominguez!! Quien estoy segura que muy pronto, vendrá a difundir su cocina, entre los fogones de los grandes, mientras disfruta él también aprendiendo de la cocina española y su mistura con la mexicana. Ruth, Natalia, Luis Pablo, Wanda, Rebeca y seguro que me olvido de más nos han tratado como de la familia, y nos hemos sentido como en casa!! A cada movimiento que se nos ocurriera, había una persona para ocuparse de nosotros, que no éramos pocos, ni fáciles.

Al Secretario de Turismo hacerle un monumento, por creer que todo esto que en algún momento habría imaginado Bricio, se convertiría en realidad gracias a los amigos que se ha echado en sus múltiples y variados viajes!!

Con el Secretario de Turismo y Subsecretaria

Con el Secretario de Turismo y Subsecretaria

En el cóctel más espectacular celebrado en Guanajuato y que puso a los pobres Guanajuatenses de Cabeza, ya que Bricio hizo cerrar las calles del tráfico de los túneles de la ciudad, desde el mediodía de un viernes hasta la noche!! Imaginaos el follón que armó por que estaban los mejores chefs que él creyó que compartirían ese espacio y esos tiempos!!

Más fotos desde aquí.

http://www.flickr.com/photos/cocinaconencanto/sets/72157633951166447/

Chefs con Estrellas

Cena con las Estrellas, Gto entrada Al Jardín de los Milagros

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*