a
InicioTitularesGijón Entrega los Premios “Sabores del Arco Atlántico

Gijón Entrega los Premios “Sabores del Arco Atlántico

Gijón Gastronómico

Gijón Entrega los Premios “Sabores del Arco Atlántico

GIJÓN ENTREGA LOS PREMIOS “SABORES DEL ARCO ATLÁNTICO”

Esta noche a las 21:30 en la Plaza Mayor, Show Cooking y entrega de los premios “Sabores del Arco Atlántico” a los cocineros Eneko Atxa, Nicolás Magie, José Antonio Campoviejo y Gonzalo Pañeda que serán glosados por los críticos gastronómicos Carlos Maribona y Juan Antonio Duyos

La vertiente gastronómica del Festival Arco Atlántico de Gijón está hoy de enhorabuena con la entrega, esta noche a las 21:30 horas en la Plaza Mayor, de los premios “Sabores del Arco Atlántico” a cuatro cocineros de reconocido prestigio en la gastronomía mundial. Está prevista la asistencia de más de 1000 personas a esta cita que año a año está adquiriendo mayor repercusión en el mundo de la gatronomía.cocinero Gijón turismo

Criterio, sensibilidad y creatividad de la mano de Eneko Atxa del restaurante Azurmendi de Bilbao, distinguido con tres estrellas Michelín. Nicolas Magie del restaurante Le Saint James en Burdeos, el cocinero del futuro en Francia; José Antonio Campoviejo del restaurante El Corral del Indianu de Arriondas, chef autodidacta que vive uno de sus mejores momentos profesionales y Gonzalo Pañeda del restaurante El Puerto en Gijón, cocinero de método que seduce con sus fondos.

En agradecimiento al galardón recibido cada cocinero elaborará en directo 3 de sus mejores platos para deleite del público asistente al escenario situado en la Plaza Mayor. El acceso a la entrega de premios y posterior Show Cooking es totalmente gratuito.

Mañana martes 30 de julio a las 21:30 horas también en la Plaza Mayor tres creadores nos sorprenderán en directo con sus recetas más conocidas. Serán Ricardo Costa del restaurante The Yeatman en Oporto, líder de la nueva generación de cocineros portugueses; Oscar Calleja del restaurante Annua Gastro en San Vicente de la Barquera, Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2011; Pepe Solla del restaurante Casa Solla, de Pontevedra, valor en alza del movimiento culinario de vanguardia en Galicia. Estos tres cocineros también recogerán su premio “Sabores del Arco Atlántico”

Quique Dacosta y Eneko AtchaEstas son sólo algunas de las actividades gastronómicas programadas dentro del Festival Arco Atlántico 2013 organizadas por la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón. Además de los Show Cooking de la Plaza Mayor los cocineros galardonados darán clases magistrales dirigidas a profesionales del Sector Hostelero que de una manera más técnica explicarán los trucos que hacen que sus recetas sean premiadas con “Estrellas Michelín” entre otros prestigiosos premios. Estas master class tendrán lugar hoy y mañana en la cocina de Casa Gerardo (Prendes) y el miércoles en La Salgar (Gijón) entre las 10 y las 12 horas a.m

Para completar el programa gastronómico y para los pequeños de la casa, el jueves 1 y viernes 2 de agosto en el Kiosko de la música del Paseo de Begoña tendrán lugar los talleres “Elaborando Queso” y “Dulces Sensaciones” donde los niños conocerán el proceso de elaboración del queso y cuáles son los ingredientes principales de la pastelería tradicional. Información e inscripciones en Infogijón.

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*