a
InicioSaludGastronomía, Deporte y Salud, Nació Sport Cooking

Gastronomía, Deporte y Salud, Nació Sport Cooking

Gastronomía, Deporte y Salud, Nació Sport Cooking

PISTOLETAZO DE SALIDA A SPORT COOKING

Un nuevo concepto que fusiona gastronomía, deporte y hábitos de vida saludables de la mano de Paco Roncero, Joaquín Felipe y José Luis Estevan

Los deportistas son como son. La teoría la tienen perfectamente asimilada. Saben que la excelencia física se asienta en tres pilares: entrenamiento, nutrición y descanso. Pero, aquí viene el problema: ¿Cuántos están dispuestos a recortar su sesión de machaque diario para que les de tiempo a comer algo más elaborado? Pocos, por no decir ninguno. Para sudar nos faltan horas y, si hay que sustituir la buena mesa por un bocata de los de ‘aquí te pillo aquí te mato’, se hace sin ningún tipo de remordimientos.

Sport Cooking Paco Roncero1 17615454542_ea154028ee_oConocedores de la situación, tres cocineros de talla mundial, maratonianos, triatletas, enamorados del deporte en cualquiera de sus manifestaciones, han decidido embarcarse en un proyecto tan atractivo como exigente; demostrarnos que se puede comer muy bien (pero que muy bien) invirtiendo una exigua cantidad de tiempo y esfuerzo. Desterrar el PAP (pasta, arroz, pollo) del deportista profesional y aficionado, conseguir que la imaginación y la alegría tomen al asalto los fogones. Porque como señalaba esta mañana el dos estrellas Michelin Paco Roncero en el primero de los talleres impartido por el colectivo: “Lo único importante es ser feliz. Se rinde mucho mejor en todos los aspectos de la vida, sobre todo en el deportivo”.

SportCooking Paco Roncero 17591106426_cb2321dbbc_o

Se trata de talleres abiertos a amantes de la cocina de cualquier nivel, donde se propondrán platos realistas, versátiles, atractivos… pero cuya mecánica de preparación no sobrepasará los 15 minutos (José Luis Estevan, recién llegado de su exitosa aventura culinaria al otro lado del charco: “Todo lo que veis en la mesa lo he comprado esta mañana en el súper, son productos normales como los que hay en cualquier casa”). Esa precisamente ha sido la temática de la primera sesión, presidida por un cronómetro como los que vemos en el arco de meta de los grandes maratones, juez implacable encargado de dictaminar que todas y cada una de las creaciones se amoldaban al tiempo reglamentado.

Fue un pase privado para un grupo de periodistas expertos en gastronomía y deporte, pero el 13 de junio tendrá lugar la primera sesión abierta, el punto de arranque de una serie talleres cuya sede será Miele Center y por donde irán desfilando, además de estrellas del deporte, ideas exportables a cualquier hogar regido por un deportista: cenas ligeras y sabrosas, cócteles reponedores, tuppers de alta gama, cocina para niños, menús de primer nivel a base de latas de conservas, revisitar el concepto ‘pasta’, ensaladas originales o hamburguesas equilibradas como las que preparó para el estreno de la iniciativa Joaquín Felipe, que en el último Millesime consiguió el premio a la mejor tapa de España (“Hay que disfrutar comiendo y haciendo deporte, sin obsesionarse con ninguna de ambas cosas)… En definitiva, decenas de nuevas maneras de disfrutar del placer de comer sano sin postrarse ante el aburrimiento y, de paso, lograr nuestra mejor prestación la próxima vez que nos calcemos las zapatillas, cojamos la raqueta, saquemos los esquís, le demos a los pedales o nos pongamos el gorro de nadar.

Más información sobre nosotros y nuestras actividades en www.sportcooking.com

www.pacoroncero.com

www.pacoronceronews.com

www.pacoroncerotaller.com

 

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*