a
InicioTitularesEl Polo Argentino en Soto Grande, junto a los mejores Vinos Argentinos

El Polo Argentino en Soto Grande, junto a los mejores Vinos Argentinos

El Polo Argentino en Soto Grande, junto a los mejores Vinos Argentinos

 ARGENTINA PRESENTE EN EL 43 TORNEO INTERNACIONAL DE POLO DE SOTOGRANDE Embajada de la Republica Argentina

Las instalaciones del Santa María Polo Club en San Roque, Cádiz acogen desde el 26 de julio y hasta el próximo 30 de agosto el 43º Torneo Internacional de Polo, con un palmarés de Tres Copas.smpc-logo-cabecera-118 El certamen, considerado el cuarto torneo más importante del mundo y con dos de sus Copas puntuables en el World Polo Tour (WPT), cuenta con los mejores jugadores de polo, entre ellos Adolfo Cambiaso, el mejor polista del mundo y un nutrido equipo de grandes polistas argentinos: Facundo y Gonzalo Pieres, Juan Martín Nero, Eduardo y Alejandro Novillo Astrada, Juan Ignacio Pite Merlos, Diego Cavanagh, entre otros. 

Argentina se encuentra presente en el Polo Shopping Village situado en las entrecanchas II y III, con un stand en el que exhibe su mejor oferta vitivinícola y proporciona información turística y productiva de las diversas regiones del país. Rutini Wines, Lagarde, Argenceres, Bodegas del Fin del Mundo, Nieto Senetiner, Trumpeter, Escorihuela, y San Felipe presentan en este espacio argentino una cuidadosa selección de sus mejores vinos.

Polo Argentino en SotograndeEn ocasión de la semifinal de alto hándicap de la Copa de Plata, el día 12 de agosto, la Embajada Argentina agasajó a un centenar de invitados con vinos de las exclusivas bodegas argentinas, en el Corporate Lounge del Santa María Polo Club.

Hace por lo menos, 15 años, acompañe a la Embajada Argentina, en una de estas actividades, exactamente en el mismo lugar, y realmente fue un espectáculo apasionante!!! y luego para finalizar el día, un asado para casi 300 personas coronó, el día!!! Lo recuerdo con mucho cariño….en esos momentos el restaurante #PizzaCero, del que era responsable de comunicación, colaboraba con productos tradicionales argentinos, así como lo hacen hoy con los vinos de las bodegas más importantes del país!!!

Dos Lunas 2

Un reconocido premio, a una leyenda viva del Polo Argentino. 24/7/2014

Alberto-Pedro-Heguy

Foto: Matías Callejo

El 24 de Julio 2014 una leyenda viva del Polo Argentino y del mundo, ALBERTO PEDRO HEGUY fue reconocido por la Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo.
Un merecido reconocimiento a un gran conocedor de los Caballos de Polo Argentino
Fue uno de los principales ideologos de la AACCP. Además, como jugador ganó 17 veces el Abierto Argentino de Polo. Alberto Pedro Heguy es una leyenda viva del deporte de nuestro país.

En el comienzo de la Charla Los Cuatro Grandes de la Doma, Alberto Pedro Heguy fue homenajeado y comentó su “Alegría de poder recibir está mensión en un lugar llenó de grandes personas vinculadas al polo y a los caballos”.

Además, expresó su alegría por el presente de la AACCP y de cómo fue creciendo la misma en estos casi 30 años.

Un reconocimiento a un gran conocedor de los Polo Argentino. Aqui, un fragmento de una nota realizada con Alberto Pedro Heguy

– ¿Cómo comenzó a vincularse con la cría de caballos de polo?- Mi padre era criador. En La Pampa donde vivo, se cría muy fácil el caballo de polo. Es decir que con los caballos estuve toda la vida. Estudié veterinaria en Buenos Aires, pero me críe en el campo. Siempre digo que mi mayor récord fue recibirme de veterinario y salir campeón Argentino de polo en el mismo año, en 1963. Con eso quiero demostrarle a los jóvenes que se puede hacer deporte en forma competitiva y estudiar a la vez.

– ¿Cuál es el aporte de la raza Polo Argentino al polo?

– Permitió mejorar la calidad de los caballos. Quedó demostrado que la selección se debía realizar por aptitud. Como tenemos los mejores jugadores del mundo, también contamos con los mejores caballos. Es fácil que en cualquier país aparezca un gran caballo, pero lo que es difícil y que se logra en Argentina, es que tengamos muchos buenos ejemplares. Esto nos permite abastecer a todos los jugadores de alto handicap y abastecer al mundo con grandes caballos de polo.

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Deja tu comentario


*