a
InicioSaludSobre La Dieta Mediterránea Y La Salud I

Sobre La Dieta Mediterránea Y La Salud I

Sobre La Dieta Mediterránea Y La Salud I

Datos de la Web Dieta Mediterránea y Salud, Salón Dieta Mediterránea 2º Edición

ALIMENTOS TRANSGENICOS, se avecina un desastre

 Pese a la enorme oposición existente, la Unión Europea está estudiando la aprobación del cultivo de organismos genéticamente modificados en su territorio.

Recientemente, los potentados no electos de la Comisión Europea en Bruselas intentaron obviar la enorme oposición de la población de la UE y ampliar el uso de OGMs en la agricultura de la unión. El presidente de la Comisión cuenta ahora con un economista maltés como Comisario de Salud y Medioambiente para que selle la adopción de OGMs. El antiguo Comisario de Medioambiente, de nacionalidad griega, era un feroz oponente de los OGMs. 

Por otro lado, el gobierno chino ha anunciado que podría aprobar una variedad de arroz modificado genéticamente. 
Un detalle que se mantiene cuidadosamente oculto en la publicidad de Monsanto y otras grandes empresas del sector agrícola cuando promocionan los cultivos manipulados genéticamente como alternativa a los cultivos tradicionales es el hecho de que solamente existen dos motivos que han llevado a la manipulación y creación de las patentes de todos los cultivos de OGM: la resistencia o “tolerancia” al herbicida patentado y altamente tóxico glifosato, que Monsanto y demás compañías afines obligan a los agricultores a adquirir como condición para la compra de sus semillas patentadas OGM. El segundo motivo es que las semillas OGM han sido modificadas por la ingeniería genética para resistir el ataque de ciertos insectos

Plaga de hierbas gigantes
tal y como informaba la conocida bióloga contraria a los OGM Dr. Mae-Wan Ho, del Instituto de Ciencia de Londres, las empresas como Monsanto crean la tolerancia de las semillas al herbicida mediante un código genético insensible al glifosato en la enzima a la que ataca el herbicida. La enzima se deriva de la bacteria de sustrato Agrobacterium tumefaciens. La resistencia a los insectos se debe a uno o más genes tóxicos derivados de la bacteria de sustrato Bt (Bacillus thuringiensis) 

Ocultación del peligro tóxico de Roundup
El glifosato es el herbicida más común en EEUU y en el mundo entero. Patentado y comercializado por Monsanto desde 1970 bajo el nombre de Roundup, es un componente obligatorio cuando se adquieren semillas OGM de la empresa. Acérquese a su tienda de jardinería habitual, pregunte por él, y lea la etiqueta con atención. 

Un equipo de la Universidad francesa de Caen dirigido por el biólogo molecular Gilles-Eric Seralini, llevó a cabo un estudio que demostraba que Roundup contenía un ingrediente inerte específico, la polioxietilamina, o POEA. El equipo de Seralini demostró que la POEA de Roundup es más mortal para las células humanas embrionarias, placentarias y umbilicales que el propio glifosato. Monsanto se niega a publicar detalles del contenido de su Roundup, además del glifosato, alegando que es su propiedad.

Fuente: www.natudelia.com

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*