a
InicioSaludSergio Fernández y Hung Fai en el Taller de los Sentidos, la Escuela Sushi para niños Salón Gourmets

Sergio Fernández y Hung Fai en el Taller de los Sentidos, la Escuela Sushi para niños Salón Gourmets

Sergio Fernández y Hung Fai en el Taller de los Sentidos, la Escuela Sushi para niños Salón Gourmets

Muy interesantes propuestas nos trae NORGE, para los niños y también habrá muchas actividades para realizar los adultos, pero en este caso en particular, será muy divertido ver a los niños realizando actividades como Cocina Japonesa y mucho más desde el Salon del Gourmet 2013

En el Taller de los Sentidos!!!

Felicitaciones a Norge, por realizar este tipo de actividades que fomentan que luego los niños y adolescentes vean el pescado como un aliado más en nuestra dieta.

NORGE abre la primera escuela infantil de Sushi

  • El Salmón Noruego Fresco , la mejor elección para que los niños aprendan a hacer sushi
  • Sergio Fernández y un cocinero japonés enseñarán a los escolares recetas niponas con Salmón Noruego Fresco
  • Por la tarde, el stand de NORGE acogerá degustaciones de platos japoneses elaborados con Pescados del Mar de Noruega para todo el público

La cocina japonesa es una de las que más auge ha experimentado en los últimos años. Tanto en su versión más pura como fusionada con otras cocinas, desde la española a la peruana, se ha consolidado como una alternativa con un número creciente de seguidores. Entre las razones que justifican este avance está el respeto al producto, tanto a nivel gastronómico como a la hora de degustarlo, ya que las presentaciones en crudo, uno de los elementos más extendidos de esta cocina, permiten conservar todos los beneficios de los alimentos, entre ellos, el pescado.

El Consejo de Productos del Mar de Noruega va a organizar en su stand del Taller de los Sentidos la primera escuela infantil de Sushi con Salmón Noruego. Al tratarse de un producto fresco y desespinado, los escolares podrán prepararlo y degustarlo sin más preparación que su tradicional acompañamiento con arroz y algas.

Interaceituna

Perfectamente ataviados con sus kimonos y sus bandanas de inspiración japonesa, un millar de niños y niñas de ocho a diez años asistirá a una demostración teórica de la mano de nuestros maestros cocineros, entre los que se encuentra Sergio Fernández, presentador del programa Cocinamos Contigo de Canal Cocina. Ellos serán los encargados de introducirles al mundo del sushi y de presentarles las ventajas de una alimentación variada y equilibrada rica en pescado. Después de la teoría, llega la hora de la práctica. Como si de una divertida clase de manualidades se tratara, los pequeños deberán preparar diferentes versiones de sushi, para luego degustarlas con toda la clase.

Tardes de inspiración japonesa

Una vez cerrada la Escuela de Sushi, las tardes del stand de Norge en el Taller de los Sentidos se abren para que los visitantes puedan descubrir los excelentes resultados que se obtienen cuando se interpreta los pescados del Mar de Noruega en clave de cocina nipona de 13:00 a 19:00 en el pabellón 4. Sushis, makis, tatakis… nombres que cada vez son más familiares para productos de sobra conocidos por todos, como el Salmón Noruego, el Bacalao, el Cangrejo Rojo Real… una excelente oportunidad para comprobar los resultados de la fusión Japón-Noruega. .

www.mardenoruega.es 

Comparte con:
Puntúa este Post

<p>Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.</p>

info@periodismogastronomico.com

Comentarios

Deja tu comentario

*