a
InicioTitularesTudela Seduce a Barcelona con sus mejores verduras

Tudela Seduce a Barcelona con sus mejores verduras

Tudela Seduce a Barcelona con sus mejores verduras

El Ayuntamiento de Tudela, encabezado por su alcalde D. Luis Casado Oliver, la Orden del Volatín y el Gobierno de Navarra ICAN presentaron el jueves por la noche en Barcelona las XVI Jornadas de Exaltación de la Verdura de Tudela, y deleitaron a los paladares más exigentes de la ciudad condal con un menú elaborado por chefs tudelanos y diseñado íntegramente a base de verduras.

A la cena, que tuvo lugar en lo alto de la emblemática Torre Agbar, asistieron además del alcalde, el presidente de la Orden del Volatín de Tudela, D. Javier Añón, en representación de la Torre Agbar, D. Henry Laino, y un nutrido grupo de periodistas especializados en gastronomía.

Para el alcalde de Tudela, “las verduras forman parte de su pasado, son indispensables en su presente y siguen siendo su gran apuesta de futuro a través de la Ciudad Agroalimentaria, un proyecto estratégico no sólo para la ciudad de Tudela sino para toda la comunidad que se sabe acreedora de un patrimonio mundialmente reconocido, su gastronomía”.

 Las Jornadas de la Verdura, que se celebrarán entre el 16 de abril y el 2 de mayo,  se presentaron así por primera vez en Barcelona, algo que el Ayuntamiento tudelano considera una apuesta estratégica.

Tudela es consciente de la importancia que Barcelona tiene como foco emisor de turismo, especialmente el gastronómico, ya que reconoce a Cataluña como responsable del origen de la nueva cocina. Los cocineros que participaron en la cena – de los restaurantes 33, Remigio, Beethoven, Trinquete, Sent Sovi, L&ele y Sambua – elaboraron un menú especial para esta velada con el que demostraron que manejan la verdura como pocos saben hacerlo.

Espárragos asados con brasa ahumada y aceite de cardamomo negro, cebollitas estofadas con ajetes escabechados, láminas de patata confitadas en aceite de codillo de jamón con tallos de borraja, hoja de acelga rellena de su penca acompañada con crema de marisco, alcachofa blanca de Tudela sobre una crema de tirabeques y vuelos de ibérico, habitas tiernas con toque ibérico, pochicas de Tudela y la costrada 1870 de postre, fueron uno tras otro, los platos que presentaron por sí solos la calidad del producto tudelano.

Este evento sirvió sin duda para abrir el apetito antes del arranque de las XVI Jornadas de Exaltación de la Verdura, que acogerán el II Encuentro de Bloggers Gastronómicos y la II Edición del Premio Navarra Gourmet  a los Mejores Blogs Gastronómicos y convertirán a la Ciudad de Tudela en la capital de España de la verdura.

                                                                                 

 

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Comentarios

Deja tu comentario

*