a
InicioTitularesFallo del Premio Alcuza 2014 Al mejor Virgen Extra de Sierra Mágina

Fallo del Premio Alcuza 2014 Al mejor Virgen Extra de Sierra Mágina

Fallo del Premio Alcuza 2014 Al mejor Virgen Extra de Sierra Mágina

30 de enero de 2014. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra Mágina” te invita a presenciar el fallo del XV Premio ‘Alcuza’ al mejor aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen “Sierra Mágina” en la campaña 2013-2014, que se hará público mañana a las 13:00 horas, en una rueda de prensa celebrada en la Sala Jándula del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA).

La cata-concurso, prevista para las 12.00 horas en el restaurante Casa Herminia del Centro de Convencionales, a la que podrán asistir los medios gráficos para tomar imágenes, se realizará con la misma hoja de valoración que el premio Expoliva, y contará con un jurado compuesto por los reconocidos expertos en análisis sensorial Yolanda Avilés, jefa de Panel del Laboratorio Agroalimentario de Córdoba, de la Consejería de Agricultura y Pesca; Pilar Colmenero, jefa de Panel del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina; José María Penco, de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), y Rosa Marchal, jefa de Panel de CM Europa S.L. Además participarán las periodistas especializadas en gastronomía y aceite de oliva, respectivamente, Alejandra Feldman y Marga Reig, así como los cocineros Alberto Fernández, del Restaurante Casa Herminia, y Juan Carlos Trujillo, del restaurante Canela en Rama (Linares), reciente finalista del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva “Jaén Paraíso Interior” en Madrid Fusión.

Sierra Mágina

De entre los aceites seleccionados en esta edición, el jurado decidirá el Premio Alcuza y dos accésit, para los tres aceites con una mejor valoración sensorial organoléptica. Tras la cata-concurso, Rafael de la Cruz Moreno, presidente del CRDO Sierra Mágina, será el encargado de hacer públicos en rueda de prensa los aceites galardonados, cuyo acto de entrega está previsto para el mes de mayo durante la próxima Fiesta del Olivar y del Aceite de Oliva de Sierra Mágina.

Mañana Alejandra Feldman, durante el día 31/1/2014, nos irá contando a través de un hashtag que aún no nos han enviado, todo lo necesario para que puedas seguir desde otros lugares de España o el mundo todo lo que irá ocurriendo en este interesante cata concurso.

www.twitter.com/Gastroperiodism  www.twitter.com/AleFeldman

Comparte con:
Puntúa este Post

<p>Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.</p>

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*