a
InicioTitularesRubén Cabrera Ganador del Concurso #GambaRojaDénia

Rubén Cabrera Ganador del Concurso #GambaRojaDénia

Rubén Cabrera Ganador del Concurso #GambaRojaDénia

Este lunes y martes, fueron dos días muy especiales!!! Y lo fueron, porque pudimos participar de un evento gastronómico de mucha relevancia y la divertida ruta de tapas y TapaGamba 2015 en la ciudad de Dénia bajo el hashtag del evento #GambaRojaDénia. El valor de esas tapas, está en 2,50 €la tapa con su bebida, y la tapagamba 3,50€ con su bebida ya os contaré un poco más sobre los locales del centro de Dénia que las ofrecerán hasta Marzo

Gamba Roja Dénia 2015Debajo tienes el enlace de las actividades que desarrollaríamos y como se organizaba el Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia.

http://www.restaurantesyhotelesconencanto.com/2015/02/denia-turismo-y-mercat-de-denia.html

El Primer premio cayó sobre

Gamba roja de Dénia Tierra de Mar!!! Del Chef Rubén Cabrera del restaurante La Cúpula de Tenerife ‪Adeje‬ ‪#‎GambaRojaDénia‬

GambaRojaDénia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 2º Premio fue para chef Daniel García Peinado, del Restaurante Alamar de Benalmádena con el título ‘Gamba de Dénia en texturas: canelón acevichado, mijas crujientes y espumoso de gazpachuelo’.

2º premio #GambaRojaDénia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y el tercer premio fue para Germán Espinosa, chef del Restaurante Vermell de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), por su receta de ‘Gamba de Dénia inyectada, sobao de aceite de oliva y tomate’.

 Un concurso muy reñido, ya que los chefs eran todos de un nivel muy alto!! todos los datos sobre los participantes así como del jurado (están en este mismo blog), y el presidente El Chef Triestrellado y Trisoleado, Quique Dacosta dijo unas palabras muy sentidas sobre los motivos por los que se realiza este concurso internacional de la #GambaRojaDénia y que todos tienen que salir ganando, por el esfuerzo que se pone de parte de los cocineros así como de los pescadores, que durante todo el año traen Gambas Rojas, pero que son muy difíciles de pescarlas, porque están a casi 600 metros de profundidad. Solo hay una zona para hacerlo, y Dénia tiene 6 barcos exclusivos para pescar este tipo de Gamba. Como ya dije en FB, o Twitter, la calidad de las Gambas son de 4,3,2,1 siendo la 1 la que se utiliza para este concurso, y también siendo las Hembras las únicas que llegan a tener ese tamaño.

El Concurso, es de carácter internacional! y cada vez, quieren que sea más internacional aún!! de Cocina Creativa con gamba roja de Dénia está dirigido por Rafa Soler y su vez, organizado por el departamento de turismo de la ciudad de Dénia (@DeniaTurismo) con la colaboración de la asociación de empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (@aehtma), la cofradía de pescador

https://www.flickr.com/photos/cocinaconencanto/sets/72157648749947773/

DSC02539

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte con:
Puntúa este Post

Asesora Gastronómica, Periodista Gastronómica y Nutricional. Directora Curso Especialización Gastronómica verano Cátedra Ferran Adrià Universidad Camilo José Cela, Canal Propio de Tv, Gastrónoma PulevaSalud, Social Media Restaurantes, Video Marketing. Blogger gastronómica, Turismo y viajes gastronomía.

info@periodismogastronomico.com

Sin Comentarios

Deja tu comentario

*