a
InicioTitularesGran Premio al Arte de la Cocina, Mauro Colagreco

Gran Premio al Arte de la Cocina, Mauro Colagreco

Gran Premio al Arte de la Cocina, Mauro Colagreco

 

Mauro Colagreco galardonado con el Gran Premio al Arte de la Cocina

unnamed-4

Mauro Colagreco Premiado en Argentina

  Academia Argentina de Gastronomía festejó sus veinte años de recorrido y reconoció con su mayor distinción a Mauro Colagreco, único chef argentino con 2 estrellas Michelin, entregándole el Gran Premio al Arte de la Cocina. El mencionado galardón sólo había sido otorgado en el año 2005, post mortem, al chef Carlos Alberto Dumas (1938-2004), el célebre Gato Dumas.

La ceremonia tuvo lugar en Buenos Aires, el pasado martes 1ro de septiembre, en el Alvear Palace Hotel. Más de 200 invitados de diferentes ámbitos (académicos, cocineros, periodistas, empresarios, bodegueros, artistas, etc.) asistieron a la cena, con motivo de festejar el “20 ANIVERSARIO DE LA ACADEMIA ARGENTINA DE GASTRONOMIA” y llevar a cabo la “VI ENTREGA DE PREMIOS”, que destaca a personalidades que día a día contribuyen con su labor a la excelencia del arte de la gastronomía.

La Academia, fundada el 16 de junio de 1995 por Ignacio Gutiérrez Zaldívar, quien fue el 1er presidente de la misma, es en la actualidad presidida y desde el año 2006 por María Podestá. La institución es una Asociación Civil (sin fines de lucro) dedicada a la investigación, práctica y divulgación de las cocinas y actividades gastronómicas y turísticas de las provincias, regiones y pueblos de la República Argentina y el estudio y comprensión de las cocinas del resto del mundo.

La estatuilla que se otorga como premio, realizada en plata 900 y firmada por el reconocido maestro orfebre Juan Carlos Pallarols, es un diseño del artista plástico Ernesto Bertani y representa una pareja entrelazada bailando tango, con el tenedor de Leonardo da Vinci como “cabeza” de la misma.

Los premiados en esta VI entrega fueron:

GRAN PREMIO AL ARTE DE LA COCINA MAURO COLAGRECO

PREMIO AL ARTE DE LA COCINA GERMÁN MARTITEGUI

PREMIO MEJOR BODEGA ARGENTINA 2014 FABRE-MONTMAYOU

PREMIO MEJOR PERIODISTA ENOGASTRONÓMICO 2014 ALEJANDRO MAGLIONE

PREMIO A LA CULTURA GASTRONÓMICA RAQUEL ROSEMBERG

PREMIO MEJOR COCINERO 2013 HERNÁN GIPPONI

PREMIO MEJOR COCINERO 2014 GONZALO ARAMBURU

PREMIO MEJOR RESTAURANT 2014 TARQUINO

Acerca de Mauro Colagreco

Chef argentino, su restaurante Mirazur, en Menton, Costa Azul, Francia, ocupa el puesto 11 de The World´s 50 Best Restaurants. Es el único restaurante de un chef sudamericano con dos estrellas Michelin. Hoy, además, Colagreco posee un espacio en Shangai, Unico by Mauro Colagreco y en París, la brasserie Grand Coeur, ubicada en el barrio parisino Le Marais. Para este año tiene varios proyectos en marcha y para el 2017 tiene adjudicado el restaurante del Aeropuerto de Niza. Es, además, Embajador Gastronómico del HSBC.

Oriundo de La Plata, Mauro se formó con Beatriz Chomnalez y el Gato Dumas y luego partió a Francia, donde completó sus estudios en el Lycée Hotelier de La Rochelle. Cuando terminó su carrera, trabajó al lado de grandes como Bernard Loiseau, Alain Passard, Alain Ducasse y Guy Martin, punto inicial para Mirazur.

www.mirazur.fr

http://facebook.com/restaurantmirazur

 

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*