a
InicioTitularesEl Centro de Hostelería del Mediterráneo 1º escuela Culinaria con reconocimiento mundial, Wacs

El Centro de Hostelería del Mediterráneo 1º escuela Culinaria con reconocimiento mundial, Wacs

El Centro de Hostelería del Mediterráneo 1º escuela Culinaria con reconocimiento mundial, Wacs

Presentación del Reconocimiento de WACS a CSHM.

Se contará con la PRESENCIA DE: Ragnar Fridriksson, General Manager Worldwide de WACS (Organización Mundial de Asociaciones de Cocineros)imgres-1

DÍA 23 DE ABRIL 2015, a las 12:00 h. Centro Superior de Hostelería Mediterráneo, C/ Sepúlveda 4, 28019, Madrid entrando por el Parking de Palmeras, anexo a la entrada principal de los Teatros Goya en CC La Ermita.

Tras la Rueda de Prensa se servirá un aperitivo preparado por alumnos del CSHM, que se acompañara de cócteles elaborados por personal de Drinksmotion. Posteriormente, se podrá degustar una selección de pastas rellenas artesanales de Fiore d´Italia

El Centro Superior de Hostelería Mediterráneo (CSHM): Será la primera Escuela Culinaria española con “Reconocimiento” mundial. El Centro Superior de Hostelería Mediterráneo ha obtenido la Certificación del Programa Educativo Culinario de la World Association Chefs Societies (WACSI.

Cocina con encantoLa Asociación Mundial de Cocineros -formada por más de un centenar de países y con más de diez millones de Asociados-, ha otorgado su aval y reconocimiento por primera vez a una escuela española de cocina.

Este prestigioso galardón tan sólo ha sido conseguido anteriormente por 41 escuelas de cocina en todo el mundo y además del orgullo que significa para España y para la escuela, tiene efectos muy prácticos, ya que el CSHM será la única escuela culinaria en España que pueda conceder a sus alumnos la doble titulación (homologada española y WACS) y además ofrecerá a los chefs españoles la posibilidad de completar sus estudios en otros centros educativos certificados en el extranjero, mediante los programas establecidos de intercambio de alumnos. Según los responsables internacionales de WACS; para distinguir al CSHM se han valorado hasta diecisiete parámetros en un exhaustivo y largo proceso de reconocimiento, asegurando en su bienvenida que «su propuesta en la aplicación es perfecta en todos sus detalles».

A partir de este mismo instante, el CSHM exhibirá la Placa WACS con la que ha sido distinguida la escuela, y participará como Miembro Reconocido en las actividades del «WACS Education Committee» y en las Conferencias y Congresos Internacionales, como única escuela española que pertenece al exigente y elitista grupo de centros educativos laureados por WACS con el «WACS Recognition of Quality Culinary Education».

Carlos Durán, Director Culinario para WACS en Madrid, ha declarado: «Para el sector es una gran noticia que por fin una escuela haya alcanzado los niveles de excelencia exigidos por WACS, esto nos permite poder ofrecer a los alumnos posibilidades profesionales y de titulación para las que hasta ahora había que salir a estudiar en otros países. Literalmente, el Reconocimiento pone a España en el mapa de la educación culinaria mundial»

El CSHM ha designado un Comité Asesor para Asuntos WACS, formado por Carlos Durán (Director Culinario), Enrique Niñerola (Dtor. CSHM Madrid), Ángel Campillo (Director de Desarrollo de Grupo CSHM) y José Manuel Iglesias (Director de Extensión Académica de Grupo CSHM), que actúa además como Director de Asuntos WACS y enlace entre WACS y CSHM.

El Equipo de Dirección contará con el entusiasmado apoyo del personal cualificado docente y administrativo del CSHM en sus sedes de Madrid y Valencia, si bien próximamente se va a reforzar con nuevas incorporaciones ya que se va a ampliar la oferta educativa, para poder cubrir la demanda de los estudiantes de cocina y Chefs españoles e internacionales que van a sentirse atraídos por el plus que significará para ellos elegir el CSHM para formarse, ya que podrán obtener, además de las titulaciones homologadas españolas/europeas, el Diploma certificado por WACS, que marca una diferencia importante en el currículum de aquellos que aspiren a trabajos de ámbito internacional, muy especialmente en hoteles y cruceros.

A estos efectos, se van a desarrollar diferentes programas educativos tanto en Madrid como en Valencia bajo el paraguas de WACS, dirigidos a estudiantes y también a la formación continua y complementaria de los profesionales en activo. Otra de las novedades que presentará el CSHM en España será la organización y celebración de cursos específicos WACS, incluyendo los de Jurado Internacional, Competición e, incluso, se tiene previsto que España se convierta en país anfitrión de grandes eventos avalados por la Organización transnacional.

En este mismo contexto, el CSHM se ha comprometido con WACS en colaborar con el World Gastronomy Institute, -en función de su Convenio Marco de Colaboración en vigor- para la elaboración de un Código Deontológico de la Educación Gastronómica en español, iniciativa para la que se está recabando la cooperación de otras escuelas, y que verá la luz próximamente.

El Reconocimiento por parte de WACS al CSHM denota su alta calidad formativa y de las instalaciones y tecnología, sistema de estudios e implementación, programas de estudios y prácticas, siendo una excelente noticia para todo el sector gastronómico español, que amplia horizontes y abre posibilidades antes impensables a los estudiantes y profesionales de la gastronomía en España.

 

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Deja tu comentario


*