a
InicioNoticiasUniversidad De Córdoba, Máster en Ciencias Gastronómicas Gestión y Restauración

Universidad De Córdoba, Máster en Ciencias Gastronómicas Gestión y Restauración

Universidad De Córdoba, Máster en Ciencias Gastronómicas Gestión y Restauración

Imagen de la presentación del máster. | Nacho Alcalá

Imagen de la presentación del máster. | Nacho Alcalá

La Universidad de Córdoba y la Federación Andaluza de Cocineros han presentado este viernes en el Ayuntamiento de Málaga el resultado de un convenio que comenzará a impartirse en enero de 2011:

el Máster en Ciencias Gastronómicas:Gestión y Restauración. El curso, que nace con el objetivo de paliar el “desfase total” que existe “entre las necesidades de la hostelería y las enseñanzas que se imparten”, pretende aportar las habilidades directivas necesarias para la “excelente” gestión de empresas de restauración.

El acto, que ha estado presidido por el alcade de Málaga, Francisco de la Torre, ha contado con la asistencia de la vicerrectora de Relaciones Universidad Empresa de la Universidad de Málaga, Ana María Sánchez Tejada y el director de la catedra de gastronomía Andalucía, don José Ignacio Cubero así como del presidente de la Fundación Bodegas Campos Javier Martín y el presidente de la Asociación de empresarios de hostelería de Málaga, Rafael Prado.

El máster, que se impartirá en Córdoba, será anual y de seiscientas horas lectivas de las que 450 serán presenciales, según su director, que cree que “no es un máster universitario más”, ya que éste “necesita fuertemente a los empresarios”.

Así, Cubero ha afirmado que “hay una dificultad de entendimiento” y en muchos casos “una desconexión total” entre los tres vértices de un triángulo: los productores de materias primas, la industria hostelera y el turismo. Según el director del másterhasta el momento solo había un 2% de enseñanzas relativas a la restauración en Andalucía, sector que en cambio representa un 30 o un 40% del total de la industria hotelera.

“Para llegar a manejar bien los alimentos hace falta un sinfín de enseñanzas y conocimientos técnicos”, ha subrayado al tiempo que ha anunciado que está “prevista” la puesta en marcha de unos estudios de 4 años de universidad. Según ha explicado “es un buen camino para que esta profesión sea reconocida como una carrera en el mundo universitario”.

El proyecto, al que se han adscrito las universidades de Málaga, Granada y Sevilla, busca que “el título pueda ser expedido en las ocho universidades andaluzas”. Está dirigido no solo a estudiantes universitarios que busquen una sólida base teórica para ser profesionales de la gastronomía sino también para empresarios “que quieran ser más competitivos y deseen tener conocimientos más científicos del sector para poder tener un negocio sin intermediarios”

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*