a
InicioTitularesPor qué algunos restaurantes siempre están llenos y otros tienen que cerrar?

Por qué algunos restaurantes siempre están llenos y otros tienen que cerrar?

Por qué algunos restaurantes siempre están llenos y otros tienen que cerrar?

 

¿POR QUÉ ALGUNOS RESTAURANTES SIEMPRE ESTÁN LLENOS Y OTROS TIENEN QUE CERRAR?

  • 9 de cada 10 restaurantes que se abren cierran antes de cinco años

  • La falta de formación especializada en las necesidades de la hostelería actual es uno de los principales factores que llevan al fracaso

  • La Escuela Online de Marketing Gastronómico, dirigida por la experta Erika Silva Aguilera, ayuda a los restaurantes a aumentar sus ventas con formación online práctica, efectiva y de inmediata aplicación

Erika Silva Aguilera Directora EscuelaMiles de restaurantes abren todos los días, pero la realidad es que 9 de cada 10 cierran antes de cinco años. Miles de jóvenes estudian cocina y gastronomía en todo el mundo, pero sólo uno de cada 100 sabe gestionar un restaurante.

¿Cuáles son las razones del elevado número de cierres en establecimientos de restauración? Independientemente de la coyuntura económica, hay una serie de factores que llevan al fracaso, como la insatisfacción del cliente, la mala atención, la ausencia de una estrategia de marketing online, y fundamentalmente, la falta de formación.

La mayoría de los dueños de restaurantes piensa que los clientes van a llegar por arte de magia, que su cocina es magnífica, su atención es sobresaliente y que con esto ya podrán llenar sin problemas día a día su negocio”, explica Erika Silva, directora de la Escuela de Hostelería y Turismo de Marketing Gastronómico.

Pero en el mejor de los casos, en la mayoría de estos restaurantes que casi nadie conoce, la gastronomía es aceptable, la atención es correcta y poco más. Así es imposible sobrevivir a la exigencia del mercado”.

Para esta experta, “un restaurante debe crear estrategias de marketing y comunicación, ha de centrase en una excelente atención al cliente y ofrecer una cocina única, reconocible y memorable a precios proporcionales a la experiencia que se está dando al cliente”.

Por todas estas razones, no debe asombrar el alto índice de fracaso y de cierre de establecimientos de restauración. “La única manera de frenar esta estrepitosa caída es con una formación especializada en gestión y marketing para restaurantes”, señala.

Charlas Erika Silva 5
Erika Silva Charlas Erika Silva Charlas.2 Erika Silva Charlas.4

mg_logo_horizontal_transparent_02La Escuela Online de Marketing Gastronómico ofrece a sus alumnos, bien sea personas que quieran iniciarse en el mundo hostelero o trabajadores en activo, distintas opciones de formación online que se adaptan a sus necesidades: cursos de 50 horas que resuelven problemas específicos (cómo hacer una carta rentable, bajar costos o comenzar en las redes sociales), cursos online más extensos, talleres prácticos y seminarios profesionales. Todos con un único objetivo: ayudar a subir las ventas del restaurante.


Nuevos cursos

Entre las carencias formativas que Erika Silva Aguilera ha detectado entre los profesionales de la hostelería destacan la falta de conocimientos avanzados sobre cómo administrar y gestionar un restaurante o las fórmulas para aumentar las ventas a través del marketing gastronómico y online. Ante esta situación, la experta en Marketing y Gestión de Restaurantes ha impulsado tres nuevos cursos online que comenzarán a mediados de febrero:

  • Curso de Experto en cómo administrar un restaurante: para quien quiera llevar su restaurante al éxito y conocer las mejores estrategias de gestión de restaurantes y marketing para restaurantes. Único curso de Experto en administración de restaurantes 100% online y con 30 horas de vídeos con casos prácticos, además de 500 páginas de texto. Curso de 300 horas. Fecha de inicio: 2 de febrero.

  • Curso Diplomado de Especialista en marketing gastronómico y online: para conocer las estrategias de marketing gastronómico que realmente funcionan para incrementar las ventas del restaurante. Curso de 180 horas, con 20 horas de vídeos con casos prácticos. Fecha de inicio: 8 de febrero.

  • Curso Diplomado en Especialista en gestión de restaurantes. Para aprender a maximizar la rentabilidad del restaurante, controlar costos, mejorar la ocupación y tener una carta un 30% más rentable. Curso de 180 horas con 20 horas de vídeos. Inicio: 5 de febrero.

Todo el temario, material escrito y vídeos están desarrollados y explicados por la experta en Marketing y Gestión de Restaurantes, Erika Silva Aguilera.

Sobre Erika Silva Aguilera, 

Erika Silva Aguilera es directora y profesora de la Escuela de Hostelería Marketing Gastronómico. Licenciada en Administración Hotelera, especializada en gastronomía y con amplia formación en restauración, ha trabajado en grandes cadenas hoteleras internacionales, en franquicias de restauración y en diversos restaurantes en Chile, España y Reino Unido.

Desde el 2008 se dedica a la formación, consultoría e investigación en marketing gastronómico (materia de la que es una de las mayores expertas de habla hispana), además de la asesoría a empresas. Es autora del blog Marketing gastronómico, dónde comparte las últimas estrategias en marketing, innovación y gestión de restaurantes.

MÁS INFORMACIÓN:

Escuela Online de Marketing Gastronómico

http://escuelamarketingastronomico.net

Erika Silva Aguilera

Tel. 961 930 098 – 686 820 794

E-mail: marketgastro@gmail.com

 

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*