a
InicioNoticiasResumiendo en fotos y eventos el 2013 de Alejandra Feldman y Periodismo Gastronómico

Resumiendo en fotos y eventos el 2013 de Alejandra Feldman y Periodismo Gastronómico

Resumiendo en fotos y eventos el 2013 de Alejandra Feldman y Periodismo Gastronómico

Es bueno hacer balance luego de un año a full, con sus más y sus menos, y aunque empece el primer día del año 2014, ya lo estoy subiendo el 2º día de Enero de 2014!!! Y estoy contigo desde el 2005, con Cocina Con Encanto, y desde el 2009 con Periodismo Gastronómico!!! Dicho de otro modo casi 9 años, compartiendo recetas, noticias, eventos, entrevistas y momentos a full que han ido quedando en mi mente, y que a su vez trato de la forma mas sencilla posible, que te lleguen y conozcas de primera mano. Y estos últimos años, han ido pasando tantas y tantas cosas, y de forma tan exageradamente rápida y activa, que hay días que hasta me da vergüenza entrar en tu correo casi todos los días con una o varias noticias.

Me gustaría darle un repaso al  2013, que ha sido un año  gastronómicamente hablando, muy importante, o por lo menos yo lo he sentido  así.

Sucede que antes solo podías recibir mi boletín, pero ahora, en cambio, puedes saber todo muy rápidamente, porque casi tengo a twitter y Facebook en vena .

Vamos a decir que el 2013 comenzaba de una forma original…

Comenzamos por realizar una entrevista a un cocinero excepcional como es Diego Guerrero, quien en esos momentos estaba en el Club Allard, y hacia allí fuimos, con Celina Lozano para consultarle, sobre sus novedades, y nos atendió muy gentilmente desde el Edificio Casa Gallardo, y nos contó que en pocos días realizaría un catering con su estilo de cocina Española en Londres,  además de hablar sobre el nuevo Máster que comenzaba en pocos meses para la Cátedra Ferran Adrià. Podrás verlo desde este enlace Diego Guerrero y Universidad Camilo José Cela.

Diego Guerrero

 

Diego Guerrero

Febrero trajo consigo el viaje al Forum de Girona, unos días en los que participamos de una intensa actividad, y donde comenzó a gestarse lo que si Dios quiere terminará de ver la luz en Madrid Fusion este año. Comenzamos la búsqueda de recetas con Quinua fusionada con las recetas de cocineros españoles y del mundo.

Gastón Acurio en Forum Girona

Compartimos momentos inolvidables, como mi entrevista en la radio con el Chef Gastón Acurio (presente en Girona) y sus exquisita ponencia gastronómica.

El 26 de Enero llegaba a casi 2.800.000 las visitas de mi canal de TV en youtube, con las recetas y entrevistas de CocinaConEncanto, todo un lujo y algo para agradecer a mis seguidores!!! y que hoy ya son 3.300.00o aproximadamente.

Invitadas por Oscar Carrión junto a Celina Lozano, fuimos a una clase magistral con el Gran Andy Stalman en uno de los cursos de CMUA. Donde es directora Fátima López y Y fuimos trending topic!!!

#CMUAMAD Evento en Madrid

Conocimos al Chef Colombiano, 5º en la lista de Mejores Restaurantes Americanos de la guía Restaurant el muy conocido Jorge Rausch, y su facilidad para realizar platos con el Pez León. http://www.periodismogastronomico.com/eventos/el-chef-colombiano-jorge-rausch-desde-madrid-fusion-2013-mfm13-el-pez-leon/

Jorge Rausch

 Allí también entrevistamos a Juan Mari Arzak y su hija, quien participaría de las 6 cocineras con estrellas frente al Cáncer de Mamá.

Cocineras con Estrella Frente al Cancer de mamaEl 6  de marzo fue una fecha inolvidable,  por un lado un evento, del que me había pasado varias semanas hablando como era “6 Cocineras con Estrellas frente al Cáncer de Mama” Eran 6 cocineras, 6 tapas y 6 platos, y fue todo un éxito!!

Pero al finalizar ese evento, del que todavía me duraba la sorpresa, tuve un inconveniente familiar, que no me permitió, moverme demasiado durante varias semanas. Y como en todos los casos y en la de los bloggers no es excepción, hizo que un tema de saludo de un familiar muy cercano, fuera lo más importante en ese momento, y durante unas semanas que casi fueron 3 meses, mi participación en espacios gastronómicos fue casi nula. Pero lo bueno de tener una actividad como la que tenemos los bloggers, es que puedes seguir escribiendo y contando sobre diferentes temas desde donde te encuentres. Y mi caso fue así, solo participé de los que eran casi imposible evadir. Pero tuve la buena fortuna de contar con familiares que llegaron a colaborar conmigo y con mi familia, para poder continuar con nuestra vida cotidiana.

En Abril, participe del evento, Presentación Oficial de la Selección de Cocina Profesional en el Mercado San Miguel, evento con el que colaboré como comité de periodistas

Alfonso Velzques Tuesta

El 30 de Abril, firmo de una manera informal, mi colaboración con un recetario gourmet  de recetas fusión con Quinua, (Quinoa) exclusivas con cocineros de los 5 continentes. Junto a  la chef peruana, Irina Herrera y donde el Presidente de Sierra Exportadora el Ingeniero Alfonso Velasquez Tuesta, nos da vía libre para realizarlo.

Del 6 al 8 de Junio, fue la 1º semana Gastronómica de la Cocina Guanajuanto, y fui invitada de honor por el mismísimo chef Bricio Dominguez y Don Fernando Olivera Secretario de turismo de Guanajuato para entrevistarlos y grabar en video algunos de los mejores momentos de esos días, y nada mas ni nada menos que con los afamados cocineros, Paco Roncero, Diego Guerrero, Marcos Morán, Pepe Solla,  Miguel Sierra y Rodrigo de la Calle, y fue una experiencia increíble, ya que allí me encontré con el critico gastronómico Carlos Maribona, del blog Salsa de Chiles del periódico ABC y el periodista Federico Oldenburg quien escribe en la revista Metrópoli del periódico El Mundo.

Chefs con Estrellas

Logo de Miriam BeckerEn Mayo entrevistaba a un personaje importantísimo del periodismo gastronómico en la Argentina, como es Miriam Becker, quien compartió más de media hora de programa de radio con nosotros y nos puso al tanto de todo lo que estaba ocurriendo en Buenos Aires, con la gastronomía, y nos comentó sobre su magnifico blog y video blogs en  el periódico Argentino La Nación.

http://blogs.lanacion.com.ar/miriam-becker/  O también en su blog personal   http://www.miriambeckerweb.com.ar

A fines de Mayo, el embajador del Dry Martini, Javier de las Muelas,  nos permitió entrevistarlo, en Madrid, y además en una de sus escalas en Suiza mientras participaba de la inauguración de uno de sus nuevos Dry Martini’s bar, en Asia y Alemania…

Javier de las Muelas

Mientras todo esto seguía ocurriendo, pude participar del workshop que realizaron en la Universidad Camilo José Cela, con unos personalidades excepcionales….

Como Métodos creativos con el profesor Jose María Pinto, quien nos contó como se generan las ideas mas creativas, y sobre todo como hacia para generarlas Ferran Adrià, Luego Jordi Robert Ribes nos hizo actuar en un ejercicio muy activo y que nos hizo pensar muchísimo sobre como se logran las relaciones, y los networkings, y finalmente el Creativo diseñador industrial, Luki Huber, quien nos sorprendió casi todo el tiempo que duró el workshop!! Una jornada de excepción!!!

Llego el momento de participar de un evento, del que nunca había participado, y además ni siquiera conocía como era México y la ciudad de Guanajuato, y su Primer Encuentro de cocineras tradicionales!!! En la ciudad de Silao, en el espacio Bicentenario y que participaron casi 45 cocineras de diferentes municipios además de alumnos de escuelas gastronómicas,  Algo que superó en todo mis expectativas!!! Unos días increíbles, todo ese viaje fue aprendizaje, además de trabajo, pero ver a esas tradicionales mujeres, que realizaron casi 40 platillos diferentes cada día y cocinando directamente con fuego a la vista, y diferentes platos de sus cocinas, que dejaron mi mente muy abierta a conocer una cultura totalmente diferente de la que tenemos en España o quizás más aún de la mía como argentina.

cocineras Tradicionales GtoSiSabe

Tuve tiempo de conocer un poco más de sus culturas, y pasar momentos emocionantes con cocineros, que en Madrid, solo puedo compartir entrevistas o reuniones programadas, y en este caso, había mayor camaradería.

El 20 de Junio, fui invitada gracias a Maria Gamero de Influenzia a conocer más de cerca, a los jóvenes chefs de Máster Chef!!

Top ChefEl Bohío_Pepe Rodriguez Rey (2)

Una de mis pocas salidas en Junio antes del evento México, fue entrevistar a un chef de excepción y conocer un hotel y restaurante como es el Restaurante Tierra y a su chef, José Carlos Fuentes (Cocinero del Año 2010) y el Magnífico Hotel Valdepalacios, muy cerca de Madrid, en la Ciudad de Oropesa en Toledo)

Fueron dos días increíbles, donde me hubiera quedado un mes, escribiendo un libro!!! Un lugar que puede hacer inspirar hasta al menos inspirado!!!  Es tanto el espacio, la tranquilidad, la paz y el sosiego, además de una cocina increíble, que creo que podría haberme quedado una semana haciendo una cura de silencio y tranquilidad!! Realmente un lugar para compartir experiencias.

En el que me he involucrado mucho, y al que agradezco que en el mes de Noviembre la Guia Michelin, volvieran a entregarle la estrella que tenia, con su antecesor cocinero, el ya fallecido Santi Santamaria.

Restaurante Tierra

En Mayo, tras haber conocido a la Directora de Prensa de Ahumados Dominguez, Isabel Quesada, unos meses antes, fue toda una experiencia, el que juntas programáramos un divertido y agradable encuentro con la prensa gastronómica, con los que compartimos momentos inolvidables como son la belleza y salud,  preparando unas recetas exquisitas con los productos supreme de Dominguez, como el Bacalao ahumado y el Salmón Supreme, que luego consumimos allí mismo, mientras un fantástico cortador de salmón nos enseñaba y explicaba como lo hacia, y otro grupo participaba de un magnifico trabajo de las chicas de MiCalledeNY …puedes ver más en el blog o Facebook.

Evento Ahumados DominguezAhumados Dominguez

El 30 de Mayo portada de la Revista Gastronautas!! 

El TopChef Pepe Rodriguez

El TopChef Pepe Rodriguez

El TopChef Pepe Rodriguez y Comer en El Bohio, representó una aventura increíble!!! Probar ese menú degustación en un espacio tan súper cuidado, fue algo que creo que no olvidaré en mucho tiempo!!! Su cocina, sus explicaciones, y la tranquilidad que se respira en ese espacio gastronómico de Illescas creo que se merece todo lo que esta ocurriendo con este magnifico chef quizás un poco desaprovechado hasta entonces.

Asador Siboney

En pleno mes de Agosto, participar de una comida en el Asador Siboney y conocer  a Javier Rodriguez,  y a su mujer, también me dejo marcada, porque es un lugar que no te esperas, pero que de pronto llegas, y el trato es tan cordial, y su espacio tan decorado, que no puedes creer que además pueda comerse tan bien allí!! Y Arévalo un lugar para visitar, no hay que perdérselo!!!

Mi comunidad online de Cocina Fácil, en Google Plus, consigue los 44.133 miembros en 1 año y apenas unas semanas.!!!

https://plus.google.com/u/0/communities/108939918083451447053

En Agosto me invitan a realizar el Primer Encuentro de Bloggers Melones de VillaConejos, y participar de la mesa redonda y presentación del libro Del Campo A la Mesa, de la editorial Everest, y donde realizo una charla junto a Luis Pacheco en Villaconejos en el Museo del Melón único en el mundo. Siendo todo un éxito que si Dios quiere se podrá repetir este año.

1º encuentro Bloguers Melón Villaconejos

Alejandra Feldman en Villaconejos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 25 de Septiembre participo como moderadora de la mesa, sobre El sector de la Alimentación gourmet y como se esta consolidando en Internet. La mesa Gastronómica contó con Fernanda Gonzalez, directora de marketing de la Jamoteca, Carlos Andonegui, General Manager de @Vino Premier y la empresa de productos artesanales, Petra Mora y fue durante el evento en IFema del #EforumSeur MAD

 E-forum Alejandra FeldmanEforum Seur en IFema Mesa Gastronomica

 

 

En Octubre es la presentación del 1º Máster Cocina de Autores de la Cátedra Ferran Adrià, me dan la oportunidad de compartir unas horas con los alumnos y profesores que darán el primer máster, que comenzará apenas unos días después, con la consiguiente alegría de mi parte, de ver que la cocina da un gran salto a la Universidad.

Comienzo a seguir el programa de Máster Chef, ya que algunos de sus participantes, les tengo una gran estima.

Además viene de visita el Cocinero que había conocido en Madrid fusión el del Pez León, Jorge Rausch, con quien mantuvimos unos días de colaboraciones y participamos de algunos eventos en Madrid, además de la consiguiente entrevista.

Clases con Jesús Almagro Master Chef

Participo activamente de la mesa gourmet de periodistas que compartiremos criterios en cuanto a la Semana Gastronómica de Cocina Moderna Argentina, en el hotel Urban de Madrid.

La revista digital Americana, saca en portada una foto junto al presidente de Sierra Exportadora mostrando de alguna manera, que ya el recetario que venimos realizando con la Chef Peruana Irina Herrera va muy avanzado.

Participo activamente del evento Google City Experts junto a varios bloggers, en una cita excepcional.

Comienzo a compartir como prensa especializada y colaboradora  junto a los organizadores de San Sebastian Gastronomika, 2013

Edicion-XV

 

Varias notas durante el evento San Sebastian Gastronomika, junto a entrevistas a chefs, y continuamos la búsqueda de las recetas para el recetario gourmet de los 5 continentes.

kitchen Club #CocinaTopChef

Participo de un evento de cocina organizado por María Gamero de InfluenZia en #kitchenclub, junto a la empresa Electrolux y topchef.  8 bloguers de excepción, cocinando con dos top chefs finalistas, Javier Estévez y  Antonio Arrabal, quedando como ganadores del concurso #CocinaTopChef, el grupo en el que participo, ganando unos cuchillos de cocina fantásticos!!!! Y un espléndido Microondas.

En noviembre soy invitada a participar de los premios de la Guia Michelin en Bilbao, nada menos que en el Guggenheim para compartir el evento como Periodista Gastronómica acreditada, y disfruto de la entrega de las 3 estrellas Michelin de David Muñoz de DiverXo, y de la entrega de 1 y 2 estrellas que han aumentado este año

Junto al Máster Chef Jesús Almagro participo de una clase de cocina y grabación de un programa que salió al aire en los últimos capítulos del mes de Diciembre y creo que al ritmo que vamos, podría contar mucho más!!!

Alejandra Feldman  Quizás debería dejar para un siguiente post, donde pueda contarte también todo lo que tengo pensado ya para el 2014!!!

Felicidades para todos!! Además de todo esto me he ido dando cuenta que el año fue muy largo o que realice muchas actividades, mientras continuaba trabajando en mis temas más personales. Junto a la Embajadora del Perú, en el Rastrillo de Nuevo Futuro, en Madrid, además realice las fotos el último día del 1º Trimestre del Máster de Cocina de Autores.

Y también grabe al director de Linkers, en la reunión de la nueva cede para el Bocuse d’Or, que será  la Universidad Camilo José Cela, en Madrid, España.

Speakers Academy

Y también quisieron contar conmigo en la Escuela de Conferenciantes,más importantes del mundo.

http://www.speakersacademy.es/speakers/alejandra-feldman

Premios Estrella Michelin

David Muñoz 3 estrellas Michelin Madrid

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Deja tu comentario

*