a
InicioTitularesFernando del Cerro, En la Feria Foodex de Japón, Defendiendo producto Español

Fernando del Cerro, En la Feria Foodex de Japón, Defendiendo producto Español

Fernando del Cerro, En la Feria Foodex de Japón, Defendiendo producto Español

EL CHEF FERNANDO DEL CERRO DEFIENDE LAS BONDADES DEL CERDO ESPAÑOL Y SUS DERIVADOS EN LA FERIA FOODEX DE JAPÓN

interporc_objetivosFernando acompañará a INTERPORC durante su participación en la 39º edición de la feriaFOODEX de Japón, del 4 al 7 de marzo para colaborar en la puesta en valor de este producto español y sus derivados.

Los próximos días 4- 7 de marzo, Fernando del Cerro Una Estrella Michelin y dos Soles Repsol del restaurante Casa José de Aranjuez, participará en la 39ª edición de la feria FOODEX Japón, a través del plan de promoción que desarrolla la Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC).

Esta iniciativa supone la primera actividad de INTERPORC en su plan de internacionalización, que entre otros países desarrollarán también actividades de promoción en: China, Brasil, Rusia, México, Francia y Polonia. En esta ocasión, INTERPORC ha confiado tan importante labor al chef Fernando del Cerro que será el encargado de realizar las distintas demostraciones culinarias con las que transmitirá al público nipón las diferentes aplicaciones de la carne de porcino y de sus derivados y embutidos.

La gira comenzará con una presentación y degustación de productos que INTERPORC celebrará en la célebre sede del Instituto Cervantes Tokio. El objetivo es acercar el sector porcino español a los importadores, distribuidores y medios de comunicación locales y demostrarles la gran versatilidad y calidad de los productos que representa la Interprofesional, Fernando del Cerro ha elaborado un menú especialmente diseñado para la ocasión.

Fernando del Cerro Máster Cocina De Autores

Fernando del Cerro junto a los alumnos del Máster Cocina de Autores UCJC

Ensalada de Brotes Tiernos con Papada de Cerdo y Vieira; Maki de Acelga de Cuello de Cerdo Estofado, o Solomillo de Cerdo Blanco en Tubérculo son algunas de las suculentas propuestas con las que el chef arancetano piensa deslumbrar a tan exigente público. “Es un honor que la Interprofesional haya confiado en mi trabajo para defender un producto tan versátil y con tantos matices como los que ofrece el cerdo y la gran variedad de sus productos derivados de una cultura tan rica y variada como lo es la española”. Una ocasión única, en la que el Chef Arancetano fusiona los productos provenientes del porcino con su peculiar cocina, donde los vegetales adquieren un papel fundamental aunque adaptándola a la filosofía nipona, como con su famoso Sushi de Jamón Serrano relleno de cebolla caramelizada y manzana.

FOODEX supone uno de los principales eventos del sector en Asia. En su última edición FOODEX Japan contó con la presencia de más de 2.500 participantes, de más de 70 países, y asistieron más de 71.500 profesionales del sector agroalimentario. Para este año, la organización del evento espera que las cifras de asistencia asciendan hasta los 73.000 visitantes.

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*