a
InicioColaboradoresReinventores, Managment Gastronómico por Marta Fernández Guadaño de Gastroeconomy

Reinventores, Managment Gastronómico por Marta Fernández Guadaño de Gastroeconomy

Reinventores, Managment Gastronómico por Marta Fernández Guadaño de Gastroeconomy

“Reinventores”, el primer libro de “management” gastronómico, sale a la venta

Esta semana saldrá a la venta el libro Reinventores. Descubra creatividad y nuevos modelos de negocio con los mejores cocineros de la periodista gastronómica Marta Fernández Guadaño. “Reinventores”, editado por Conecta (sello editorial de temas empresariales de Random House Mondadori), es el primer libro sobre “management” gastronómico. Este libro está planteado como un vehículo para analizar la cocina española bajo una visión de gestión con el objetivo de extraer lecciones del éxito de los grandes cocineros y gastroempresarios españoles, y que éstas sean válidas más allá del “gastrosector”. Se considera un manual práctico para ubicar a los principales personajes de la gastronomía española y sus negocios.

Ferrán Adrià ha firmado el prólogo de “Reinventores” y en él hace un análisis gastroeconómico sobre el proceso de transformación de la cocina española. El libro consta de una introducción, ocho capítulos y unas conclusiones (en las que analiza el pasado y plantea los retos para el futuro en tiempos crisis). Marta se apoya en 36 casos prácticos de cocineros para explicar la evolución de la cocina española. A lo largo de los ocho capítulos se cuenta su historia, se analiza sus modelos de negocio, las tendencias en el “gastosector”, y se pretende encontrar respuestas a cuestiones complejas de cocineros que anteponen creatividad, innovación, intuición y romanticismo a la rentabilidad y racionalidad económica.

Marta Fernández Guadaño es economista de formación y periodista de profesión. Lidera el portal Gastroeconomy en el cual escribe sobre una de sus pasiones: la gastronomía, desde un enfoque económico-empresarial. Marta comenzó su libro en invierno de 2012 y saldrá a la luz casi con la llegada del verano. Según los hermanos Roca, propietarios de El Celler de Can Roca, este libro es “un estudio profundo, preciso y directo de las claves empresariales de los restaurantes que han conducido la revolución gastronómica española”. Los protagonistas de este libro son reinventores del pasado e inventores del futuro. Marta invita a sus lectores a “sentarse en un restaurante español y que piensen que más allá del plato hay una historia de creatividad culinaria, estratégica y empresarial, sacrificio personal y orgullo por un oficio.

“En 1968, el doctor Spencer Silver ideó un adhesivo muy especial: garantizaba
un vínculo únicamente temporal con los objetos en los que se aplicaba…”, así comienza el libro “Reinventores”, y los que quieran conocer el resto podrán hacerlo a partir de mañana comprándolo en librerías o en formato electrónico. Se podrá encontrar en la sección de “management” en cadenas como la FNAC, la Casa del Libro y El Corte Inglés.

“Reinventores. Descubra creatividad y nuevos modelos de negocio con los mejores cocineros.” Marta Fernández Guadaño. Editorial Conecta. P.V.P.: 16,90€

Nota Realizada por Esther Elkouss, para Periodismo Gastronómico.

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Comentarios

Deja tu comentario

*