a
InicioNoticiasThe Cooking Tour Experience Comienza ya! Los Hermanos Roca

The Cooking Tour Experience Comienza ya! Los Hermanos Roca

The Cooking Tour Experience Comienza ya! Los Hermanos Roca

Esta semana los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca, mostrarán en Buenos Aires porqué la revista británica Restaurant les otorgó este premio. Ser los mejores del mundo, título que ya habían obtenido en el año 2013 y repiten este año 2015.

Los hermanos Roca son dueños del Celler de Can Roca y desembarcaron en Buenos Aires, como parte de una gira The Cooking Tour Experience, que se repite, luego de la exitosa gira del 2014 junto al BBVA en España y BBVA Francés en Argentina

Como estrellas de rock, (Aunque ellos no se presentan así en ningún lugar, pero casi 40 personas los acompañan en esta gira) los hermanos Roca vuelven a emprender este año, un tour por el que cocinarán en Argentina, Estados Unidos (Miami y Houston) y Turquía.

En Buenos Aires, sólo 500 privilegiados comensales, tendrán la oportunidad de disfrutar de sus exquisitos platos, todos ellos invitados y clientes del BBVA Francés, quienes han posibilitado esta gira.

Los-tres-hermanos-roca-en-la-c_54434705110_51351706917_600_226

Foto de la Vanguardia

En una conferencia de prensa en la Embajada de España en el día de hoy, dieron algunos detalles de los platos que servirán entre mañana y el sábado en La Rural. El que despertó más interés fue el postre inspirado en Lionel Messi, que conjugará “dulce de leche, fruta de la pasión, el sabor fresco del eucalipto”, describió Jordi, el menor de los hermanos y jefe pastelero del Celler. “Es un gol soñado: imaginen la final de la Copa del Mundo con Brasil, y Messi marca el gol decisivo”, propuso Jordi “hincha del Barcelona como sus dos hermanos” para olvidar la reciente decepción de la Copa América. E hizo una defensa del 10 del Barsa frente a los argentinos que cuestionan su rendimiento con la celeste y blanca: “Discuten si Messi es argentino, pero yo pienso que es marciano”.

Los hermanos hablaron que en su restaurante de Girona cada uno se encarga de un “mundo”: Joan, el mayor y chef, del salado; Joseph, el del medio y sommelier, del  líquido; y Jordi, del “dulce”. Cada uno entonces dio definiciones de ese mundo que mejor conoce.

Los hermanos Roca en Buenos AiresJoan contó que los recibieron ayer con un asado “maravilloso” y resaltó lo interesante de conocer diferentes calidades y técnicas de cocción de las que emplean en España. Jordi aseguró que los postres son “fantasías, juego, regocijo”. Y Joseph, el único de los tres que ya había estado en la Argentina, elogió el vino argentino y “su panorama inspiracional, intenso, vital. Después de años en que la uva Malbec se mostró voluptuosa y con peso, ahora es más delgada y compleja”.

Los tres coincidieron en remarcar el gran futuro que tiene la cocina argentina, apoyado en sus productos y en la nueva generación de cocineros, y Joan aseguró que tiene todo para estar en lo más alto de la gastronomía latinoamericana, podio que dominan hoy los peruanos. Por último, Joseph habló de un diferencial de la cocina argentina, representado por el asado en su máxima expresión: “El valor de la amistad y la familia”.

Esta última frase es la que me gusta más de todo lo que pudo decir!!! Quizás por que estoy un poco sensibilizada en estos últimos días, y creo que la demostración clara de la sensibilidad de estos hermanos, que en estos días estan compartiendo, su pasión y la de los argentinos, que quieren demostrarles lo felices que estan de compartir estos momentos con ellos. Estoy segura que Joan, Josep y Jordi Roca, regresarán a Girona, con mucho que contar de los diferentes lugares donde estuvieron, pero será inolvidable haber compartido en Argentina el cariño que pudieran transmitirles.

Patry Saubidet nos contará todo lo que habló con los hermanos Roca, luego de una entrevista exclusiva de casi una hora!!! Esperaremos ansios@s sus comentarios y fotos!! Y si quieres puedes seguirla además en su blog de viajes y super divertido título, De la Brújula al GPS!!!

Su twitter es @DeBrujulalGPS

También puedes seguirnos en @Gastroperiodism

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*