a
InicioTitularesLa aventura de cocinar con Joan Roca a Baja Temperatura

La aventura de cocinar con Joan Roca a Baja Temperatura

Joan Roca a Baja Temperatura

La aventura de cocinar con Joan Roca a Baja Temperatura

Joan Roca ha puesto su objetivo en un proyecto muy pero muy interesante y vanguardista.

ROCOOK es el proyecto del Celler de Can Roca para que puedas disfrutar en tu casa de las ventajas de la cocina a baja temperatura. De una cocina sorprendente en cuanto a sabores y texturas, muy respetuosa con las propiedades nutritivas de los alimentos y a través de la cual conseguirás resultados excelentes gracias a la precisión con la que podemos controlar el tiempo y la temperatura de cocción de los alimentos.

El objetivo de Rocook es explicarte cómo cocinar de manera sencilla y exitosa a baja temperatura, a través de esta misma web y del libro Cocina con Joan Roca a baja temperatura., así como facilitarte el equipo y utensilios necesarios para que cocinar en tu casa con esta técnica sea fácil y práctico.

Joan Roca Rocook

En el día de ayer se presentó a Prensa e influencers, donde se pudo apreciar en mayor medida, de todo lo que han trabajado tanto Joan Roca como su compañero de estudios de cocina, Salvador Brugués Fontané quien hace más de 20 años, acompaña a Joan, en estos trabajos. De hecho ya hubo otros libros realizados junto a Salvador.

Este libro ha sido editado por la Editorial Planeta, que ha logrado sacarlo al mercado por un costo increíblemente bajo para la calidad del libro y los estudios que se han  llevado a cabo, para poder realizarlo. 24,95€

La degustación de los alimentos del catering, fueron realizados en su mayoría con el nuevo sistema de cocción ROCOOK, en cada isla, tenían preparados stands, donde en cada uno de ellos, diferentes alumnos y stagiers del Celler de Can Roca, preparaban los platos para degustar.

Hay que decir que los stagiers podían explicar cada uno, de que se trataba lo que estaban preparando y como había sido preparado. Además como funcionaban también los elementos que se necesitan para poder utilizar este tipo de cocinas.

Rocook

En este increíble esfuerzo para poder hacerlo realidad han tenido 3 colaboraciones directas. La de los Electrodomésticos CATA, los accesorios de Lekue, y de la Fundación Alicia, por tener ya una visión científica sobre todo lo que estaban realizando.

Si quieres saber más sobre la Baja Temperatura y sus efectos a corto y mediano plazo en nuestro cuerpo, no dejes de entrar a la web http://www.rocook.com donde además de ver mas herramientas, y recetas, podrás de la mano de Joan Roca, experimentar la sensación y los motivos por los que se sabe que es muy bueno para nuestro cuerpo, la cocción lenta de los alimentos, y esas temperaturas permitan obtener una textura muy diferente además de poder comer productos recién hechos, habiéndolos preparado unos días o semanas antes y manteniéndolos en el freezer.

La baja temperatura se logra sencillamente cuando logras cocinar los alimentos entre 50ºC y 100ºC El problema viene en lograr comprobar que tiempos necesitan cada uno de esos alimentos.

pickes a baja temperatura

Dentro de esta misma técnica se puede optar por 4 tipos de cocciones,  en seco (en horno), sumergiendo un alimento en un liquido(agua, caldo,salsa, aceite, etc), al vapor, y en envase (con o sin vacío)

Las técnicas de cocinar a bajas temperaturas se practica desde hace miles de años. Lo novedoso que tiene es el desarrollo tecnológico que permite un control muy preciso de las temperaturas y los tiempos de cocción.

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario


*