a
InicioTitularesJavier Brichetto y Jonatan Armengol Ganadores junto a la Vermuneta de Zarro

Javier Brichetto y Jonatan Armengol Ganadores junto a la Vermuneta de Zarro

Plato finalista y ganador Vermuneta

Javier Brichetto y Jonatan Armengol Ganadores junto a la Vermuneta de Zarro

La Vermuneta de Zarro (@Vermuneta) ha ganado el premio al mejor Foodtruck en el Concurso Cocineros al Volante de TVE1.

El equipo de Vermut Zarro compuesto por el cocinero Javier Brichetto (@javierbrichetto) y el crítico gastronómico y periodista ciego Jonatan Armengol (@jonatanarmengol), tras nueve semanas viajando y compitiendo de costa a costa por España, se hacen con el ansiado galardón del mejor foodtruck de España.

El secreto del éxito, entre otros, un equipo surgido de la amistad, apasionado por la cocina y con una premisa básica: divertirse y crear recetas que mariden en todas las ocasiones con vermut Zarro.

Los 3 platos ganadores de la primera parte del concurso elaborados por Javier Brichetto y Jonatan Armengol en La Vermuneta de Zarro y que maridaban excepcionalmente con vermut Zarro fueron: Cachopo truck (Ribadesella), Pollo al chilindrón (Aínsa), popularizado por Jonatan como Gallinita ciega al chilindrón, y Arroz de caldero (Cartagena).Durante los mas de 3.000 kilómetros recorridos en las 9 semanas de concurso, se consumieron mas de 100 litros de Vermut Zarro, servido directamente de los grifos de La Vermuneta. Tanto concursantes, como jurados, cocineros invitados y equipo técnico, pudieron disfrutar del vermut Zarro. Tal ha sido la aceptación de vermut Zarro que incluso el miembro del jurado Alex Alcántara en su recién inaugurado restaurante “Bache” de Madrid ha decidido instalar un grifo. Pero sin duda, la “obra de arte comestible” (según calificó el jurado) elaborada por el equipo de La Vermuneta de Zarro en el “último cocinado” previo a la final, es un ejemplo de diseño y adaptación de la cocina con un maridaje perfecto con Vermut, “Sardina en escabeche sobre pan crujiente y láminas de berenjena y crema de aguacate”.El menú que llevo al triunfo a javier y jonatan en la vermuneta de zarro consistio en: “Mollete al vapor relleno de presa ibérica” (maridado con vermut Zarro reserva), “Causa andaluza con atún de Almadraba y tagarninas” (maridado con vermut Zarro rojo) y “Tarta de fresón de Huelva, jengibre y lima con espuma de queso Payoyo servido en vaso” (maridado con vermut Zarro blanco), una reinterpretación de platos internacionales con productos de proximidad que conquistaron al jurado de Cocineros al Volante y de Masterchef que se unió a la final.

Cocineros al volante la Vermuneta

 La Vermuneta de Zarro unnamed-4

LA Vermuneta de Zarro

Javier Brichetto

Chef por vocación, cocinero profesional y asesor gastronómico, además de amante de las tapas, braas y fusión iberoamerican que le ha convertido en el rey de la tapa!! Javier Brichetto pasó por diferentes cocinas del mundo aprendiendo de grandes cocineros – El Bulli, El Racó de Can Fabes, El Celler de Can Roca- acoplándose a las diferentes modas y tendencias culinarias.Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector gastronómico adquirida en diferentes restaurantes nacionales e internacionales de Chile, Paraguay, Argentina, Italia, España, U.K, EE.UU…  Javier Brichetto disfruta diseñando nuevas propuestas y tendencias gastronómicas así como nuevos conceptos de restaurantes. Ha obtenido diferentes premios como: Premio “Tapa más vanguardista” Concurso Nacional de España. Valladolid 2014; Primer premio Tapa Barcelona 2013, Primer premio Tapa Madrid 2012 y Madrid 2013; Primer premio Gourmetapa Expogourmet. Madrid 2013; Primer premio Tapa de diseño Madrid Fusión. Madrid 2013; Premio a la Innovación gastronómica. Lima 2013; Premio a la Tapa tradicional “Concurso Nacional de España”. Valladolid 2013; Primer Premio “Concurso Tapa de Madrid la Viña”. Madrid 2012. Es coautor junto a los 31 cocineros más prestigiosos del mundo, del Ganador del 2º lugar en recetas extranjeras, para el Perú. En el Gourmand Award del año 2015!! (Casi como el Óscar de los libros Gastronómicos)

2º Premio Mejor Libro del Mundo Gourmet Award

 Jonatan Armengol  Periodista y crítico gastronómico se inició en el mundo de la gastronomía hace más de 15 años. Comenzó su andadura con el programa de radio “ A Pedir de Boca” en Onda Cero, más tarde “Archigula”, en Eco Radio, y posteriormente, hace 12 años, dio el salto en Intereconomía con el programa “A la Mesa”, que se emite a nivel nacional. Jonatan Armengol ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión (Canal Cocina, José Andrés de TVE, Agrosfera de TV2…), siempre como especialista gastronómico. Ha sido colaborador en el diario Qué.es, Época, Trámite Parlamentario y en “Primera Hora” en Gestiona Radio, entre otros. Es autor de la I Guia de Coctelerías de España (www.worldclassexperience.es), asesor de marketing gastronómico de diversas empresas y jurado en diferentes concursos nacionales e internacionales de Vinos, quesos, tapas, coctelería y gastronomía en general.

Jonatan Armengol es miembro de la UEC (Unión española de catadores), miembro de la AEPEV (Asociación española de periodistas y escritores del vino) y miembro de la Academia de Gastronomía Castellano Leonesa. Y además dicen que es ciego…..

•Sobre Vermut Zarro, Zarro es pionero en la elaboración de vermut en Madrid desde 1968, convirtiéndose en toda una enseña del vermut español que exporta a más de 20 países. Vermut Zarro selecciona los mejores vinos de Madrid, ofreciendo tres variedades de Vermut: Vermut Blanco, con aromas de cítricos, canela y vainilla; Vermut Rojo, con un sabor intenso y carnoso y Vermut Reserva, con notas de barrica, uvas pasas y naranja amarga. Zarro ha conseguido un vermut embotellado con el mismo sabor y características organolépticas que el vermut de grifo. Después de muchos años invertidos en I+D han sabido desarrollar y popularizar una gama de vermuts que sin renunciar a los preceptos básicos del mismo, da como resultado un vermut ligero, fragante y aromático. Zarro es uno de los pocos vermuts del mundo que gracias a su suavidad nos permite disfrutar de una comida completa. Vermut Zarro colabora permanentemente con Escuelas de Hostelería y reputados Chefs en la búsqueda de nuevas propuestas gastronómicas para acompañar el vermut, tanto con cocina tradicional como moderna, nacional e internacional. Vermut Zarro está especialmente elaborado pensando en el consumidor y en el disfrute del vermutbuscando un punto de equilibrio que respete al máximo el maridaje con la mejor gastronomía.Las hierbas son seleccionadas manualmente una a una y agrupadas en tres familias distintas que permiten equilibrar aroma, cuerpo y sabor, que no sólo son maceradas sino también infusionadas, dando como resultado final Vermut Zarro: el vermut de Madrid.

Sobre la Vermuneta de Zarro La Vermuneta de Zarro con la que han participado Javier Brichetto y Jonatan Armengol en el concurso “Cocineros al Volante”, es un vehículo histórico que coincide con la fecha de creación de vermut Zarro y que desde sus orígenes fue diseñado, construido y utilizado como vehículo tienda.Vermut Zarro recuperó la vermuneta como herramienta de marketing para dar a conocer a lo largo y ancho de la geografía española la calidad de Vermut Zarro y la amplia variedad gastronómica con la que el Vermut Zarro se puede degustar. Actualmente la vermuneta participa en destacados mercados gastronómicos como MADREAT o BCN DEGUSTA

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*