a
InicioNoticiasTartar de Presa Ibérica FISAN, de Ricard Camarena

Tartar de Presa Ibérica FISAN, de Ricard Camarena

Tartar de Presa Ibérica FISAN, de Ricard Camarena

Hoy, tres de febrero, segundo día de la XIII edición de la Cumbre Mundial de Gastronomía Madrid Fusión 2015Madrid Fusión 2015 ha dedicado la jornada a promocionar su alianza con la alta gastronomía. “Siendo un alimento tan nuestro y de tanta calidad, no entiendo que no se utilice mucho más como ingrediente en la alta cocina, como elemento diferenciador de la gastronomía española.” Afirmó Eva Sánchez, Adjunta a la dirección de FISAN.

Sobre este principio, FISAN ha creado alianzas para promover el uso de productos ibéricos con grandes chefs, como es el caso de Ricard Camarena que presentó hoy en el stand de FISAN una de sus creaciones, Tartar de presa Ibérica FISAN emulsionado con mostaza y grasa de jamón en cucurucho frito.Ricard Camarena en Fisan

El plato, que encantó a los presentes, es uno de los frutos de su proyecto de “La Investigación del Sabor Ibérico” que persigue descontextualizar el sabor ibérico. Aprovechar la fuerza y la potencia de su sabor en nuevas texturas y construir con ellas platos en los que no tenga que estar presente el producto en su formato habitual, y que aun así logren un sabor perfectamente identificable. Su investigación ha requerido meses de trabajo, de creatividad, de inspiración y de mucha pasión, durante los cuales Camarena y su equipo ha estado experimentando con los productos FISAN para desarrollar nuevas fórmulas que potencien el sabor ibérico.El otro plato fuerte de la jornada fue la degustación que ofreció el restaurante Vida&Comida. Alfredo Matallana y Oscar Cruz presentaron su original creación La Oreo de FISAN. Un bocado trampantojo que aúna la esencia de un buen plato de lentejas engañando a la vista y sorprendiendo al paladar. Jugando con la estructura de la famosa galleta “Oreo”, se han deshidratado dos rodajas de chorizo ibérico de bellota FISAN para recrear la textura de la galleta Oreo, y su interior se ha rellenado de una mousse de lentejas texturizada. Por encima se espolvorea polvo de zanahoria para potenciar los sabores a hortalizas y dar un ligero toque dulce.

FRicard CamarenaISAN seguirá presente en este escaparate culinario de la capital, en el stand 96 en la tercera planta de la Sala Polivalente. Última jornada en la que Ramón Freixa presentará unas de sus creaciones con productos FISAN y en la que también podremos asistir a la ponencia “Caldos sin agua” está patrocinada por FISAN.

Programa:
Miércoles 4 de febrero

13h: Ramón Freixa elaborará su creación para FISAN #FISANFreixa #laalianzadelsabor
14:20-14:40h Ponencia “Caldos sin agua” de Ricard Camarena patrocinada por FISAN (Auditorio)

Acerca de FISAN www.fisan.es
FISAN es una empresa familiar dedicada a la fabricación artesanal de derivados del cerdo ibérico. La calidad de sus productos ibéricos: jamón, paleta, lomo y embutidos, es resultado del cuidado y mimo que reciben durante todo el proceso de elaboración. FISAN está ubicada en Guijuelo, cuna del mejor jamón ibérico, por su situación geográfica única, perfecta para la curación del exquisito jamón ibérico de bellota.
En su empeño por introducir el sabor ibérico como elemento diferenciador de la alta gastronomía española han sellado una alianza con el chef Ramón Freixa, embajador de la gama FISAN GRAN RESERVA, y con Ricard Camarena buscando nuevos usos del sabor ibérico en la alta cocina. FISAN ha sido condecorado con el Premio Prix Gourmet 2013 de la revista Marie Claire, así como Medalla de Oro en la más prestigiosa Feria del sector cárnico en el mundo: IFFA Frankfurt 2013. Además, de ser elegido entre los cinco mejores jamones ibéricos en una cata de expertos gourmet convocada por Expansión Fuera de Serie

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*