a
InicioNoticiasSalmón Salvaje de Alaska desde la Embajada de EEUU

Salmón Salvaje de Alaska desde la Embajada de EEUU

IMG_8561

Salmón Salvaje de Alaska desde la Embajada de EEUU

Te preguntas, como se puede festejar el comienzo de la Temporada, del salmón salvaje de Alaska, pues que mejor que con una barbacoa en la Residencia del Embajador de los E.E.U.U. James Costos

Madrid, 28 de mayo 2015

Para celebrar el inicio de la temporada de pesca del salmón salvaje de Alaska, el Embajador de los E.E.U.U. James Costos acogió en su residencia en Madrid unos 150 invitados; entre ellos distribuidores, comerciales, cocineros prestigiosos y representantes de la prensa gastronómica.

Alaska Seafood España en colaboración con Hornos Brasa Josper, ofrecieron un menú degustación de pescados y mariscos de Alaska preparados sobre la brasa gastronómica.

El menú fue elaborado por Emilio Ortega el chef ejecutivo de Josper, Byron Hogan, el chef personal de la embajada E.E.U.U., Annette Abstoss, fundadora de Abstoss World Gastronomy y David Mc Clellan – representante regional de Alaska Marketing Institute, con el objectivo de crear un verdadero ambiente  de barbacoa americana.

Cangrejo Real

Cangrejo Real

IMG_8564

Josper

IMG_8559

Josper para brochetas

Asimismo, los invitados pudimos disfrutar de una variedad de canapés muy auténticos y sabrosos:IMG_8558

Salmón salvaje real braseado sobre cedro en el Josper

Hamburguesa mini de salmón salvaje plateado

Sashimi de salmón rojo con aceite de limón y sal de pino

Brocheta de salmón salvaje keta estilo teriyaki a la robata

Bacalao negro marinado con miso cocido a la robata

Cangrejo real a la brasa Josper

Ikura con arroz negro inflado con crema agria, enoki fermentado y syrah leaves

Pizza artesana con salmón salvaje ahumado, ricota de cabra caera, cebolla roja y pesto de eneldo y micro-vegetales Koppert Cress

Entre los invitados más destacados del mundo de la cocina habían importantes chefs madrileños como Pedro Larumbe del Grupo Larumbe, Mario Sandoval del Restaurante Coque* y Presidente de Facyre, Ricardo Sanz  del Grupo Kabuki*, la mano derecha de David Muñoz y jefe de cocina de StreetXO, Manuel Villabla, y María Marte del Restaurante Club Allard **, recién galardonada por la Real Academia Española de Gastronomía con el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina 2014. Y para acompañar la comida, nos ofrecieron una cata de vinos selectos californianos de Robert Mondavi Winery, Napa Valley.

Embajador de EEUU y  José Polo del Restaurante Atrio

Toño Perez, Chef Restaurante Atrio, Embajador de EEUU James Costos, Alejandra Feldman, Directora Comunicación Gastronómica en Redes Sociales, Cátedra Ferran Adrià, UCJC

Asimismo también tuvimos el honor de recibir desde Cáceres, la Capital Española de la Gastronomía 2015, al mismísimo Toño Pérez del Restaurante Atrio **, del que el Embajador es un gran fan; así como José Polo recientemente galardonado por la real Academia Española de Gastronomía, al mejor director de sala y otras figuras importantes de otros sectores gastronómicos como la sumiller de la Terraza del Casino, María José Huertas.

IMG_8565

Salmón a la Parrilla, Josper para Brochetas

IMG_8562

Junto a María Marte, Premio Nacional de Gastronomía  2014, Mejor Jefe de Cocina Restaurante Club Allard

También del sector de le televisión, asistieron representantes de Canal Cocina y el notable director de comunicación de Shine Iberia, José de Isasa, la productora de Masterchef España.

También la directora de comunicación de la Escuela de Gastronomía Francesa, de la Universidad Francisco de Vitoria,  El representante de la empresa Klimer, David Ramos, Mario Sequerra, y Ana Birlanga de Atlas Gourmet, así como el Periodista y Blogger, Mikel López Iturriaga, del Blog El comidista en el Periodico de El País

El Embajador James Costos fue el anfitrión perfecto, mezclándose y conversando con sus invitados en la terraza alrededor de la pisicina y las brasas. Definitivamente, fue una atardecer muy agradable en muy buena compañía. Que mejor manera de celebrar la llegada del calor, y como no, del salmón salvaje en nuestros platos.

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Deja tu comentario


*