a
InicioTitularesI Certamen Mundial del Jamón Ibérico en Estepona

I Certamen Mundial del Jamón Ibérico en Estepona

Certamen del Jamón en Estepona

I Certamen Mundial del Jamón Ibérico en Estepona

 Bendita Extremadura participa en el

Primer Certamen Mundial de Jamón y Productos Ibéricos

Primer Certamen Mundial Jamon Estepona BenditaExtremadura

En la ciudad malagueña de Estepona se acogerá desde el 14 al 17 de agosto el Primer Certamen Mundial del Jamón y los Productos Ibéricos, con la presencia de las 55 empresas españolas más importantes del sector.

Bendita Extremadura, es la tienda online de productos gourmet extremeños, y participará en el certamen con su cortador de jamón.

Valorar la alta variedad y calidad de los productos ibéricos, así como a todas las casas de jamón que hay en España y a la figura del cortador, entre los objetivos del Juan Carlos Cros Gallego, natural de Don Benito (Badajoz), tierra de grandes ibéricos.

En este encuentro nocturno la marca de Extremadura dará a degustar productos como jamones de Bellota y de Cebo de Campo, así como Paletas también de Bellota y de Cebo de Campo, sin olvidar otros productos como los quesos de la Serena con el sello Bendita Extremadura.

Desde Bendita Extremadura estamos muy ilusionados de participar en un evento en el que están presentes las principales marcas de ibéricos de nuestro país. Con poco más de un año de vida, Bendita Extremadura ha recopilado los mejores productos gourmet extremeños con el fin de expandir estos extraordinarios manjares de producción artesana al mundo y creemos que este es un escenario ideal para presentar nuestros ibéricos. Además, siempre hemos defendido que cortar el jamón es un arte y llevamos un artista muy profesional como Juan Carlos Cros para cortar nuestros jamonesafirma Julio Manuel López, Director de Bendita Extremadura, podrán adquirir platos de degustación de los mejores ibéricos de nuestro país por 5 euros.

La organización y el Ayuntamiento de Estepona han querido que el Paseo Marítimo se convierta durante estos días en un gran escaparate de la gastronomía española. Allí, se espera a más de 4.000 personas entre turistas y vecinos cada noche desde las 20:00 hasta las 02:00h, que

El cortador de jamón esteponero José María Téllez ‘Popi’ es el principal organizador de este evento. Desde hace cuatro años organiza en el municipio de Estepona el concurso nacional para cortadores de este producto. Con el paso de las ediciones, ese campeonato ya se ha convertido en uno de los más importantes de España, pero esta vez, ‘Popi’ ha dado un paso más allá con el, la mayor cata de este ibérico que se haya realizado en el país.

Para más información:

I Certamen Mundial del Jamón y Productos Ibéricos

Rosa Ma Martin

Sobre Bendita Extremadura

Bendita Extremadura es un proyecto desarrollado con el objetivo de facilitar el acceso y la promoción de los productos gourmet de los que Extremadura dispone a través de una imagen de marca cuidada.

El portal www.benditaextremadura.es, que nace en mayo de 2014, actuará como altavoz y prisma de estos extraordinarios productos extremeños a nivel nacional e internacional.

www.benditaextremadura.es

 

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*